Según la prensa alemana

Pretemporada 2015: una tanda en Jerez, dos en Barcelona

Jerez de la Frontera albergará los primeros cuatro tests entre el 1 y el 4 de febrero

Barcelona celebrará dos tandas de cuatro días: una empezará el 19 de febrero, otra el 26

AmpliarJerez de la Frontera - LaF1Jerez de la Frontera

Jerez y Barcelona se repartirán los entrenamientos de la próxima pretemporada invernal, una pretemporada que estará compuesta por tres tandas de cuatro días de rodaje, según informa hoy la revista alemana Auto Motor und Sport.

Andalucía volverá a tener el honor de ver debutar a una nueva generación de monoplazas. Las 11 escuderías de la parrilla están convocadas en el Circuito de Velocidad el día 1 de febrero. Los tests jerezanos se alargarán hasta el 4 de febrero.

Posteriormente, los equipos regresarán a sus fábricas para analizar lo aprendido en su primera toma de contacto antes de poner rumbo hacia el Circuit de Barcelona-Catalunya, que albergará las probaturas restantes.

La segunda tanda invernal comenzará el 19 de febrero y concluirá el día 22, mientras que la tercera arrancará el 26 de febrero y verá la bandera cuadriculada el 1 de marzo.

 

  • Jerez de la Frontera: 1, 2, 3 y 4 de febrero
  • Barcelona: 19, 20, 21 y 22 de febrero
  • Barcelona: 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Richter

pero bueno no pasa nada excelenteche. tanto jerez como en barcelona se dan temperaturas, mas o menos estables. bahrein,malasya,china,australia. son circuitos especiales y por mucho que se prueben los neumaticos ahi, se dan cirscunstancias que no se corresponden con las demas pistas. imaginese que pirelli hace unos compuestos centrandose en tests realizados en bahrein y luego se dan cuenta que en otros circuitos las gomas son duras como piedras y no alcanzan la temperatura óptima para su funcionamiento. en situaciones de bajas temperaturas las gomas pueden ser inseguras (por la escasa adherencia). asi que barcelona como es un circuito en el que se da una climatología agradable, creo que es un mejor campo de pruebas.

Imagen de excelenteche

[#4 Richter] -- Las pruebas que hace Pirelli, con autos de dos años atras, no sirven de mucho. Ya la empresa se ha quejado por ese tema. La verdad se empieza a ver, con los autos nuevos en la pretemporada.

Imagen de Richter

#3 si se fija a continuacion puse un jejejeje, era una simple broma. en cuanto los neumaticos, bueno por eso es que pirelli tiene probadores y testean los compuestos en todos los circuitos del calendario.

Imagen de excelenteche

[#2 Richter] -- No diga cosas que yo no escribo. La verdad que ya hace varios años, que las pruebas de Barcelona, se realizan con frios fuera de lo comun, y la F1 llega a Australia, sin la menor idea de como se comportan las gomas.......... luego vienen los problemas....

Imagen de Richter

#1 que tiene en contra de españa? jejejeje. bahrein es un circuito que pone a prueba la mecanica del coche, por las altas temperaturas que alli se dan, pero no todos los demas circuitos tienen de media 35º todo el año, en algunos habrá lluvias, frio etc... ademas de que barcelona es un termometro para el resto de la season, como dicen "si un coche va bien aqui, ira bien el resto de la temporada" aunque a veces hay excepciones que rompen la norma.

Imagen de excelenteche

Otra vez Barcelona !!! Con temperaturas que no se daran en las carreras. Que al santo boton...... Los test de medio oriente, en cuanto a temperaturas, son mucho mas valederos..... basicamente, para las gomas. - -

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top