F1

CON SU NUEVA FORMACIÓN

Primera reunión de la Comisión de Mujeres en los Deportes de Motor

Ha tenido lugar en París, en la sede de la FIA
Presentarán el proyecto #TheGirlsontrack en el Salón de Ginebra el 7 de marzo
comision-mujeres-fia-primera-reunion-paris-soymotor.jpg
Sergio Ríos
2
07 Feb 2018 - 20:58

La Comisión de Mujeres en los Deportes de Motor de la FIA se ha reunido por primera vez con sus miembros de 2018 en París. El organismo, creado en 2009, se reunió con la presencia de 21 miembros bajo la presidencia de Michéle Mouton.

Las mujeres en los deportes de motor siguen sin tener una presencia abundante, es un hecho. Se trata de un tema que ha generado una gran polémica y debate que ha crecido notablemente tras la reciente eliminación de las azafatas de las parillas de la Fórmula 1 –para ser sustituidas por niños piloto–.

Sin embargo, la lucha por la igualdad de sexos en el deporte continúa y es por eso que se creó esta comisión, con el objetivo de apoyar a las mujeres para que se adentren en todas las áreas que estas disciplinas ofrecen. Para ello, 30 miembros de una gran variedad de países la conforman para poner en marcha los proyectos necesarios que permitan llegar a una mayor inclusión de la mujer en este ámbito. Esta vez se han unido además miembros de nuevos países como Islandia, Dinamarca y Brasil.

La lista de miembros cuenta con muchas mujeres conocidas y una de ellas es la recién incorporada Tatiana Calderón, piloto colombiana de 24 años. Con una larga trayectoria aún por delante, ha sido la única mujer en el Campeonato GP3 en 2016 y 2017, además de piloto de desarrollo en Fórmula 1. En lo que respecta a la representación española en esta organización, Carmen Jordá y Silvia Bellot son las representantes de nuestro país en una comisión que cuenta con participantes de otras naciones como Países Bajos o Suecia.

Con la llegada de Calderón, se contará con un apoyo esencial para el proyecto #TheGirlsonTrack –Las Chicas en la Pista–, dirigido a mujeres entre 13 y 18 años. La colombiana será embajadora de este proyecto, que a su vez está cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea, dedicado a la educación y formación de los jóvenes europeos en el deporte. No obstante, este proyecto no será presentado oficialmente hasta el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, donde contarán con el apoyo de Jean Todt, presidente de la FIA.

Mientras tanto, desde la Comisión de Mujeres en el Deporte Motor el trabajo continúa con la única intención de involucrar cada vez más mujeres dentro de la Fórmula 1 y sus categorías inferiores.

 

MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE MUJERES EN LOS DEPORTES DE MOTOR (2018)

M. MOUTON (FRA) Presidenta

R. NABULSI (JOR) Vicepresidenta

B. AVCIOGLU (TUR)

H. HEMMES (NLD)

C. MOLLER (DNK)

J. GUDMARSDOTTIR (ISL)

C. JORDA (ESP)

M. BARBOSA (PRT)

S. WILLIAMS (GBR)

M. / Mr G. THEUNIS (BEL)

S. KOTTULINSKY (SWE)

T. LEHMONEN (FIN)

M. ZUBAI (HUN)

A. KNYSZEWSKA (POL)

N. FREIDINA (RUS)

K. HAMER (AUS)

V. O'CONNOR (EE. UU.)

K. IHARA (JPN)

A. AL HAMAD (SAU)

N. SANDHU (IND)

F. ECCLESTONE (BRA)

S. BELLOT (ESP)

L. GADE (GBR)

A-L REY

M. / Mr J. PUIG (SEAT)

C. WILLIAMS (GBR)

T. CALDERON (COL)

H. GALLAGHER (GBR)

C. MULLER (FRA)

J. KLEINDSCHMIDT (DEU)

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2018 - 21:25
Comment

CJ, está en todas...

07 Feb 2018 - 21:24
Comment

Se creó en 2009 y celebran su primera reunión en 2018?. Si que va despacito la cosa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25