F1

GP de Australia - Clasificación

Primera Pole para Hamilton y Sainz se hace notar en su debut

Lewis ha endosado seis décimas a Rosberg, que cometió un error, en la lucha por la Pole
Carlos, octavo, protagoniza el mejor debut en la historia de un español en la F1
Massa gana la batalla a Ferrari quedando tercero por delante de Vettel
Unos McLaren desastrosos cierran la parrilla. Al final, Manor no pudo salir
hamilton-q3-laf1.jpg
Víctor Serrano
104
14 Mar 2015 - 08:07

Había ganas, muchas, de ver el primer fuego real de la temporada. Hasta ahora, durante los test y el día de ayer, podíamos pronosticar por dónde andaba cada coche, cada piloto, pero ya se puede cambiar de verbo y pasar a confirmar. La primera y más obvia conclusión, ya la sabíamos desde que se calzaron los primeros neumáticos del año el mes pasado, solo un equipo iba a aspirar a las cosas más importantes en las primeras carreras: Mercedes.

Una vez despejada esa incógnita, si es que en el algún momento lo fue, nos quedaba una segunda. Ver qué tiraría con más fuerza, si los galones de bicampeón de Hamilton o las ganas de redención de Rosberg. Pues, de momento, en el primer round del largo combate que volverán a disputar este año ha levantado los brazos y lucido su mejor pose quien lleva el cinturón de campeón en su cintura.

Primera Pole para Lewis, primera Pole de Mercedes y primer doblete en clasificación de las flechas de plata. Tengan dedos de más para contar, porque según vayan pasando las carreras estos números se irán quedando cortos… Si bien Nico fue el hombre del viernes, su compañero británico sacó músculo desde la primera sesión y le endosó nada menos que seis décimas en su particular lucha, algo descafeinada por un error del alemán en su primer intento en la Q3.

Muchas más dudas había sobre la batalla que se libraba detrás de los inalcanzables bólidos de la estrella. Williams o Ferrari, Ferrari o Williams. Hoy tenemos que decir Massa. El brasileño es el que se ha erigido rey de la montaña y el privilegiado en hacerse la foto con los Mercedes. Por poco, eso sí, únicamente 40 milésimas sobre Vettel y 80 sobre Räikkönen. No ha habido ni una décima de diferencia entre los tres coches.

Bottas, que estuvo cerca de trompear al tocar la hierba en la salida de la última curva, se quedó un poco más lejos (a tres décimas de Felipe). Lo asombroso de este duelo entre Grove y Maranello es que estos últimos sean capaces de estar ahí ya, en la primera carrera. Cuando el año pasado se tuvieron que conformar con subirse solo dos veces al podio, en este aspiran a hacerlo desde la primera cita. Ha cambiado mucho el viento por Italia, demasiado.

Y, mientras un español se estará tirando de los pelos viendo como el equipo que dejó tras cinco años de desesperación ahora sí funciona, otro no podrá quitarse la mueca de satisfacción de su rostro. Mejor debut de la historia entre nuestros pilotos nacionales para Carlos Sainz. No hace falta decir más. Bueno sí, que lo ha hecho clasificándose en la octava posición y a menos de dos décimas de la séptima que ha conseguido Ricciardo con el Red Bull.

Y gracias tienen que dar los de Milton Keynes de no ver a un Toro Rosso por delante de su primer monoplaza, porque en la Q1 ambos lo hicieron. Así, de fuertes se mostraron los dos debutantes desde el principio, pero solo Carlos fue capaz de mantenerse hasta el final, ya que Verstappen no pudo pasar de la Q2 (12º). España se apunta el primer tanto en el box de los de Faenza con el apellido Sainz brillando como acostumbró hace tiempo. Bonito homenaje.

Donde no hay brillo, solo oscuridad, es en McLaren. Tras el dominio de Mercedes, la debacle de los de Woking era lo segundo más sencillo de pronosticar. Button y Magnussen cayeron a la primera de cambio y cerrarán la parrilla. Fueron incapaces de luchar contra lo imposible. El MP4-30 no está ni se le espera hasta dentro de un tiempo, veremos cuánto. Ahora toca sufrir en espera de que la mezcla entre McLaren y Honda de con la receta de los viejos tiempos.

No nos dejamos a nadie. Lotus pasó por el quirófano para cambiar su imagen de forma radical y el doctor Mercedes ha hecho un trabajo perfecto permitiéndoles alcanzar el top ten. Una zona de la que se ha quedado cerca Sauber con Nasr. A los que no se les he visto más que en el garaje ha sido a Manor. Tendrán que esperar a Malasia para poder completar su milagro. En Melbourne serán otros lo que corran, y mañana no nos perderemos nada de lo que hagan.

104 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
18 Mar 2015 - 23:05
Comment

Vettel con su juego sucio..echo a Kimi fuera de pista...asi gana un TetraFraude. si.

