F1

Un día para los test

Prodromou: "El F1 que más me impresiona es el Mercedes"

El ingeniero de McLaren aprecia las horas de trabajo detrás de la flecha de plata
hamilton-mercedes-filming-day-f1-soymotor.jpg
1
26 Feb 2017 - 11:23
El Mercedes W08 es el coche que más ha sorprendido a Peter Prodromou, el ingeniero jefe de McLaren. Prodromou está impresionado con el trabajo que hay detrás de la nueva flecha de plata.

Este año, la categoría reina ha cambiado drásticamente su Reglamento Técnico en el plano aerodinámico. Eso ha permitido que los equipos sean más originales e innovadores en sus soluciones, ya que no existe un consenso sobre cómo es mejor interpretar la nueva regulación.

En el caso de Mercedes, su filming day en Silverstone sirvió para que dos elementos cautivaran la atención de todo el mundo: la estrechez de su zaga y el aletín en forma de T que Valtteri Bottas utilizó durante las últimas vueltas del día.

A la espera de conocer el Red Bull RB13, que será presentado este domingo a las 13:13, Prodromou está cautivado con el W08.

"Hay un área, una de las zonas de la normativa, que no se cubrió de la forma que se esperaba cuando se diseñó el Reglamento. Eso ha permitido esos alerones en T. Es algo que estamos estudiando".

"El coche que más me ha impresionado hasta ahora es el Mercedes. Es evidente que le han dedicado muchas horas de trabajo a ese monoplaza. Eso destaca. En cuanto a grandes sorpresas, no creo que hayamos visto nada que parezca una gran laguna reglamentaria", dijo Prodromou en la presentación del MCL32, donde ofreció una rueda de prensa después de que hablasen Eric Boullier y Yusuke Hasegawa.

Desde Mercedes, Aldo Costa ha confirmado que las flechas de plata probarán la aleta de tiburón en algún momento de la pretemporada. Su prioridad es evaluar todas las soluciones posibles para llegar a Australia sabedores de que tienen el mejor monoplaza posible.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2017 - 12:18
Comment

A todos nos gusta el Mercedes, es precioso el jodio.
A falta de red bull... Mercedes, Ferrari, Renault, mclaren, forcé India, Williams, sauber. Para mi ese orden en cuanto a diseño, luego el motor es otra historia..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11