El ingeniero dejó Woking en 2006

Prodromou se incorpora a McLaren

AmpliarPeter Prodromou se incorpora a McLaren - LaF1.esBox de McLaren

Peter Prodromou ha comenzado hoy su trabajo en McLaren, dentro del departamento de diseño, como jefe de ingenieros. El exjefe de aerodinámica de Red Bull desarrollará el próximo MP4-30.

"Es fantástico volver a McLaren y ver la mezcla de caras nuevas con antiguas", ha comentado Prodromou, quien ya trabajó en Woking desde 1991 a 2006. "Por supuesto, tengo experiencia de primera mano de lo que es un equipo de carreras entre estas paredes, y ya he visto el entusiasmo y positivismo que existe de regresar a McLaren a la gloria de ganar el campeonato".

"Yo también estoy decidido a trabajar a toda máquina para hacer todo lo que pueda para ayudar a iniciar un nuevo capítulo de éxito de McLaren", ha añadido Prodromou.

Estoy decidido a trabajar a toda máquina para ayudar a iniciar un nuevo capítulo de éxito de McLaren

Por su lado, Éric Boullier ha querido dar la bienvenida al equipo a Peter "en nombre de todos en McLaren".

"Se une a nosotros en un momento propicio: hemos pasado gran parte de 2014 trabajando en desarrollar y organizar nuestro departamente de diseño, y su llegada coincide perfectamente con la finalización de la reestructuración".

"Peter ha probado más allá de la duda que él es uno de los ingenieros más capaces e inteligentes en Fórmula 1, y todos en McLaren estamos deseando que su contribución nos ayude a impulsarnos más allá de nuestros ambiciosos planes de futuro".

Estamos deseando que su contribución nos ayude a impulsarnos más allá de nuestros ambiciosos planes de futuro

En cuanto Jonathan Neale, director de operaciones de McLaren Racing y actuando en calidad de CEP, ha querido darle también una calurosa bienvenida a su nuevo miembro.

"Estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a Peter a McLaren. Se une a nosotros en un momento extremadamente emocionante: estamos haciendo progresos con nuestro nuevo proveedor de motores y todo nuestro departamento de diseño ha sido motivado por una reestructuración que ha comenzado a mostrar resultados".

"Su posición como ingeniero jefe le permitirá jugar con sus fuerzas como gran aerodinamicista e ingeniero, y estoy seguro de que va a congeniar con sus compañeros ingenieros".

"Estamos poniendo constantemente todo en su lugar para asegurar que McLaren puede, una vez más, volver a ganar campeonatos. El fichaje de Peter es muy importante y un recordatorio público de que todo el tiempo estamos agregando fuerza a nuestra organización".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Nonimo

El mercado de ingenieros de alto nivel es bastante fluido en esta época del campeonato, lo cual es comprensible, ya que los equipos buscan aprender más acerca de la nueva tecnología de 2014.............................
Cada equipo quiere saber que trabajo están o han aplicado este año, en beneficio propio y que mejor manera de hacerlo que contratar a gente de una variedad de equipos? .........
Mientras tanto, un cambio importante ofrece a los ingenieros de alto nivel la oportunidad de sacar provecho de su experiencia y conocimiento. Perooooo a MacLaren ? Será por un aumento salarial ? Después de 8 años en Red Bull ? Tiene conocimientos de sobra, para armar un buen auto, dejar de estar a la derecha del Gurú y mostrarse como tal. Mucho tiene que gustar el reto a Peter, para dejar a Red Bull, y no creo que sea por dinero. Amanecerá y veremos.......

Imagen de niki_prost

Demasiado tarde para que implemente "alguna sorpresa" en el McLaren. Los energéticos no son tontos, por algo no le quisieron soltar antes.

Imagen de txetxele2

Pinta muy bien para Mclaren, se les echa en falta y honda no viene como cosworth, eso seguro

Imagen de Carbo

[#4 1571] bien, de aerodinámica, diseño de aviones, barcos y coches de competición uno sabe lo que ha leído, que es nada, pero permite especular. El McLaren es un coche gordote esa es la impresión que me transmite. Y creo que para el año que bien veremos un competitivo mano a mano entre los McLaren y los Mercedes. Los McLaren adelgazarán su silueta, estilo redbull y Honda cuenta con la ventaja de haber visto errores d todos los diseños de motor, y con lames ventaja de la fiabilidad que muchos han conseguido a base de competir. Renault y Ferrari es realmente difícil que propongan ups compettivas, mejores si, muy mejorada en relación con este año,ro igualmente por detrás... No veo que puedan soltar el lastre del mal diseño de partida.

Imagen de 1571

[#3 jesus82] todo sea que no epieze a cambiar todo,y les pase como a ferrari,aunque la reaccion de estos no se a echo esperar,puede que funcione,mclaren en el pasado a sabido resurgir de la nada..

Imagen de jesus82

Importantisimo este fichaje para mclaren la información que se trae de redbull se aprovechará el equipo mclaren

Imagen de tombilla

esta será la gran sorpresa al igual que ferrari, veremos quien de los dos es mas capaz

Imagen de excelenteche

Cuantos signos de interrogacion abre McLaren para el proximo año. Muchos cambios en el staff, y un motor Honda. Si logran hacer un buen trabajo, seran los dominadores el proximo año.......... Sera ?????????

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top