F1

La batería en los L1, y la refrigeración y electrónica en los L2

Problemas mecánicos para Sainz: "Esto empieza a ser desesperante"

Lamenta no haber podido acabar la sesión porque no pudieron probar para a la carrera
sainz-abu-viernes-laf1.jpg
Jordi Angrill
8
27 Nov 2015 - 16:16

Carlos Sainz empieza a perder la paciencia con su coche y afirma que la situación ya es desesperante. El piloto de Toro Rosso ha vuelto a tener problemas con su monoplaza y en los Libres 2 ha tenido que detener el STR10 por problemas mecánicos en el interior de la curva siete del circuito de Yas Marina: "Prefiero no decir nada al respecto porque es que empieza a ser desesperante".

Sainz explicó que ha tenido problemas durante todo el día. Por la mañana, volvió a rodar sin toda la potencia del motor y por la tarde se vieron forzados a parar el coche para intentar salvar las partes mecánicas de éste. El madrileño se mostró frustrado ya que no pudieron hacer pruebas de cara a la carrera.

No hemos tenido ni unos Libres 1 representativos ni L2 con datos para el domingo

"Teníamos muchos problemas, tanto de refrigeración como electrónicos. Otra vez he tenido que ir todos los Libres 1 sin la mitad de potencia de la batería. Por lo tanto, ni unos Libres 1 representativos y unos Libres 2 sin coger información de cara el domingo, porque es la única sesión que es de noche, la única en que puedes probar algo para la carrera y no estamos ahí afuera dando vueltas", comentó a los micrófonos de Antena 3.

El piloto español sólo ha podido ser 16º y 14º en las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas hoy en el Gran Premio de Abu Dabi.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2015 - 03:58
Comment

Phill Charles (ingeniero jefe de carrera de TR): "Estoy triste por tener que decir que este es otro día en el que me tengo que disculpar con Carlos ya que tuvo más problemas..., tanto en los Libres 1 como en los Libres 2".
A estas alturas de temporada ya está clara la desigualdad de preparación entre un monoplaza y otro. Fuerza Carlos!

fenomenale
28 Nov 2015 - 00:02
Comment

Lo que debería hacer Carlos es intentar cambiar de equipo en 2017. Ahí en ToroRosso ya tienen a su "estrella" (que por cierto ya se ha estrellado), pero les interesa vender el producto. Y es que en realidad el compañero de Carlos lo ha hecho muy bien y todo el mundo ha quedado asombrado de sus cualidades, pero Carlos ha demostrado cuando el coche le ha dejado demostrar, que es igual o superior a su compañero. Y es que los problemas mecánicos y fallos en pits stops no deberían de reproducirse......es cuanto menos sospechoso, para favorecer la venta de su producto. Por eso debería irse Carlos de ahí en cuanto pueda, y eso lo dije al empezar el campeonato.

Default user picture
PITXITO10
27 Nov 2015 - 20:13
Comment
#5 EL COCHE DE SAINZ ES DISTINTO DE VERSTAPEN...............................Es una evidencia..... ¿ ... Ver comentario
A/ Clasificación del campeonato de constructores..:...Lucha por el 6 puesto ( VARIOS MILLONES DE EUROS DE DIFERENCIA CON EL 7º) - Lotus 76 p...... - T. Rosso 67 p........ Renault - Lotus ¿ Hay compra ???????.... B/ """El Elegido de Red Bull """", no puede ser batido por su compañero......NO INTERESA A LA MARCA COMERCIAL DE LA BEBIDA ENERGÉTICA , MANDA EL MARKETING.........El cambio de Carlos con su coche ha sido espectacular ( negativo) en la segunda parte del campeonato. Sencillamente Sainz ha ido para atrás, justo cuando todo apuntaba lo contrario que podía asaltar los puestos 8-9-10 sin muchos problemas... .....Cuando todo el mundo le miraba a ÉL..empiezan los problemas continuados...
Default user picture
PITXITO10
27 Nov 2015 - 19:26
Comment

EL COCHE DE SAINZ ES DISTINTO DE VERSTAPEN...............................Es una evidencia.....
¿Por qué ?????????............Abro la pregunta al foro.

27 Nov 2015 - 18:04
Comment
#2 ..........algo parecido le sucedió a v5ttel............en 2014...............pero lo CURIOSO es que ... Ver comentario
2014: Vettel tres abandonos, Ricciardo dos abandonos y una descalificación por un error de cálculo de RB... Tergiversando nuevamente Aruba?
27 Nov 2015 - 18:01
Comment

Yo espero que solo sea mucha mala suerte. Sainz 7 abandonos, los 7 por falta de fiabilidad. Los otros tres coches propulsados por Renault llevan los mismos abandonos por problemas mecánicos que Carlos... 7.
Pero lo peor no es la suma de todos los abandonos que ha tenido por la fiabilidad, sino todo el kilometraje que se ha perdido por esos problemas. Siendo rookie, lo más importante es acumular experiencia.

aruba
27 Nov 2015 - 17:53
Comment

..........algo parecido le sucedió a v5ttel............en 2014...............pero lo CURIOSO es que Ustedes ....los alonsistas.....NO le daban la lectura..........quieren darle a sainz............moraleja.........."no hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti."..........

27 Nov 2015 - 17:12
Comment

Es curioso que tras un inicio de temporada prometedor y con pocos problemas mecánicos, superando con creces a su compañero de equipo, de repente de un día para otro su coche empieza a fallar en la gran mayoría de las carreras y su compañero de equipo, hasta entonces desaparecido, le remonta y le adelanta de manera abismal...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25