CON SU NUEVA FORMACIÓN

Primera reunión de la Comisión de Mujeres en los Deportes de Motor

Ha tenido lugar en París, en la sede de la FIA

Presentarán el proyecto #TheGirlsontrack en el Salón de Ginebra el 7 de marzo

AmpliarPrimera reunión de la comisión de mujeres en el deporte motor en París - SoyMotor.comPrimera reunión de la comisión de mujeres en el deporte motor en París

La Comisión de Mujeres en los Deportes de Motor de la FIA se ha reunido por primera vez con sus miembros de 2018 en París. El organismo, creado en 2009, se reunió con la presencia de 21 miembros bajo la presidencia de Michéle Mouton.

Las mujeres en los deportes de motor siguen sin tener una presencia abundante, es un hecho. Se trata de un tema que ha generado una gran polémica y debate que ha crecido notablemente tras la reciente eliminación de las azafatas de las parillas de la Fórmula 1 –para ser sustituidas por niños piloto–.

Sin embargo, la lucha por la igualdad de sexos en el deporte continúa y es por eso que se creó esta comisión, con el objetivo de apoyar a las mujeres para que se adentren en todas las áreas que estas disciplinas ofrecen. Para ello, 30 miembros de una gran variedad de países la conforman para poner en marcha los proyectos necesarios que permitan llegar a una mayor inclusión de la mujer en este ámbito. Esta vez se han unido además miembros de nuevos países como Islandia, Dinamarca y Brasil.

La lista de miembros cuenta con muchas mujeres conocidas y una de ellas es la recién incorporada Tatiana Calderón, piloto colombiana de 24 años. Con una larga trayectoria aún por delante, ha sido la única mujer en el Campeonato GP3 en 2016 y 2017, además de piloto de desarrollo en Fórmula 1. En lo que respecta a la representación española en esta organización, Carmen Jordá y Silvia Bellot son las representantes de nuestro país en una comisión que cuenta con participantes de otras naciones como Países Bajos o Suecia.

Con la llegada de Calderón, se contará con un apoyo esencial para el proyecto #TheGirlsonTrack –Las Chicas en la Pista–, dirigido a mujeres entre 13 y 18 años. La colombiana será embajadora de este proyecto, que a su vez está cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea, dedicado a la educación y formación de los jóvenes europeos en el deporte. No obstante, este proyecto no será presentado oficialmente hasta el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, donde contarán con el apoyo de Jean Todt, presidente de la FIA.

Mientras tanto, desde la Comisión de Mujeres en el Deporte Motor el trabajo continúa con la única intención de involucrar cada vez más mujeres dentro de la Fórmula 1 y sus categorías inferiores.

 

MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE MUJERES EN LOS DEPORTES DE MOTOR (2018)

M. MOUTON (FRA) Presidenta

R. NABULSI (JOR) Vicepresidenta

B. AVCIOGLU (TUR)

H. HEMMES (NLD)

C. MOLLER (DNK)

J. GUDMARSDOTTIR (ISL)

C. JORDA (ESP)

M. BARBOSA (PRT)

S. WILLIAMS (GBR)

M. / Mr G. THEUNIS (BEL)

S. KOTTULINSKY (SWE)

T. LEHMONEN (FIN)

M. ZUBAI (HUN)

A. KNYSZEWSKA (POL)

N. FREIDINA (RUS)

K. HAMER (AUS)

V. O'CONNOR (EE. UU.)

K. IHARA (JPN)

A. AL HAMAD (SAU)

N. SANDHU (IND)

F. ECCLESTONE (BRA)

S. BELLOT (ESP)

L. GADE (GBR)

A-L REY

M. / Mr J. PUIG (SEAT)

C. WILLIAMS (GBR)

T. CALDERON (COL)

H. GALLAGHER (GBR)

C. MULLER (FRA)

J. KLEINDSCHMIDT (DEU)

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Russell Price

¿Y?

Imagen de skoll

CJ, está en todas...

Imagen de DragQueeny

Se creó en 2009 y celebran su primera reunión en 2018?. Si que va despacito la cosa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top