F1

PRIMERA POLE DE FERRARI DESDE ALEMANIA 2012

Primera Pole de Vettel con Ferrari: "El coche ha estado fantástico"

El germano partirá mañana primero por delante de Ricciardo y Kimi Räikkönen
Espera que Mercedes recupere su forma y que los Red Bull les pongan en apuros
vettel-ferrari-singapur-2-laf1.jpg
38
19 Sep 2015 - 16:57

En la sesión de clasificación más atípica del año, Sebastian Vettel ha conseguido hacerse con la primera pole position de Ferrari desde que Fernando Alonso hiciera lo propio en el Gran Premio de Alemania 2012. El alemán ha aprovechado el descalabro de Mercedes en el día de hoy y se ha impuesto a Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen en la Q3.

Un tiempo de 1:43.835, casi seis décimas más rápido que el registro marcado por Ricciardo, le ha valido una nueva pole position, y estas eran sus reflexiones tras bajarse del monoplaza: "Increíble, sé que solo es sábado y el trabajo principal viene mañana pero tenía que disfrutar del momento cuando he oído que lo habíamos hecho", comentaba.

Tenía muy buena pinta desde el principio, de hehco, diría que desde esta mañana

Ferrari ha mostrado una cara muy fuerte a lo largo del fin de semana, y los registros marcados esta mañana durante la tercera sesión de entrenamientos libres invitaban al optimismo, tal y como ha señalado un Vettel que, no obstante, confiesa que la diferencia que ha conseguido respecto a sus máximos perseguidores le ha sorprendido.

"Tenía muy buena pinta desde la primera sesión de clasificación y, de hecho, diría que desde esta mañana, y después, el coche era fantástico de conducir, ha ido a mejor durante la clasificación, creo que hemos hecho el máximo hoy y estoy sorprendido por el margen", comentaba en rueda de prensa.

"Creo que simplemente ha encajado todo, realmente he tenido casi una vuelta perfecta al final, así que estoy muy, muy contento con las vueltas que he tenido hoy, especialmente la última. Aquí la vuelta es muy larga y difícil, es muy fácil irte un poco largo o pasarte y empujar demasiado. Al final parece haber encajado todo y estoy muy feliz de haber cruzado la línea de meta porque parecía una buena vuelta y, al final, lo fue".

El alemán tendrá mañana la oportunidad de conseguir la tercera victoria de la temporada después de las sumadas en Malasia y Hungría, y partirá desde la mejor posición posible para hacerlo. No obstante, no se confía  espera que Mercedes recupere el ritmo, además de mirar de reojo a los Red Bull.

"Estoy muy feliz, esto nos pone en una buena posición para mañana, pero, como he dicho, solo es sábado el trabajo principal viene mañana y estoy seguro de que los Mercedes serán rápidos mañana, todo lo demás será una sorpresa, ya ha sido sorprendente y los Red Bull también, así que tenemos un trabajo duro por hacer", concluía el germano.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
21 Sep 2015 - 04:00
Comment
#35 @#25 Aunque ¿Como podemos catalogar no haber pasado a Maldonator en España y a Petrov en las arabi ... Ver comentario
Dime donde firmo tu respuesta Vidaloca. Tu explicación es precisa y deveria ser leida por todos. Y es justo eso lo que digo. Los pilotos bailan de acuerdo al coche que le pongan y sus diferencias son apenas tonos de personalida. Nadie gana con un coche malo. Sobre la mano marrada atr´pas es un decir viejo, no creo que seas tan imbecil. Alonso y hasta Ericsson serian campeones con ese W06. Pero tu mejor respaldo, fue aceptar que la Ferrari de 2012 no era un coche malo, muy por el conrario. Lo malo es que le salió al paso la determinación de Vettel y el desarrollo del RBR, aunque ven aca. Esa McLaren pintaba muy bien, pero ese año fue el año de Hamilton llevar la vida loka. Grande Abrazo.
20 Sep 2015 - 22:09
Comment
#33 @#22 Sigue soñando jajajajajaaa Ver comentario
¿Sigue... soñando...? jajaja. ¿Qué tiene que ver eso con el aporte que puse? Patético, jajajaja. Por cierto, gran triunfo de ESPAÑA!!! Jojojo Saludos a los campeones españoles!! (xD).
20 Sep 2015 - 14:51
Comment

de un premio a otro mercedes pierde casi 3 segundos....el motor mal...ahora hamilton y rosberg no saben pilotar.....criticas en italia al monopolio de mercedes(fumata negra hasta en el Vaticano)indirectas del "gran Berni",hasta "nichy lauda"jugaba con android........pero ahora segun los entn¡¡endidos hamilton no es rapido.......lol

20 Sep 2015 - 13:00
Comment

Si en Abu Dhabi 2010 Alonso no llega a haber entrado en boxes, creo que ese año Ferrari habría ganado el campeonato, pero bueno, son decisiones que tomó el equipo a posteriori ves que no fueron acertadas.

