GP de Bélgica F1 2017
A pesar de recuperarse en Japón

Preocupación en Mercedes porque el mal de Singapur vuelva en Rusia

Lauda no descarta que se repitan los problemas porque Sochi tiene un asfalto parecido

AmpliarHamilton y Rosberg sufrieron con un Mercedes poco competitivo en Singapur - LaF1Hamilton y Rosberg sufrieron con un Mercedes poco competitivo en Singapur

Mercedes teme que lo sucedido en el GP de Singapur se repita, esto es el misterioso problema que provocó en los monoplazas de la marca alemana una pérdida de agarre fuera de lo común. A pesar de ello, tan sólo una semana después de que no pudieran meter a ninguno de sus coches en el podio, la situación volvió a la normalidad en Japón. Lewis Hamilton y Nico Rosberg lograron un doblete tras monopolizar la primera fila de la parrilla.

Este resultado ha sido del agrado del equipo alemán, que expresaron su alivio durante todo el fin de semana en Suzuka. De esta forma, parece que fue un problema temporal, pero las preocupaciones porque no vuelva a ocurrir todavía siguen presentes. Eso se desprende de las palabras de Niki Lauda: "Lewis hizo un trabajo fantástico. Gracias a Dios que salimos del drama de Singapur y estamos de vuelta, eso es todo lo que puedo decir".

Niki: "Parece que ahora estamos bien, pero solo lo ves cuando lo demuestras"

"Sin embargo, mi preocupación es para la próxima carrera, la de Sochi, porque tiene un asfalto del mismo tipo que el de Singapur. Por esto no está todo hecho y no será sencillo. Tenemos que trabajar duro y seguir siendo competitivos. Parece que ahora estamos bien, pero solo te ves bien cuando lo demuestras", asegura el director no ejecutivo de la formación de la estrella sobre la siguiente cita en Rusia.

En Mercedes todavía no han tenido tiempo de realizar una investigación completa sobre el problemas que padecieron en Marina Bay, pero han establecido un grupo de trabajo en su base de Brackley para llegar al fondo de este asunto. Toto Wolff comentó que obtener conclusiones adecuadas es fundamental, debido a la preocupación de que se pudiera repetir algo similar en el futuro.

Wolff: "Estamos seguros de que no pasará con gomas blandas y pistas de carga alta"

"Hemos puesto en marcha un grupo para investigar lo de Singapur y, como era de esperarse, no se trata de una sola respuesta, hubo muchos factores que contribuyeron a que el coche no fuese lo suficientemente competitivo. De alguna forma, ya tenemos suficientes explicaciones para estar seguros de que con neumáticos blandos y pistas de alta carga aerodinámica no pase nunca más".

"Pero, al igual que con cualquier tipo de coche, hay pistas más favorables y otras en las que no vas tan bien. En Singapur, la clasificación del año pasado quizás fue en la que estuvimos más débiles. Habría que analizar el 2014 y asegurarnos de que en el futuro ponemos más énfasis en las pistas de alta carga aerodinámica", concluye Toto con respecto al problema de Mercedes en Singapur y sus objetivos para evitar que aparezca de nuevo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pbc1967

ES dificil que suceda ya que Rusia es un circuito con una mucho menor carga aerodinamica que singapur, pero si sucediera nuevamente que los dos ferraris fueran mas competitivos que los dos Mercedes y estos ultimos teminaran del 5° lugar hacia atras, seria fenomenal para poder descontar buenos puntos en el mundial y hacerlo mas emocionante, aunque sabemos que a final de año lo mas probable es que termine ganado Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top