Su última carrera fue en 2011

Principio de acuerdo para resucitar el GP de Turquía

Carey se reúne con el presidente Erdogan y parte de su ejecutiva

Los contactos han sido positivos, pero aún no hay nada firmado

AmpliarChase Carey y el presidente turco Erdogan - SoyMotorChase Carey y el presidente turco Erdogan

Principio de acuerdo entre Turquía y la Fórmula 1 para que el circuito del Istanbul Park regrese al calendario de la categoría reina, del que ya formó parte entre las temporadas 2005 y 2011.

Hoy, el presidente de la Fórmula 1 Chase Carey se ha reunido con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en su palacio de Ankara. Presentes en el acto estaban figuras notables del gobierno nacional.

Vural Ak, gestor del trazado de Instabul, ha sido el encargado de adelantar que el primer contacto ha sido positivo y que hay motivos para ser optimistas para el futuro.

“Hoy hemos tenido una reunión en Ankara con el presidente y con Chase Carey de Liberty Media, a quien yo invité personalmente a Turquía”, ha dicho en un evento con la prensa automovilística del país, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

“En este momento, todo lo que puedo decir es que las reuniones han ido bien y que hemos acordado unos principios. El contrato todavía no está firmado”, ha añadido.

Después de la caída del GP de Turquía, Ak compró la licencia para explotar el Istanbul Park durante los siguientes 11 años. Negoció con Bernie Ecclestone, pero ambas partes no se pusieron de acuerdo por falta de fondos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de retro82

Ese circuito me gusta, ahi se vieron buenas carreras, las pegas son que se retiraron de ahi por la poca asistencia a lo que habria añadir el problema actual que hay con el terrorismo, cierto es que segun parece en ningun pais estamos estamos a salvo de esos carniceros pero tambien es cierto que Turquia es la via de entrada de muchos de ellos.

Imagen de janGP

La curva 8 de más de medio kilómetro, sus 4 vértices y respectivos baches ... será espectacular de ver con los nuevos monoplazas y su aero ... es posible que se tome rondando los 300kmh

Imagen de MoJ

El circuito me gusta pero carece de algo más importante, la afición y para mi eso ya es suficiente para que no vuelva pero poderoso caballero, Don dinero.
Turquía quiere limpiar su imagen internacional y por eso la negociación.

Imagen de Talio

Ya podrían haber construido el puto circuito en un país donde la gente asista al GP... Me alegra la noticia, querría ver estos coches sometidos a tanta exigencia y sobretodo a los pilotos post- 2011 corriendo ahí xD.

Imagen de JAMG

que gran noticia , de los mejores circuitos , una alegria !!!!!!
:)

Imagen de Nagashizzar

Un Gran Circuito pero de escasa asistencia...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top