GP de Australia - Clasificación

Primera Pole para Hamilton y Sainz se hace notar en su debut

Lewis ha endosado seis décimas a Rosberg, que cometió un error, en la lucha por la Pole

Carlos, octavo, protagoniza el mejor debut en la historia de un español en la F1

Massa gana la batalla a Ferrari quedando tercero por delante de Vettel

Unos McLaren desastrosos cierran la parrilla. Al final, Manor no pudo salir

AmpliarLewis Hamilton en Australia - LaF1Lewis Hamilton en Australia

Había ganas, muchas, de ver el primer fuego real de la temporada. Hasta ahora, durante los test y el día de ayer, podíamos pronosticar por dónde andaba cada coche, cada piloto, pero ya se puede cambiar de verbo y pasar a confirmar. La primera y más obvia conclusión, ya la sabíamos desde que se calzaron los primeros neumáticos del año el mes pasado, solo un equipo iba a aspirar a las cosas más importantes en las primeras carreras: Mercedes.

Una vez despejada esa incógnita, si es que en el algún momento lo fue, nos quedaba una segunda. Ver qué tiraría con más fuerza, si los galones de bicampeón de Hamilton o las ganas de redención de Rosberg. Pues, de momento, en el primer round del largo combate que volverán a disputar este año ha levantado los brazos y lucido su mejor pose quien lleva el cinturón de campeón en su cintura.

Primera Pole para Lewis, primera Pole de Mercedes y primer doblete en clasificación de las flechas de plata. Tengan dedos de más para contar, porque según vayan pasando las carreras estos números se irán quedando cortos… Si bien Nico fue el hombre del viernes, su compañero británico sacó músculo desde la primera sesión y le endosó nada menos que seis décimas en su particular lucha, algo descafeinada por un error del alemán en su primer intento en la Q3.

Muchas más dudas había sobre la batalla que se libraba detrás de los inalcanzables bólidos de la estrella. Williams o Ferrari, Ferrari o Williams. Hoy tenemos que decir Massa. El brasileño es el que se ha erigido rey de la montaña y el privilegiado en hacerse la foto con los Mercedes. Por poco, eso sí, únicamente 40 milésimas sobre Vettel y 80 sobre Räikkönen. No ha habido ni una décima de diferencia entre los tres coches.

Bottas, que estuvo cerca de trompear al tocar la hierba en la salida de la última curva, se quedó un poco más lejos (a tres décimas de Felipe). Lo asombroso de este duelo entre Grove y Maranello es que estos últimos sean capaces de estar ahí ya, en la primera carrera. Cuando el año pasado se tuvieron que conformar con subirse solo dos veces al podio, en este aspiran a hacerlo desde la primera cita. Ha cambiado mucho el viento por Italia, demasiado.

Y, mientras un español se estará tirando de los pelos viendo como el equipo que dejó tras cinco años de desesperación ahora sí funciona, otro no podrá quitarse la mueca de satisfacción de su rostro. Mejor debut de la historia entre nuestros pilotos nacionales para Carlos Sainz. No hace falta decir más. Bueno sí, que lo ha hecho clasificándose en la octava posición y a menos de dos décimas de la séptima que ha conseguido Ricciardo con el Red Bull.

Y gracias tienen que dar los de Milton Keynes de no ver a un Toro Rosso por delante de su primer monoplaza, porque en la Q1 ambos lo hicieron. Así, de fuertes se mostraron los dos debutantes desde el principio, pero solo Carlos fue capaz de mantenerse hasta el final, ya que Verstappen no pudo pasar de la Q2 (12º). España se apunta el primer tanto en el box de los de Faenza con el apellido Sainz brillando como acostumbró hace tiempo. Bonito homenaje.

Donde no hay brillo, solo oscuridad, es en McLaren. Tras el dominio de Mercedes, la debacle de los de Woking era lo segundo más sencillo de pronosticar. Button y Magnussen cayeron a la primera de cambio y cerrarán la parrilla. Fueron incapaces de luchar contra lo imposible. El MP4-30 no está ni se le espera hasta dentro de un tiempo, veremos cuánto. Ahora toca sufrir en espera de que la mezcla entre McLaren y Honda de con la receta de los viejos tiempos.

No nos dejamos a nadie. Lotus pasó por el quirófano para cambiar su imagen de forma radical y el doctor Mercedes ha hecho un trabajo perfecto permitiéndoles alcanzar el top ten. Una zona de la que se ha quedado cerca Sauber con Nasr. A los que no se les he visto más que en el garaje ha sido a Manor. Tendrán que esperar a Malasia para poder completar su milagro. En Melbourne serán otros lo que corran, y mañana no nos perderemos nada de lo que hagan.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
104 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Vettel con su juego sucio..echo a Kimi fuera de pista...asi gana un TetraFraude. si.

Imagen de MagicAlonsoFan

Los Vetteleros chaqueteros ..se quedaron sin argumentos..CarlosJr..les cerro la bocaza esa que siempre suelta mierda. jajajaja

Imagen de V.Petrov

[#101 Panchito] panchito creo que la carrera podemos verla por rojadirecta ,sabes algo?

Imagen de Panchito

.......Lo interesante está en que.....
Mercedes y Williams....
Comienzan bajos en los tiempos...
Luego ...cada vez más altos...
Para las Ferrari...??
Comienzan altos.... y van mejorando con las vueltas ....!!!!
ojito con eso....!!

Imagen de Panchito

Datos para la carrera....
...........Desde el lado oscuro de la F1...
Neumáticos medios....tiempo x vuelta promedio.
Rosberg......01:32.832
Hamilton.....01:32.919
Bottas......01:33.184
Vettel.....01:33.240

Imagen de V.Petrov

[#98 V.Petrov] falta de memoria 2 o 3 dias quise poner

Imagen de V.Petrov

[#91 Sauron] en parte como respuesta digo ,si tuvo algo que ver con el auto actual, supongo que la salida de ferrari tuvo que ver con falta de confianza en si mismo ..,es decir le deja SU INVALORABLE TAREA DE INVOLUCIONADOR DE AUTOS a su archienemigo vetel y su esponsor personal ...!!! solo falto que dejara su novia o novio, no se bien ....que raro ....como veterano conocedor se va a un equipo ,que hoy esta a la altura del minardi de su debut !!! que OJO que sapiencia ....ademas ya que estamos ...dijo su alter ego ,BRIATORE "LO DE FALTA DE MEMORIA FUE " O · DIAS LO DEMAS....bla bla" ya que esta por que no aclara eso de simular un accidente ,¿a que se debe?, por que seria la 2 vez ,y creo ameritaria una quita de licencia minimo ....tu que crees ..saludos

Imagen de Panchito

...........Ayudaditas de la FIA...
Last night team personnel of the McLaren Honda team, who are associated with the operation of the
car, were within the confines of the circuit during the seven hour period which commenced at 04:00
on 14 March, ten hours before the scheduled start time of P3 and ends three hours before the
scheduled start time of P3 at 11:00 on 14 March.
This was the first of the two individual exceptions permitted for the McLaren Honda team during the
2015 Formula One Championship season and therefore no action should be taken.
The FIA Formula One Technical Delegate

Imagen de Panchito

jajajajajajajajajajajajajaja.............
La tuya es inconmensurable...!!!!
Argumentos.....CERO
Insultos.......Todos
....No me duraste "ni para elarranque"..!!
....................jajajajajajajajaja...!!

Imagen de Sauron

Panchito, tu estupidez llega hasta límites insospechados, qué pena no tenerte cara a cara charlando en un bar, qué fácil sería dejarte en evidencia. Buenas noches a las mentes inteligentes!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top