MagicAlonsoFan
18 Mar 2015 - 23:04
Comment

Los Vetteleros chaqueteros ..se quedaron sin argumentos..CarlosJr..les cerro la bocaza esa que siempre suelta mierda. jajajaja

V.Petrov
15 Mar 2015 - 05:14
Comment
#101 .......Lo interesante está en que..... Mercedes y Williams.... Comienzan bajos en los tiempos... ... Ver comentario
panchito creo que la carrera podemos verla por rojadirecta ,sabes algo?
Panchito
15 Mar 2015 - 05:00
Comment

.......Lo interesante está en que.....
Mercedes y Williams....
Comienzan bajos en los tiempos...
Luego ...cada vez más altos...
Para las Ferrari...??
Comienzan altos.... y van mejorando con las vueltas ....!!!!
ojito con eso....!!

Panchito
15 Mar 2015 - 04:54
Comment

Datos para la carrera....
...........Desde el lado oscuro de la F1...
Neumáticos medios....tiempo x vuelta promedio.
Rosberg......01:32.832
Hamilton.....01:32.919
Bottas......01:33.184
Vettel.....01:33.240

V.Petrov
15 Mar 2015 - 04:37
Comment
#98 @#91 en parte como respuesta digo ,si tuvo algo que ver con el auto actual, supongo que la salida de ... Ver comentario
falta de memoria 2 o 3 dias quise poner
V.Petrov
15 Mar 2015 - 04:30
Comment
#91 Aruba, para empezar si realmente crees que el rendimiento actual del Ferrari viene dado por la march ... Ver comentario
en parte como respuesta digo ,si tuvo algo que ver con el auto actual, supongo que la salida de ferrari tuvo que ver con falta de confianza en si mismo ..,es decir le deja SU INVALORABLE TAREA DE INVOLUCIONADOR DE AUTOS a su archienemigo vetel y su esponsor personal ...!!! solo falto que dejara su novia o novio, no se bien ....que raro ....como veterano conocedor se va a un equipo ,que hoy esta a la altura del minardi de su debut !!! que OJO que sapiencia ....ademas ya que estamos ...dijo su alter ego ,BRIATORE "LO DE FALTA DE MEMORIA FUE " O · DIAS LO DEMAS....bla bla" ya que esta por que no aclara eso de simular un accidente ,¿a que se debe?, por que seria la 2 vez ,y creo ameritaria una quita de licencia minimo ....tu que crees ..saludos
Panchito
15 Mar 2015 - 03:55
Comment

...........Ayudaditas de la FIA...
Last night team personnel of the McLaren Honda team, who are associated with the operation of the
car, were within the confines of the circuit during the seven hour period which commenced at 04:00
on 14 March, ten hours before the scheduled start time of P3 and ends three hours before the
scheduled start time of P3 at 11:00 on 14 March.
This was the first of the two individual exceptions permitted for the McLaren Honda team during the
2015 Formula One Championship season and therefore no action should be taken.
The FIA Formula One Technical Delegate

Panchito
15 Mar 2015 - 03:53
Comment

jajajajajajajajajajajajajaja.............
La tuya es inconmensurable...!!!!
Argumentos.....CERO
Insultos.......Todos
....No me duraste "ni para elarranque"..!!
....................jajajajajajajajaja...!!

15 Mar 2015 - 03:50
Comment

Panchito, tu estupidez llega hasta límites insospechados, qué pena no tenerte cara a cara charlando en un bar, qué fácil sería dejarte en evidencia. Buenas noches a las mentes inteligentes!

Panchito
15 Mar 2015 - 02:35
Comment

jajajajajajjaaj.....!!
acá apenas son las...19:21...
Y acá la "vida Social" comienza como a las 22:00....!!
De tus argumentos....
El coche que desarrolló tu admirado fue descartado (tirado a la basura)... Recuerda que anunciaron que sería peor que el del 2014...!!
....Renault 2004.... ?? El que si ganó fue Trulli... Y luego lo corrieron..!!
2007... Y los E-mails...?? Que condenaron a Mclaren...?? Esos fueron obra de...???
Renault 2008... y 2009.... los "desarrolló
...Pero a la tumba...!!
Tu admirado como desarrollador es un CERO a la izquierda...!!
..........Con losmejores Ferraris...
2010.....2012....2013.....Los "involucionó"....
Recuerda el efecto "NOANDA"....!!
vENTAJAS DE casi 50 puntos...???
las tiró a la basura...
del 2001 al 2015...incluido... son 15 años...!!
Alosonso ha fracasado con este...????
13 años....!!
Algo más...??
...............jajajajaja....!!

15 Mar 2015 - 02:17
Comment

Panchito, ahí tienes mis argumentos, no han llegado antes porque yo tengo vida social. No vivo para estar aquí 24 horas al día como tú.

