Ha terminado noveno, pero saldrá octavo por la sanción de Ricciardo

Problemas de motor para Alonso: "Cada vez iba más despacio en las rectas"

El tiempo que ha marcado en la Q3 ha estado cinco décimas de segundo fuera del objetivo

El ovetense se queja de que su motor perdía potencia en las rectas de Sakhir

AmpliarFernando Alonso en su F14 T - LaF1Fernando Alonso en su F14 T

Los motores Ferrari han perdido ritmo en clasificación, y así lo ha podido comprobar hoy un Fernando Alonso que ha comprobado impotente como su compañero de equipo lo superaba en la última y decisiva Q3.

Alonso se ha mostrado sorprendido ante la pérdida de rendimiento de su V6 Turbo en la última criba de la cronometrada, donde estima que ha rodado medio segundo más lento de lo adecuado.

"Hemos tenido problemas con la potencia del motor. Toda la crono, cada vuelta que dábamos, iba un poco más despacio en las rectas y, de hecho, hice creo 34.5 en la Q2 y 34.9 ahora en la Q3. Por tanto, un poco ilógico, pero es lo que hay. Intentaremos mejorar para mañana. Tampoco es que estuviésemos en condiciones de luchar por la pole de todas formas y, por tanto, hay que ver que la carrera es mañana".

Al ser preguntado sobre cómo ve la carrera de mañana, el asturiano asegura que será una carrera muy complicada a pesar de que sale por el lado limpio gracias  a la penalización de Daniel Ricciardo.

"Novenos por la penalización a Ricciardo que nos hará salir por la parte limpia y ojalá podamos tener una buena salida y una buena carrera, que sabemos que será difícil porque es un circuito bastante complicado para nosotros".

"La salida no va a ser fácil, eso seguro. Gente que está por delante van más rápido que nosotros porque hoy lo han demostrado y detrás viene gente que, sobre todo, ayer en el ritmo de carrera parecían que iban rápidos, así que toca una carrera difícil y, como digo, ojalá tengamos una buena salida y nos pongamos en el grupo de cabeza por lo menos".

"Veremos ahora lo que dicen los ordenadores. Cuál es la estrategia mejor. Supongo que estará entre dos y tres paradas. Unos irán a dos, otros a tres, depende de cómo respondan mañana los neumáticos. Como digo, el ritmo de carrera ayer en las tandas largas nos faltaba un pelín, vamos a intentar mejorar. Como digo, tenemos que intentar hacer una buena carrera y sumar muchos puntos.

Equipos como Williams y Force India, han dado un paso hacia adelante, donde hemos comprobado que en la Q2 entre el 4º puesto y el 13º sólo había dos décimas de distancia. Fernando Alonso ha dicho que Ferrari espera traer nuevas piezas a China.

"Cada carrera siempre se habla de que va a llegar el paso, pero el coche es el mismo desde hace tres carreras, y esperamos que en China podamos llevar alguna pieza que nos haga mejorar prestaciones. Pero dentro de lo que tenemos, creo que hay que intentar maximizarlo también, intentar evitar los problemas de potencia de hoy y cosas que nos han frenado en alguna carrera".

"En Australia, en la primera parte de la carrera no teníamos motor eléctrico. Siempre hay pequeños problemas de fiabilidad que primero vamos a poner todo en su sitio y luego mejorar, pero está claro que tenemos que dar un paso adelante porque no estamos haciendo un buen trabajo por ahora".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

FEREARI CERTIFICA : "ANOMALIAS EN LA UNIDAD DE POTENCIA DEL COCHE DE ALONSO en calificación " dicen que las han solucionado para la carrera de hoy.

Imagen de F EEEE

Se les ve venir, llevan cuatro años de tuneles , ahora sera el sofware y la parte electrica. En fin ferrari sigue en esa linea perdedora donde solo se aseguran de estar arriba pero no salen a ganar, pero cada vez mas abajo. Seguro que las super mejoras que anuncian quedan en cuatro cosas simples. Como lo era su super motor que no destaca en nada de nada importante .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top