Tercero en Austria

Primer podio de Valtteri Bottas: "Ha sido mi mejor fin de semana"

Valtteri Bottas consigue el primer podio de su carrera como piloto de Fórmula 1

Reconoce que hoy no podía aspirar a más

Felipe Massa ha terminado cuarto

AmpliarValtteri Bottas en Austria - LaF1Valtteri Bottas en Austria

Fin de semana para enmarcar de Valtteri Bottas, que hoy ha terminado tercero en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.


El finés de Williams se ha anotado su primer podio como piloto de la categoría reina, todo un hito que también certifica el buen momento del FW36, que ha demostrado ser capaz de seguir el ritmo de los todopoderosos Mercedes W05.



Bottas ha llegado a rodar en la segunda posición durante el primer stint de la carrera, pero las paradas en boxes han jugado en favor de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que adelantaron a los pilotos de Grove para certificar un doblete que refuerza su posición en el Mundial.



Estamos haciendo progresos, nos estamos acercando a las posiciones que nos pertenecen



"Creo que ha sido mi mejor fin de semana. Estoy muy contento por nosotros, por el equipo. Hemos sido muy fuertes todo el fin de semana, y ha sido gracias al trabajo duro", ha comentado Valtteri.



"Estamos haciendo progresos, nos estamos acercando a las posiciones que nos pertenecen. Ha estado bien disfrutar de una carrera libre de problemas y sumar puntos para el equipo. Se había hablado de que teníamos que aprovechar lo que teníamos y hoy hemos demostrado de qué somos capaces".



Bottas no se había hecho ilusiones con la victoria en ningún momento, pues admite que sabía que las flechas de plata eran superiores.



"Sabíamos gracias a los datos de los entrenamientos que iba a ser complicado. Ayer lo bordamos, sabíamos que volver a hacerlo el domingo sería difícil, pero nos ha ido mejor de lo que esperábamos. Ahora debemos analizarlo todo para ver si podríamos haber hecho alguna cosa mejor. Estoy contento por lo que hemos conseguido, pero siempre queremos más".



Valtteri Bottas ha cruzado la línea de meta en tercera posición. Su compañero, Felipe Massa, ha sido cuarto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Enorme fallo de Willians en ESTRATEGIA DE CARRERA, PUDIERON GANAR, NO SE LO CEYERON y sacrificaron a Massa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top