Panchito
15 Mar 2015 - 02:17
Comment
#85 @#84 Coche McLaren de 2015 - McLaren MP4/Albóndiga. Ver comentario
MCLaren-mala Honda-FA.... FA...de Fernando Alonso... FA....de FAlso Accidente... ...................... Y el SF15-T...?? S=Sin F=Fernando 15 = 2015 T = Toma...!!!
15 Mar 2015 - 02:16
Comment

Aruba, para empezar si realmente crees que el rendimiento actual del Ferrari viene dado por la marcha de Alonso eres más ignorante de lo que pensaba. Calidad humana ya sé que tenías poca, sobretodo tras mofarte aquella vez del accidente de Alonso con el tema de que había despertado hablando en italiano. Pero no sé si sabrás que este coche llevaba en desarrollo desde finales de 2013 y aún estaba ahí Alonso. No se ha desarrollado en los últimos 4 meses. Y por cierto, cuando debutó en Renault en 2003 le dio una victoria al equipo y un par de podios, cuando el año anterior no habían conseguido nada. Cuando llegó a McLaren en 2007 el equipo pasó de no ganar nada en 2006 a ganar 8 victorias. En 2008 en su regreso a Renault consiguió darle 1 victoria (ya te ahorro lo de Singapur) por cero que consiguieron en 2007. Y en 2010 le dio a Ferrari 10 podios y cinco victorias por sólo 1 del año anterior. Con los datos y los números en la mano no me puede negar que yo también tengo razón. Es irrefutable. Y si consideras que cada año que un piloto no gana el Mundial es un fracaso, entonces déjame decirte que el piloto de tu avatar acumuló 11 años de fracasos... Los mismos en los que no ganó el título, ¿no?

Panchito
15 Mar 2015 - 02:02
Comment

Y el trato entre Bernie-FIA-Mercedes....
Se vió a las "claras".... Cuando lo del "test secreto" de Nercedes en Barcelona en el 2013...
El abogado de Mercedes... Amenazó con abandonar la F1.. si a Mercedes le castigaban..??
Tanto es la importancia de Mercedes...??
Que Harris.. (ese abogado)....
Eligió él mismo su castigo...!!!!
Que cínico......!!!!!

Panchito
15 Mar 2015 - 01:56
Comment

Desde 2007 suministraban motores a RedBull...
...y........
Renault vendió el 75% del equipo a Genii Capital a finales de 2009; (LUEGO DEL ESCÁNDALO DELCRASH-GATE) renombrando la escudería como Lotus Renault GP y anunciando la creación de Renault Sport F1 para el suministro de motores y tecnología a partir de 2011..
lO que dices de Mercedes y el cambio del reglamento...??
Prácticamente... El reglamento lo dictó letra x letra Mercedes..!!
El consumo de 100 Kg.....
El caudálimetro de 100kg. x hora...
Los pesos obligatorios en los ejes delantero y trasero.... Y más...!!

Default user picture
15 Mar 2015 - 01:25
Comment
#82 Te falta que... Renault F1 Team desapareció con el asuntillo aquel del 'Crash-gate'..!! .........E ... Ver comentario
Que Renault desapareciese como equipo, respondía a temas económicos, era mucho más rentable dedicarse a los equipos cliente, que el mantenimiento de una escudería. Recordemos que tiene 4 títulos mundiales recientes motorizando a RB. Diría que la situación actual responde en parte, a que todo el tema híbrido no se corresponde con el sistema tradicional que emplea en sus coches de calle. En cambio, en el caso de Mercedes, si que apuesta por esa tecnología para sus coches de calle. La ventaja de Mercedes, es que comparados con ellos, para el resto esa tecnología estaba en pañales el año pasado.
V.Petrov
15 Mar 2015 - 01:05
Comment

recien estaba mirando la parrilla para la carrera ....y pensaba que a la larga las mentiras no ganan...veia al enemigo de fer en 2007 campeon y largando en punta ,con visos de otro año de gloria ....felipe massa DENOSTADO por alonsismo largando 3 y con vista a un 2015 muy bueno !!! al tetra largando 4 ,con la famosa "carreta " que a fines del 2014 fer la clasificaba a duras penas 10 a mas de 2 seg de rosberg (abu dabhi) y a todo esto fer en su casa ahora volviendo en un equipo similar en rendimiento al minardi de su debut ....que loca la vida ,a la larga la mentira ....saludos

V.Petrov
15 Mar 2015 - 00:52
Comment

muchas gracias a todos por haberme desasnado !!! me acordaba del march-alfa ,del brabhan-alfa ,del maclaren-serenissima, pero del maclaren-alfa crei que solo fueron pruebas ...saluidos

15 Mar 2015 - 00:45
Comment
#84 @#78 Los coches MCLaren del 70........ McLaren M7D-Alfa McLaren M14D-Alfa McLaren M14A-Ford Mc ... Ver comentario
Coche McLaren de 2015 - McLaren MP4/Albóndiga.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11