Lo confirma el equipo

Prodromou se unirá a McLaren en septiembre

Se incorporara al desarrollo del coche de 2015 antes de lo previsto

La pieza del piloto estrella es la última que necesitan encajar para la temporada que viene

AmpliarKevin Magnussen en Austria - LaF1Kevin Magnussen en Austria

Ron Dennis ha revelado que el ex ingeniero de Red Bull Peter Prodromou, que fichó por McLaren a finales del año pasado, se incorporará al trabajo en Woking a partir de septiembre, más pronto de lo que estaba previsto. 


Prodromou fue una pieza clave en la confección de los mejores monoplazas de Red Bull y se esperaba que empezara a trabajar con McLaren a finales del año 2014, cuando su contrato con los austríacos expirara.



No obstante, ambos equipos se han puesto de acuerdo para que el ex aerodinamista de la marca de bebidas energéticas empiece antes con el desarrollo del prometedor McLaren Honda de la temporada 2015.



No estoy preocupado por el rendimiento aerodinámico del próximo año, irá bien"



"Tendremos a Peter Prodromou a partir de septiembre, así que será un gran paso. Reforzará nuestro equipo de aerodinámica, así que no estoy preocupado por el rendimiento aerodinámico del próximo año, irá bien", aseguró el jefe de McLaren.



El rendimiento aerodinámico está asegurado y, centrándose en el motor, Dennis opina exactamente lo mismo, ya que han trabajado durante muchos años con el proveedor japonés.



"Tenemos una curva de aprendizaje con Honda, pero al final hemos trabajado con ellos 5 años (entre 1988 y 1992) y hemos ganado el 50% de las carreras. Así que no estoy preocupado con Honda, aunque será un poco complicado al principio", añadió.



Lucharemos hasta el último Gran Premio, es la filosofía de este equipo



Es evidente que la actual temporada es para Mercedes y, a pesar de que llevan el mismo motor, McLaren ha desperdiciado una temporada más. No obstante, desde Woking aseguran que nunca tirarán una temporada antes de tiempo.



"Así es este deporte, a veces estás arriba y a veces abajo. Simplemente, tienes que agachar la cabeza y seguir trabajando. Nunca nos rendiremos. Lucharemos hasta el último Gran Premio, es la filosofía de este equipo", sentenció Ron Dennis.



Así pues, Ron Dennis ya tiene dos de los tres elementos que necesita para volver a triunfar con su escudería, Honda como proveedor de motor y un ingeniero de gran nivel. La pieza que le falta ahora mismo es la del piloto estrella, que podría ser Fernando Alonso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top