F1

NUEVAS CARAS

Movistar+ F1 presenta a su equipo para la temporada 2017

Portillo, De la Rosa y Cuquerella, encargados de trasladar la emoción de la F1
Se emitirá la F2, la GP3 y la Porsche Supercup
SoyMotor.com contará con representación gracias a la presencia de Cristóbal Rosaleny
movistar-soy-motor.gif
Jesús Muñoz y Santi Torres
15
16 Mar 2017 - 13:52

La temporada 2017 de Fórmula 1 arranca la semana que viene en Australia y, como no podía ser de otra manera, la cadena que posee los derechos televisivos de la categoría, Movistar+ F1, ha presentado esta mañana, en Madrid, la próxima campaña del Gran Circo. El cambio de caras ha sido importante y Julio Morales toma la batuta como director tras la salida de Miguel Cueto, Josep Lluís Merlos y Joan Villadelprat.

movistar-presentacion-soy-motor_0.gif

"Hace un par de meses entraba en Movistar y venía con una mochila cargada de ilusión. Con un fin: llegar a Melbourne preparados. Hemos hecho cuatro veces más programación nueva que el año pasado, con bastante éxito y repercusión. Ahora, a días para que llegue Melbourne, el equipo está preparado para afrontar un reto como es transmitir a los espectadores esta nueva F1 que ha cambiado por completo. Ha cambiado la organización, el punto de vista técnico, y por primera vez en 23 años no tendremos al campeón del mundo en pista", ha explicado Morales. 

portillo-soy-motor_0.gif

Miguel Portillo

La narración de la Fórmula 11 será trabajo de Miguel Portillo. Junto a él estarán en cabina Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella. A su vez, durante los entrenamientos libres se buscará el aspecto más técnico de la F1.

captura_de_pantalla_2017-03-16_a_las_11.46.02_0.png

Toni Cuquerella

captura_de_pantalla_2017-03-16_a_las_12.11.30_0.png

Albert Fábrega

Para ello, Albert Fábrega será de nuevo el encargado de pasearse por el paddock y Noemí de Miguel volverá a ser reportera en los circuitos. En cada Gran Premio, también contarán con el análisis de Marc Gené. Mientras, en cabina estará nuestro Cristóbal Rosaleny y el ex de Antena3 y LaSexta Jacobo Vega, para dar más profundidad a lo que ocurra durante las tandas del viernes y además participarán en las retransmisiones de Fórmula 2, GP3 y Porsche.

captura_de_pantalla_2017-03-16_a_las_11.41.21_0.png 

Noemí de Miguel

gene-soy-motor_0.gif

Marc Gené

"Es una responsabilidad, un honor y un privilegio comentar la F1", ha explicado Portillo. "Con toda la información que tenemos, la podréis oir de primera mano. Os ofrecemos pasion, intensidad. Lo que queremos es transmitir la emoción de las categorías. Hemos vivido algo que, llegados a la F1, hay que transmitirlo de nuevo. Pendientes de Fernando, de Carlos, de Verstappen, de Hamilton. Todos son importantes, todos traen emoción", ha expresado.

Morales ya estuvo al mando de los proyectos de F1 en Telecinco, LaSexta y Antena3, pero ahora se enfrenta al pago. La exclusividad y la necesidad de voces expertas cambian la fisonomía del producto, por lo que aumenta el trabajo. Pese a ese trabajo extra, Morales está motivado para continuar con el buen hacer. Se espera que haya unas 16 horas de programación por evento fuera de Europa, con las citas en 'el viejo continente' elevando la cantidad de producto hasta las 25 horas gracias a la F2, la GP3 y la Porsche Supercup. 

"A diferencia del abierto, en el canal de pago son más horas de trabajo. Vamos a seguir con la misma oferta. Ofrecemos algo más que la carrera. Los espectadores están contentos, por lo que mejor no tocarlo", continúa Morales. 

La estructura de programación también se ha modificado. Los previos de los Libres 1 y 3 serán de sólo 15 minutos, mientras que para los libres 2 será de 30 minutos. Ya para clasificación, la previa con toda la información durará una hora y será desde plató y el previo de la carrera será de dos horas, como era habitual. A ello se le añade un programa de análisis los miércoles post-GP a las 21:30 de la noche. Nos vamos a dejar la piel para que los abonados se sientan orgullosos de nosotros", ha concluido Julio.

El narrador de F2, GP3 y Porsche Supercup será Cristian Mestres. El catalán ya fue el encargado de narrar la GP2 en Antena3 en el último año de emisión de la categoría en el canal de ATresMedia.

El evento se ha celebrado esta misma mañana en el Movistar Stadium, a las 11:00 horas, y ha servido a todos los aficionados para conocer al equipo que este año retransmitirá las carreras de F1. 

