F1

Ha terminado noveno, pero saldrá octavo por la sanción de Ricciardo

Problemas de motor para Alonso: "Cada vez iba más despacio en las rectas"

El tiempo que ha marcado en la Q3 ha estado cinco décimas de segundo fuera del objetivo
El ovetense se queja de que su motor perdía potencia en las rectas de Sakhir
alonso-barein-laf1.jpg
Álex Delgado
2
05 Abr 2014 - 19:30

Los motores Ferrari han perdido ritmo en clasificación, y así lo ha podido comprobar hoy un Fernando Alonso que ha comprobado impotente como su compañero de equipo lo superaba en la última y decisiva Q3.

Alonso se ha mostrado sorprendido ante la pérdida de rendimiento de su V6 Turbo en la última criba de la cronometrada, donde estima que ha rodado medio segundo más lento de lo adecuado.

"Hemos tenido problemas con la potencia del motor. Toda la crono, cada vuelta que dábamos, iba un poco más despacio en las rectas y, de hecho, hice creo 34.5 en la Q2 y 34.9 ahora en la Q3. Por tanto, un poco ilógico, pero es lo que hay. Intentaremos mejorar para mañana. Tampoco es que estuviésemos en condiciones de luchar por la pole de todas formas y, por tanto, hay que ver que la carrera es mañana".

Al ser preguntado sobre cómo ve la carrera de mañana, el asturiano asegura que será una carrera muy complicada a pesar de que sale por el lado limpio gracias  a la penalización de Daniel Ricciardo.

"Novenos por la penalización a Ricciardo que nos hará salir por la parte limpia y ojalá podamos tener una buena salida y una buena carrera, que sabemos que será difícil porque es un circuito bastante complicado para nosotros".

"La salida no va a ser fácil, eso seguro. Gente que está por delante van más rápido que nosotros porque hoy lo han demostrado y detrás viene gente que, sobre todo, ayer en el ritmo de carrera parecían que iban rápidos, así que toca una carrera difícil y, como digo, ojalá tengamos una buena salida y nos pongamos en el grupo de cabeza por lo menos".

"Veremos ahora lo que dicen los ordenadores. Cuál es la estrategia mejor. Supongo que estará entre dos y tres paradas. Unos irán a dos, otros a tres, depende de cómo respondan mañana los neumáticos. Como digo, el ritmo de carrera ayer en las tandas largas nos faltaba un pelín, vamos a intentar mejorar. Como digo, tenemos que intentar hacer una buena carrera y sumar muchos puntos.

Equipos como Williams y Force India, han dado un paso hacia adelante, donde hemos comprobado que en la Q2 entre el 4º puesto y el 13º sólo había dos décimas de distancia. Fernando Alonso ha dicho que Ferrari espera traer nuevas piezas a China.

"Cada carrera siempre se habla de que va a llegar el paso, pero el coche es el mismo desde hace tres carreras, y esperamos que en China podamos llevar alguna pieza que nos haga mejorar prestaciones. Pero dentro de lo que tenemos, creo que hay que intentar maximizarlo también, intentar evitar los problemas de potencia de hoy y cosas que nos han frenado en alguna carrera".

"En Australia, en la primera parte de la carrera no teníamos motor eléctrico. Siempre hay pequeños problemas de fiabilidad que primero vamos a poner todo en su sitio y luego mejorar, pero está claro que tenemos que dar un paso adelante porque no estamos haciendo un buen trabajo por ahora".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
06 Abr 2014 - 15:08
Comment

FEREARI CERTIFICA : "ANOMALIAS EN LA UNIDAD DE POTENCIA DEL COCHE DE ALONSO en calificación " dicen que las han solucionado para la carrera de hoy.

Default user picture
05 Abr 2014 - 19:56
Comment

Se les ve venir, llevan cuatro años de tuneles , ahora sera el sofware y la parte electrica. En fin ferrari sigue en esa linea perdedora donde solo se aseguran de estar arriba pero no salen a ganar, pero cada vez mas abajo. Seguro que las super mejoras que anuncian quedan en cuatro cosas simples. Como lo era su super motor que no destaca en nada de nada importante .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41