20 Sep 2015 - 12:50
Comment

@#25 Aunque ¿Como podemos catalogar no haber pasado a Maldonator en España y a Petrov en las arabias??. Después de esa primera parte fantástica -por tener un buen coche- ¿Porque no siguió sacando conejos de la cartola en la segunda??

Porque ese año Ferrari comenzó un monoplaza ganador, pero tras el parón veraniego se cambiaron las tornas y RB superó a Ferrari haciendo un trabajo fantástico a nivel aerodinámico. ¿Por que no pudo pasar a Petrov?, facil, entremos en precedentes, tras la clasificación, Ferrari presupuso una carrera tranquila, por lo que configuraron el setup del coche con alta carga aerodinámica, con el objeto de mantener su posición durante la carrera, eso le habría dado el campeonato a Alonso, pero RB que siempre fueron mejores estrategas, decidió probar suerte metiendo a Webber en boxes, Ferrari copio la estrategia de RB pero cometieron un error fatal, descuidaron al otro piloto RB, que aun tenia opciones de ganar el mundial... al optar por una carga aerodinámica alta, el monoplaza gana velocidad en el paso por curva, pero penaliza en las rectas, Renault para aquella carrera optó por una configuración con una carga aerodinámica media, razón por la cual pudimos ver como al final de las rectas Petrov incluso le ganaba unos metros, que luego perdía en el paso por curva, que era donde Alonso se volvía a pegar a Petrov...
Si tu coche corre menos que el que te precede malamente podrás llegar a adelantarlo, a no ser que cometa un error.

20 Sep 2015 - 12:24
Comment
#31 @#30 Amigo Saurio, nada debe impedirte de decir que RBR tenía el mejor auto al final, de hecho esa ... Ver comentario
"Dale esa Merdes a Alonso y veras como las gana todas con un brazo amarrado en la espalda..." Tampoco hay que exagerar, con un brazo atado malamente podría accionar la levas para subir o bajar marchas, de ahi que a veces digan algunos foreros que se endiosa a Alonso.
Nuvolari
20 Sep 2015 - 11:39
Comment
#22 @#18 La realidad, es que fue un espectacular Alonso el que hizo la pole en Hockenheim 2012, con un F ... Ver comentario
Sigue soñando jajajajajaaa
Default user picture
costaraño
20 Sep 2015 - 10:43
Comment
#18 @#13 Te respondo yo Fantasticale. Fernado Alonso obtuvo la anterior Pole positión de una Ferrari qu ... Ver comentario
Permiteme que te diga que no estoy de acuerdo con que Ferrari empezo con el mejor monoplaza. Ese campeonato empezo como el mas abierto de la historia, con siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras y la victoria de Alonso que fue la segunda, acabó defendiendose como pudo de Checo, pues una vez secó la pista el Ferrari perdió mucho rendimiento. Luego después del parón veraniego RedBull y McLaren lo ganaron todo.
Default user picture
Bruz
20 Sep 2015 - 03:41
Comment
#30 Bruz. si reduces a números y dices que por ganar 3 carreras en las primeras 10 del campeonato tení ... Ver comentario
Amigo Saurio, nada debe impedirte de decir que RBR tenía el mejor auto al final, de hecho esa ha sido la marca de los energéticos. Solo me asombra tu facilidad para apenas falsear mi apreciación tildandola de leviana. Viejo, uno de los preceptos que deben quitarse los fanáticos por Alonso, el el hecho de creer como absoluta su autopromoción de que el corre más que el coche. Si es un superpiloto que sabe sacarle el jugo al equipo que le den (aunque comienzo a tener mis dudas visto lo de McLaren). Sobre las poles de Alonso, justamente demuestran lo bueno que era esa Ferrari, porque el asturiano es reconocido como fraco los sabados mientras que Hamilton y Vettel son polemen y rapidisimos a una vuelta lanzada. Lo que le sucedió hoy a Mercedes lo tengo sobre sospecha. Algo no sabemos que produjo ese pifio desempeño que no debemos achacarselo a que los agarraron con las gomas. Y claro, espero que sepas comprender lo que significa que haya circuitos considerados de pilotos, porque eso si ayuda a explicar el desempeño de Beto italiano. Ahh y sobre Hamilton... jajajaja. Dale esa Merdes a Alonso y veras como las gana todas con un brazo amarrado en la espalda. Mas nada pues. Que disfrutes la corrida. Todo puede suceder.
20 Sep 2015 - 01:59
Comment