 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
20 Mar 2017 - 11:48
Comment
#13 @#7 siii, jajajaja, y según cómo lo cuentas es como si tú ya lo hubieses probado, jejeje. Saludos ... Ver comentario
lo que si es cierto es que a veces pasa por querer abarcar mas de lo que se puede, o por falta de personal en el equipo de narración, cada uno con sus funciones bien definidas. Por otro lado me pasa con Merlos lo que con Lobato no tengo opinión ni a favor ni en contra, simplemente escucho e intento sacar siempre lo positivo de cualquiera.
eduardo711
20 Mar 2017 - 11:44
Comment
#13 @#7 siii, jajajaja, y según cómo lo cuentas es como si tú ya lo hubieses probado, jejeje. Saludos ... Ver comentario
bueno prueba de otra manera mas profesional si es que tienes posibilidad, tu mismo, y luego me lo cuentas.
Fredorigo
19 Mar 2017 - 20:49
Comment
#7 @#6 es lo que tiene llevar las voz cantante y estar mirando tres pantallas, prueba a no perderte nad ... Ver comentario
siii, jajajaja, y según cómo lo cuentas es como si tú ya lo hubieses probado, jejeje. Saludos ;)
Fredorigo
19 Mar 2017 - 20:27
Comment
#10 @#9 Por si no lo has visto Merlos está narrando partidos de fútbol, y te aseguro que a mi me gust ... Ver comentario
A Iñaki Cano no le oído, así que a Merlos lo comparé con Lobato, inconscientemente. De todas formas a Merlos le sigo desde que hacía el programa Motor a Fons, en TV3, y te puedo asegurar que en su idioma natural que es el catalán, nada que ver con sus narraciones en castellano, (aunque bien es verdad que tampoco tiene nada que ver un programa pregrabado a una narración en vivo), pero si le escuché en catalán cuando TV3 emitía las carreras de F1 en directo y lo hacía verdaderamente bien y no se equivocaba tanto, ya que al ser su idioma natural se le notaba mayor seguridad. Saludos.
Default user picture
Machito453
19 Mar 2017 - 17:59
Comment
#10 @#9 Por si no lo has visto Merlos está narrando partidos de fútbol, y te aseguro que a mi me gust ... Ver comentario
No he dicho que narre mal el fútbol (los hay mucho peores, él al menos intenta ser imparcial, otros ni lo intentan) pero me gustaba más en F1.
Default user picture
Machito453
19 Mar 2017 - 17:55
Comment
#9 @#7 Quizá tengas razón, si, seguramente es más difícil de lo que parece y por supuesto hablo de ... Ver comentario
Por si no lo has visto Merlos está narrando partidos de fútbol, y te aseguro que a mi me gusta más en F1. Para decir que una cosa es buena o mala tienes que compararla con otra, por ejemplo a mí me parece peor que Lobato, pero mucho mejor que Iñaki Cano.
Fredorigo
19 Mar 2017 - 17:31
Comment
#7 @#6 es lo que tiene llevar las voz cantante y estar mirando tres pantallas, prueba a no perderte nad ... Ver comentario
Quizá tengas razón, si, seguramente es más difícil de lo que parece y por supuesto hablo desde la ignorancia. Pero también un buen profesional de éste medio intenta no equivocarse tanto como lo hacía Merlos, vamos, es lo que creo. A ver cómo lo hace su sucesor.
18 Mar 2017 - 21:53
Comment

Merlos demasiadas historietas y no creo que tenga suficiente conocimientos, se agradece que no este. Villadeprat le va fallando la cabeza y tienen buenos relevos para su puesto. Noemi no transmite nada.

eduardo711
18 Mar 2017 - 12:28
Comment
#6 Yo de lo que estoy contento es de que no esté Josep Lluís Merlos. Es muy buen tío pero se equivoc ... Ver comentario
es lo que tiene llevar las voz cantante y estar mirando tres pantallas, prueba a no perderte nada narrando lo que pasa por la ventana de tu casa, la televion con una carrera y el live timing en un monitor y despues me cuentas como te ha ido la experiencia.
Fredorigo
17 Mar 2017 - 21:52
Comment

Yo de lo que estoy contento es de que no esté Josep Lluís Merlos. Es muy buen tío pero se equivocaba demasiado. Y Villadelprat no tenía que haberse ido, se le echará en falta, creo.

Default user picture
Machito453
16 Mar 2017 - 21:51
Comment
#4 ¿Soy al único al que no le gustaba Villadelprat? Muchas batallitas pasadas, pero las cosas han cam ... Ver comentario
No le veo sentido a tu explicación, quieres decir que no está puesto al día? En mi opinión te equivocas mucho, además de lo vivido anteriormente, está perfectamente puesto al día, con lo cual está doblemente cualificado.
16 Mar 2017 - 21:25
Comment

¿Soy al único al que no le gustaba Villadelprat? Muchas batallitas pasadas, pero las cosas han cambiado.
Del año pasa solo me gustaba de la Rosa, el resto parecía que estaban en el bar en una reunión de cuñados.
Espero que Toni Cuquerella lo haga bien.

Default user picture
Machito453
16 Mar 2017 - 21:05
Comment

Una pena que no esté villadelprat, se le echara muuuucho de menos. En cuanto a iñaki cano, de acuerdo con kangaroo

16 Mar 2017 - 18:24
Comment
#1 Una lástima que siga Noemí de Miguel, es lo más lamentable que he visto en años. Todos los demá ... Ver comentario
sip...me hubiese gustado q volviera Maria Serrat, lo hacia de 10. A joan viladelprat se le hechara en falta aunq Albert Fabrega lo hace muy bien tambien (pero Joan tiene 2 mundiales y paso por McLaren, Ferrari, Benetton...). El q no termina de gustarme es Iñaki Cano, qizas pq su rol se solapaba con el de Josep Lluis Merlos, pero le dare otra oportunidad, jeje
16 Mar 2017 - 18:02
Comment

Una lástima que siga Noemí de Miguel, es lo más lamentable que he visto en años. Todos los demás muy bien, aunque se echará de menos a Villadelprat.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25