GP Mónaco F1 2018
Dos semanas para los test

Prodromou ve en el halo una oportunidad de marcar la diferencia

El ingeniero de McLaren constata que cada equipo interpretará la normativa a su manera

El que lo haga mejor puede obtener una pequeña ventaja competitiva

Cree que todos los coches convergerán en la misma solución a media temporada

AmpliarFernando Alonso prueba el halo en Italia - SoyMotorFernando Alonso prueba el halo en Italia

Peter Prodromou cree que el equipo que integre mejor el halo en su coche obtendrá una ventaja competitiva en las primeras carreras del Mundial, ya que este elemento es completamente nuevo y los ingenieros lo abordarán sin ninguna referencia previa.

Todo cambio de reglamento brinda una oportunidad de alterar la jerarquía de la categoría reina, porque permite romper con las inercias del año anterior. La normativa es continuista respecto a 2017, pero el halo es disruptivo respecto a todo lo que se ha visto antes.

Prodromou señala que este sistema afectará al flujo del aire alrededor del monoplaza, lo que a su vez puede comprometer la efectividad del alerón trasero y de las tomas de refrigeración.

"Desde un punto de vista aerodinámico, -su incorporación- no está libre de sanción. Será un reto lidiar con él. Es una cuestión de limitación de daños, se puede decir", comenta el ingeniero de McLaren en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Ese reto es una oportunidad que puede definir la competitividad de más de un monoplaza en el arranque del Mundial, aunque Prodromou opina que los equipos moldearán sus diseños en base al más efectivo.

"Creo que es una oportunidad. Abre una serie de posibilidades que conviene explorar. Habrá varios tipos de soluciones. El margen es limitado, pero hay una oportunidad", reflexiona.

"Es probable que esa ventaja dure poco, porque el resto de la parrilla se pondrá al día a mitad de temporada. Supongo que todo el mundo habrá convergido –en un concepto- después de media temporada".

Peter Prodromou es aerodinamista y es uno de los principales ingenieros del equipo McLaren. Llegó a Woking en la temporada 2014 procedente de Milton Keynes, donde trabajó como pupilo de Adrian Newey en los coches de Red Bull Racing.

El McLaren MCL33 se presentará el día 23 de febrero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top