Bruz. si reduces a números y dices que por ganar 3 carreras en las primeras 10 del campeonato tenía el mejor coche... ¿qué me impide a mi decirte que Red Bull tenía el mejor coche en el global del campeonato porque ganó 7 carreras y el Ferrari sólo 3? O que también el Red Bull sumó más poles que Ferrari... Es un análisis muy rápido y sencillo el que haces, además de falso. Hoy sin embargo, con 1 segundo y medio de ventaja sobre los Mercedes, algunos se atreven a decir que este fin de semana el Ferrari sigue siendo un coche inferior al Mercedes. ¿realmente lo es? ¿Con un segundo y medio de diferencia? Por favor, no seamos ridículos... hoy Mercedes no ha tenido el mejor coche.

19 Sep 2015 - 23:51
Comment

@#25 Tururú! xD Y sigue con la wiki...

Default user picture
Rey
19 Sep 2015 - 23:01
Comment
#19 @#18 bien, gracias por responder. Pero parece que al que le pregunto se le haya comido la lengua el ... Ver comentario
No te respondí porque hoy es sábado día de fiesta y estoy en preparativos, pues hoy voy a celebrar doble, tu puedes decir lo mismo jajajaja... nos vemos el lunes o quizás mañana si puedo y tengo un rato no se te olvide tomarte la pastilla jijiji
Default user picture
Rey
19 Sep 2015 - 22:57
Comment

Massa queeereeeeer, no creo que sigan con la fantasía, no lo leíste era un cero a la izquierda, solo servía para hacer el trabajó duro, ahora hay igualdad no tirania.

Default user picture
Rey
19 Sep 2015 - 22:49
Comment
#17 @#12 ?????????.....estoy esperando la respuesta a mi @#13 Ver comentario
Jajaja En cualquier artículo español se encargan de recordarlo, pero nunca comparar un Ferrari que discutió el campeonato con opciones hasta la última carrera, que este que ha cogio lo que ha podido, y solo lo ha hecho donde las manos son más importantes que la potencia, ahora sigan en lo suyo, aquel Ferrari era una carreta, tanto que fue el año donde surgió apisonadora Alonso, para los ciegos
19 Sep 2015 - 22:18
Comment

Enhorabuena a ferrari y vettel. Tenia ganas de ver algo distinto y hoy ha pasado. Que bien se siente ver la f1 con incognita y no sabiendo lo que va a pasar

19 Sep 2015 - 22:03
Comment
#18 @#13 Te respondo yo Fantasticale. Fernado Alonso obtuvo la anterior Pole positión de una Ferrari qu ... Ver comentario
Fíjate como sería aquel Ferrari, que el compañero de equipo de Alonso, en aquel momento era decimocuarto en el campeonato. En fin...
19 Sep 2015 - 21:42
Comment
#18 @#13 Te respondo yo Fantasticale. Fernado Alonso obtuvo la anterior Pole positión de una Ferrari qu ... Ver comentario
La realidad, es que fue un espectacular Alonso el que hizo la pole en Hockenheim 2012, con un Ferrari escaso de tracción comparado con los RB, con el cual "bailó" bajo la lluvia obteniendo un apabullante resultado: - http://i.imgur.com/Mq7PZ3l.jpg
aruba
19 Sep 2015 - 21:29
Comment

......me hago la siguiente reflexion:........el alonsismo en cabeza del propio alonso.......han sostenido toda la temporada.......que en ferrari no ha cambiado nada...........las cosas siguen igual.........SEGUNDONES......teniendo en cuenta esta premisa...........se MAGNIFICA aun mas la pole de sebastian........ya que sin lugar a DUDAS se debe a su ENORME TALENTO........y sus cualidades de VELOCISTA innatas...........con alonso estariamos hoy ante su frase de cajon.........octavos era a lo maximo que podiamos aspirar.........GRANDE SEB!!!!!!!

19 Sep 2015 - 20:57
Comment

¡Grande, Seb! ¡GRANDE!

fenomenale
19 Sep 2015 - 20:28
Comment
#18 @#13 Te respondo yo Fantasticale. Fernado Alonso obtuvo la anterior Pole positión de una Ferrari qu ... Ver comentario
bien, gracias por responder. Pero parece que al que le pregunto se le haya comido la lengua el gato. Debe estar escondido con la cabeza bajo el ala.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11