F1

Tercero en Austria

Primer podio de Valtteri Bottas: "Ha sido mi mejor fin de semana"

Valtteri Bottas consigue el primer podio de su carrera como piloto de Fórmula 1
Reconoce que hoy no podía aspirar a más
Felipe Massa ha terminado cuarto
bottas-austria-laf1.jpg
1
22 Jun 2014 - 16:45

Fin de semana para enmarcar de Valtteri Bottas, que hoy ha terminado tercero en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

El finés de Williams se ha anotado su primer podio como piloto de la categoría reina, todo un hito que también certifica el buen momento del FW36, que ha demostrado ser capaz de seguir el ritmo de los todopoderosos Mercedes W05.

Bottas ha llegado a rodar en la segunda posición durante el primer stint de la carrera, pero las paradas en boxes han jugado en favor de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que adelantaron a los pilotos de Grove para certificar un doblete que refuerza su posición en el Mundial.

Estamos haciendo progresos, nos estamos acercando a las posiciones que nos pertenecen

"Creo que ha sido mi mejor fin de semana. Estoy muy contento por nosotros, por el equipo. Hemos sido muy fuertes todo el fin de semana, y ha sido gracias al trabajo duro", ha comentado Valtteri.

"Estamos haciendo progresos, nos estamos acercando a las posiciones que nos pertenecen. Ha estado bien disfrutar de una carrera libre de problemas y sumar puntos para el equipo. Se había hablado de que teníamos que aprovechar lo que teníamos y hoy hemos demostrado de qué somos capaces".

Bottas no se había hecho ilusiones con la victoria en ningún momento, pues admite que sabía que las flechas de plata eran superiores.

"Sabíamos gracias a los datos de los entrenamientos que iba a ser complicado. Ayer lo bordamos, sabíamos que volver a hacerlo el domingo sería difícil, pero nos ha ido mejor de lo que esperábamos. Ahora debemos analizarlo todo para ver si podríamos haber hecho alguna cosa mejor. Estoy contento por lo que hemos conseguido, pero siempre queremos más".

Valtteri Bottas ha cruzado la línea de meta en tercera posición. Su compañero, Felipe Massa, ha sido cuarto.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
22 Jun 2014 - 17:42
Comment

Enorme fallo de Willians en ESTRATEGIA DE CARRERA, PUDIERON GANAR, NO SE LO CEYERON y sacrificaron a Massa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41