F1

Los fallos se han concentrado en la sesión matinal

Problemas de software para Red Bull: "No estamos frustrados"

Daniel Ricciardo apenas ha rodado durante la mañana, pero ha remontado el vuelo y terminado la tarde con más de 50 giros
red-bull-barcelona-laf1.jpg
Víctor Serrano | Montmeló
1
19 Feb 2015 - 19:44

No ha sido el día perfecto que hubieran podido soñar, pero Red Bull y Daniel Ricciardo han salido del paso en el primer día de test en Montmeló para lo que podía haber sido. Y es que la mañana apuntaba a otro día aciago para los de Milton Keynes, pero pronto espantaron los fantasmas y empezaron a rodar en tiempos competitivos. Así, después de acabar su trabajo con 59 vueltas en su mochila y el tercer mejor tiempo, los problemas que surgieron lo fueron menos.

"Esta mañana hemos tenido algunos problemas de software que nos han retrasado un poco, pero mientras los solucionábamos hemos aprovechado para hacer trabajo aerodinámico, ha sido útil", ha explicado Guillaume Rocquelin.

No estoy frustrado por los problemas de hoy, tarde o temprano progresaremos

"No estoy frustrado con los problemas que hemos tenido hoy", ha añadido Ricciardo. "Porque simplemente son test. Creo que progresaremos y tarde o temprano, en las primeras carreras, estaremos ahí", ha dicho Daniel tras bajarse del RB11.

Sin embargo, la mayor de las preocupaciones que tiene Ricciardo es encontrarse cómodo con su monoplaza, aglo para lo que aún le queda un tiempo: "Estamos en ello, tratando de solucionar algunas cosas como hacer el coche un poco más conducible y creo que tenemos más potencia en el bolsillo".

"Cuando pongamos todo junto empezaremos a tener un monoplaza más competitivo. Pero en términos de problemas globales, creo que estamos bien. Está claro que hoy no hemos dado 100 vueltas, pero no hemos tenido que cambiar el motor ni cosas por el estilo. Así que hemos hecho algún progreso en ese sentido", asegura sin perder su característica sonrisa.

Con tres días al volante del monoplaza de la bebida energética, Daniel ya ha tenido tiempo suficiente para notar las diferencias con respecto a su bólido del pasado año: "Siento algunas cosas diferentes, como que tenemos más potencia para usar, aunque tenemos que encontrar el modo de hacerlo, pero no hay duda de que es alentador".

"Además, el chasis se siente bastante bien. Una vez más, hemos escaneado muchas cosas y tenemos que encontrar el nivel óptimo de todo, pero el ritmo es bueno. Por la mañana empezamos a hacer tiempos rápidos bastante pronto, así que creo que llegaremos a estar en buena forma, al igual que estuvimos el año pasado", declara optimista.

Tenemos más potencia, aunque tenemos que encontrar el modo de usarla

Y después de hablar de su casa, toca hablar del resto: "De nuevo creo que Ferrari se ha mostrado bastante sólido. El rendimiento de Räikkönen con el medio parece muy bueno. No sé seguro si estarán ahí pero aparentan una buena forma. Lo único que puede ser un poco frustrante es no saber cuál es nuestro rendimiento. Lo veremos en Melbourne cuando todos rodemos con el mismo feeling y los mismos neumáticos".

Lo que sí espera el australiano es tener un Mundial más abierto que el anterior, el que estuvo sometido al yugo de una estrella alemana desde el primer al último minuto: "Mercedes fue realmente bien el año pasado y todo el mundo querrá cogerles, así que por esa razón creo que tendremos muchos cambios esta temporada".

Así ha sido el primer día de Ricciardo en Montmeló, el líder de Red Bull, aunque él no termine de reconocerlo: "No ha cambiado nada. Tengo más control de las cosas por mi experiencia del año pasado e intento ayudar al equipo a ser mejores, pero no es nada realmente diferente al 2014, solo me concentró y piloto". 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
19 Feb 2015 - 21:18
Comment

No te preocupes Daniel.....
El coche de Australia será diferente a este...
............. Muy diferente...!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33