Un día para los test

Prodromou: "El F1 que más me impresiona es el Mercedes"

El ingeniero de McLaren aprecia las horas de trabajo detrás de la flecha de plata

AmpliarLewis Hamilton en Silverstone - SoyMotorLewis Hamilton en Silverstone

El Mercedes W08 es el coche que más ha sorprendido a Peter Prodromou, el ingeniero jefe de McLaren. Prodromou está impresionado con el trabajo que hay detrás de la nueva flecha de plata.

Este año, la categoría reina ha cambiado drásticamente su Reglamento Técnico en el plano aerodinámico. Eso ha permitido que los equipos sean más originales e innovadores en sus soluciones, ya que no existe un consenso sobre cómo es mejor interpretar la nueva regulación.

En el caso de Mercedes, su filming day en Silverstone sirvió para que dos elementos cautivaran la atención de todo el mundo: la estrechez de su zaga y el aletín en forma de T que Valtteri Bottas utilizó durante las últimas vueltas del día.

A la espera de conocer el Red Bull RB13, que será presentado este domingo a las 13:13, Prodromou está cautivado con el W08.

"Hay un área, una de las zonas de la normativa, que no se cubrió de la forma que se esperaba cuando se diseñó el Reglamento. Eso ha permitido esos alerones en T. Es algo que estamos estudiando".

"El coche que más me ha impresionado hasta ahora es el Mercedes. Es evidente que le han dedicado muchas horas de trabajo a ese monoplaza. Eso destaca. En cuanto a grandes sorpresas, no creo que hayamos visto nada que parezca una gran laguna reglamentaria", dijo Prodromou en la presentación del MCL32, donde ofreció una rueda de prensa después de que hablasen Eric Boullier y Yusuke Hasegawa.

Desde Mercedes, Aldo Costa ha confirmado que las flechas de plata probarán la aleta de tiburón en algún momento de la pretemporada. Su prioridad es evaluar todas las soluciones posibles para llegar a Australia sabedores de que tienen el mejor monoplaza posible.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de A

A todos nos gusta el Mercedes, es precioso el jodio.
A falta de red bull... Mercedes, Ferrari, Renault, mclaren, forcé India, Williams, sauber. Para mi ese orden en cuanto a diseño, luego el motor es otra historia..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top