Confían en las ideas del ingeniero británico

Prodromou es la guinda del pastel de la nueva McLaren para Boullier

"Todo el mundo estaba colocado, esperando a que el maestro se sentara", dice Eric

AmpliarProdromou es la guinda del pastel de la nueva McLaren para Boullier - LaF1Prodromou es la guinda del pastel de la nueva McLaren para Boullier

La llegada de Honda y la de Fernando Alonso han sido dos de los movimientos claves en los que McLaren ha confiado todas sus esperanzas de futuro. Con ellos, tienen a unos japoneses que siempre garantizan buenos motores y al mejor piloto de la parrilla. Pero estas incorporaciones no son las únicas que cambiarán la fachada del equipo de Woking, también hay gente nueva que supondrá un incremento notable de calidad, como es el caso de Peter Prodromou.

El ingeniero británico es sinónimo de éxito ya que fue mano derecha de Adrian Newey y, por tanto, una parte muy importante de los ocho títulos del mundo conseguidos por Red Bull en sus ocho años de estancia en la casa de la escudería energética. Y, ahora, en McLaren esperan que sea capaz de llevar la aerodinámica de sus coches a la excelencia. Todos confían en él, de hecho, su nombre fue uno de los motivos que animó a Alonso a regresar a Woking.

Es clave, todo el departamento de aerodinámica se ha reestructurado en torno a él

A pesar de que lleve apenas cuatro meses en el equipo británico su mano ya se notó en las últimas mejoras del MP4-29, y ha conseguido un positivo desarrollo aerodinámico. No podía estar mejor considerado. "Él es definitivamente una contratación clave. Todo el departamento de aerodinámica se ha reestructurado teniendo en cuenta su llegada. En el fondo sabíamos que Prodromou sería como la guinda de un pastel", asegura Eric Boullier en Autosport.

El director de carrera de McLaren cuenta que el equipo se preparó a conciencia para que su nuevo ingeniero se encontrara cómodo y pudiera plasmar sus grandes ideas en el asfalto: "Su nombre es muy famoso dentro del pitlane y ha traído mucha frescura y liderazgo extra al departamento de aerodinámica y en los demás departamentos técnicos. Todo el mundo estaba colocado, sólo estábamos esperando a que el maestro se sentara".

Para el mandatario francés, era la pieza que les faltaba para tener un equipo de creación y desarrollo a la altura de la máxima exigencia: "Ahora trabajan juntos y tenemos un grupo fuerte liderado por Peter. Él era la última parte del puzzle". Después de alcanzar el cielo junto a Newey, Prodromou tiene el reto de repetirlo en otro lugar y alejado de su maestro. A partir de febrero iremos comprobando qué tal se lleva su pluma con la unidad de potencia de Honda.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Paula_Arv

Mientras tanto en una temporada de Fórmula 1 en la que los motores no están haciendo la ventaja...Válgame...

Imagen de PITXITO10

, del nuevo M.L.-Honda............INFORMAR

Imagen de Jcestal

Sin duda es una gran apuesta de McLaren, espero que este año nos deje un buen sabor de boca está nueva alianza.
Suerte a sus pilotos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top