Estará en Duns, Escocia

Presentados los planes para construir el museo de Jim Clark

El coste total de la obra asciende a 1'9 millones de euros; estará terminada en 2018

La financiación, repartida entre administración, fondo para la memoria histórica y Trust

El Jim Clark Trust espera recaudar 350.000 euros via crowdfunding

AmpliarImagen conceptual del museo - LaF1Imagen conceptual del museo

El Jim Clark Trust ha dado otro paso adelante en su voluntad por erigir un museo en Escocia dedicado a la vida y obra del bicampeón del mundo, considerado como uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. La entidad ha presentado sus planes de construcción, que incluyen detalles sobre la financiación y fecha de conclusión de las obras.

El propósito del Trust es cuidar y promover el legado del piloto, y hasta ahora lo ha hecho con la gestión de una sala de exhibiciones en el pueblo de Duns. La intención es ampliarla a la totalidad del edificio donde se encuentra y reconstruir el interior de la construcción para adaptarla a los visitantes y poder albergar también los monoplazas de la leyenda.

En los documentos presentados, el coste total de la obra asciende hasta los 1'9 millones de euros. Aproximadamente 714.860 provendrán del gobierno de las Scottish Borders, la división administrativa donde se encuentra el pueblo de Duns. Otro montante similar saldrá del bolsillo de la Heritage Lottery Fund. El Jim Clark Trust espera recaudar 350.000 euros a través de un proceso de crowdfunding.

"Se prevé que el redesarrollo del museo atraiga a más turistas y entusiastas del motor, lo cual contribuirá tanto a la economía local como a las Scottish Borders en general", reza el documento presentado. "Las alteraciones propuestas respetan el diseño original del edificio, a la vez que solucionan problemas para crear una atracción del siglo XXI prevista para los visitantes".

El objetivo del Jim Clark Trust es que el museo termine su construcción en 2018, el año que marcará el 50º aniversario de la muerte del piloto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top