En los test detectaron desperfectos en el suelo que mermaron su rendimiento

Problemas en el Force India, causa del bajón de Hülkenberg en España

"Encontramos algunas cosas que estuvieron comprometiendo nuestro fin de semana allí"

AmpliarNico Hülkenberg en Montmeló, por delante de Sergio Pérez - LaF1Nico Hülkenberg en Montmeló, por delante de Sergio Pérez

No había bajado de la sexta posición en las cuatro primeras carreras, por eso, fue una sorpresa ver que Nico Hülkenberg solo se llevaba un punto del Gran Premio de España al terminar en la décima posición. Una por detrás de su compañero en Force India, Sergio Pérez, a pesar de que partió de la parrilla una plaza más adelante. Fue la segunda vez que Checo superó al alemán tras hacerlo en la prueba de Baréin.


Un extraño bajón de rendimiento de Nico que ya tiene explicación. Y es que, según Autosport, su VJM07 tuvo algunos problemas que mermaron su rendimiento, concretamente en el suelo del monoplaza, y que no dieron la cara hasta días después durante la celebración de las jornadas de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Fue entonces cuando los mecánicos del equipo indio detectaron unos desperfectos que les aclararon muchas dudas.



Es Mónaco, es especial, nunca se puede estar muy seguro, sólo hay que aprovechar el momento



Así lo explica el propio Hülkenberg a los reporteros desplazados al circuito de Mónaco en el que comenzará la acción mañana con los primeros entrenamientos libres: "Haciendo los test después de la carrera de Barcelona encontramos algunas cosas en el coche que estuvieron comprometiendo nuestro fin de semana allí, así que saber lo que sabemos ahora, que nuestro gran premio podría haber sido mejor, es alentador".



Una vez que se ha quitado un peso de encima, Nico espera volver a rendir en el Principado como está acostumbrado esta temporada: "Es Mónaco, es especial, por lo que nunca se puede estar demasiado seguro, sólo tienes que empezar el fin de semana y aprovechar el momento. Como es costumbre el objetivo es ganar puntos. Espero que podamos poner armarlo todo. Va a ser duro y desafiante, pero creo que vamos a estar bien".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top