Previsión incierta

Probabilidad de tormentas para el Gran Premio de Malasia

La FIA adelantó el horario para evitar problemas de visibilidad

AmpliarNico Rosberg bajo la lluvia de Malasia - LaF1Nico Rosberg bajo la lluvia de Malasia

Se acerca uno de los fines de semana más críticos en cuanto a la previsión meteorológica. El Gran Premio de Malasia siempre es complicado de predecir, ya que el clima tropical ofrece muchas sorpresas durante todas las fases del año. No obstante, este fin de semana es más que probable que tengamos una tormenta eléctrica durante la tarde, la hora habitual en la que solemos tener el aguacero.

La previsión indica que las tormentas rodearán el Circuito Internacional de Sepang durante todo el fin de semana, pero el sábado, día de la clasificación, será el día más crítico. A día de hoy, es prácticamente imposible predecir la hora exacta en que aparecerá la lluvia, pero habrá que tener muy en cuenta que la clasificación arranca a las 17:00 (hora local), por lo que es muy probable que veamos por primera vez este año los neumáticos de lluvia.

Unos neumáticos que el director de Pirelli, Paul Hembery, reclamó probar antes del inicio de la temporada. "Siempre pedimos que deberíamos probar los neumáticos de lluvia antes del inicio de la temporada al menos una vez, preferentemente en un circuito como Le Castellet o Fiorano", citó Speed Week.Sin embargo, durante los test de pretemporada, las jornadas de lluvia han sido prácticamente inexistentes y apenas se han usado los compuestos de lluvia.

La FIA también adoptó nuevas medidas de seguridad en cuanto a la visibilidad y adelantó el horario de esta carrera, pero no el de la clasificación que será el que afecte más. "Se recomienda que se tomen medidas para el suministrador de neumáticos para probar adecuadamente los neumáticos de lluvia cada temporada", dijeron desde la FIA tras el accidente de Jules Bianchi.   

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de bourne

perdón en hungria 2006 no consiguio la victoria gracias al fantastico trabajo del tuercas.

Imagen de bourne

tambien esta malasia y alemania 2012 hungria 2006...........

Imagen de V.Petrov

la verdad es un comentario con humor, es tan aburrida la F1 ultimamente....saludos

Imagen de V.Petrov

[#6 F1AntiAntisF1] tambien recuerdo brasil 2012 ....con lluvia .....esa si valia...(un papelon).en fin la suerte en 2007 se fue tras otro.... un poco mas humilde..y como todos sabemos....no volvera por asturias .....segun parece ....hace casi 9 campeonatos ....lo mejor es probar suerte con el mus ....saludos

Imagen de F1AntiAntisF1

[#5 V.Petrov] Por cierto, ha sido muy penoso ese comentario troll... Queremos más nivel, por favor!! ;)

Imagen de F1AntiAntisF1

[#5 V.Petrov] Normal que ese coche te parezca fácil de pilotar, más que nada porque ese coche lo pilota nada más ni nada menos que Alonso. Esas manitas asturianas son dominantes cuando la pista se encuentra mojada ;) Tienes muchos ejemplos, Malasia 2012... las poles de Silverstone y Hockenheim 2012... Hungría 2014... Algo más?

Imagen de V.Petrov

[#4 Aert] uhhhhhhhhhhhh ese es el auto con gps,control de largada y traccion mas evolucionado... mi primo ciego dio 73 vueltas en monaco...muy facil de manejar...hasta fer gano un campeonato....saludos

Imagen de Aert

[#1 Alonsianos] Cariño, parece que eres la bufona del castillo. Toma un gran ejemplo de lo que es ser un genio en lluvia. https://www.youtube.com/watch?v=dQhRkLstonE

Imagen de Aert

Esto podría significar una mejora bastante significativa para MC-H, porque menudo chasis se ha ingeniado Prodromou, es muy bueno.

Imagen de sebaargentina

[#1 Alonsianos] Perdon, pero Hamilton, desde mi punto de vista es el mejor en la lluvia. Lo ha demostrado sobradamente, con poles y victorias bajo las condiciones en mojado.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top