F1

Los patrocinadores analizan su importancia

Preocupación en la F1 por la estrategia televisiva de Ecclestone

"He recibido muestras de preocupación de los sponsors", dice el jefe de marketing
williams-martini-laf1.jpg
Jorge Majdalani
7
12 Mar 2015 - 20:27

La forma en la que el máximo mandatario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está llevando a cabo la estrategia con las televisiones que retransmiten el Gran Circo, es algo que preocupa en demasía a los patrocinadores.

La tendencia de la libre cobertura se ha ido echando a un lado por la televisión de suscripción al campeonato mundial, con el reciente ejemplo del acuerdo de la cadena 'Fox' en Australia. Este nuevo formato que se está extendiendo últimamente, no solo está maximizando los ingresos para el titular de los derechos comerciales del deporte (CVC), sino que, por lo cual, contribuye a una alta disminución de la audiencia, según los informes.

La estrategia de Bernie no va a complacer a las marcas en el mercado

Esta estrategia que lleva Ecclestone, "no va a complacer a las marcas en el mercado, como por ejemplo el banco Santander, patrocinador principal de Ferrari", según afirmó Mark Gallagher, ex jefe de patrocinio del equipo Red Bull.

En un informe del pasado mes de enero, Ecclestone sostuvo que este cambio de rumbo televisivo es para acoger y afianzar a un "público comprometido" de la F1 en lugar de perseguir a meras calificaciones generales: "Se trata de unir y que la afición apoye el deporte comprometidamente, en lugar del simple aficionado que ve la Fórmula 1", como asegura el mandatario.

Ahora y por la parte de Zak Brown, jefe de Marketing, se muestra su preocupación con los distintos patrocinadores, como el de Williams y Martini, donde los equipos, a fin de cuentas, solo quieren que su imagen se vea en las pantallas.

"He recibido muchos comentarios sobre la preocupación de muchos de los sponsors que están por la reducción que tiene su alcance. Nadie cuestiona el alcance masivo de la Fórmula 1, pero la tendencia de que la gente se unía más ya no se da, ahora la línea sólo decrece y eso es un problema", finalizó.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
14 Mar 2015 - 02:15
Comment

......Y no me refiero a los compis alonsistas...!!
Que conste...!!
jajajajajajaja...!1

Panchito
14 Mar 2015 - 02:14
Comment

Acá.... $409 pesotes x mes para tener el canal ese... que logró los derechos de transmisión...Se llama Fórmula tv....
Y solo en la cadena sky....!!
Para ponerlos a todos estos en un cohete y mandarlos al espacio....!!

Panchito
14 Mar 2015 - 02:11
Comment

.........Para el colmo.....!!
La pág. oficial ya no tendrá los live timming.....!!
si los quiere ver..??
Cáete cadáver.... con 20 libras esterlinas...!!

............Bernie.... Tás pa el manicomio....!!

Default user picture
13 Mar 2015 - 19:06
Comment

Lo que pasa es que es corto placista por avaricioso y porque obviamente ve que no le queda mucho tiempo...

Además es un eltista sin escrúpulos, no le importa la gente que no tenga al menos unos cuantos miles de € en su cuenta.

No se da cuenta de que la afición hay que cultivarla, y a diferencia del fútbol, la F1 apenas recibe el seguimiento (al menos en España) que le da la cadena que lo retransmite, y que aún así hay días en los que prefieren hablar del color de los calzoncillos de CR7 que de F1.

Quizá el problema esté en que él lo que quiere es exprimir todavía más la F1, y puede que ya no dé para más, quizá ya la esté exprimiendo demasiado.

También hay que tener en cuenta los estudios que dicen que hoy en día los jóvenes ya no se interesan tanto por los coches, sino más por la electrónica, ... y seguro que gente como este antediluviano ser favorece todavía más esta tendencia.

13 Mar 2015 - 12:16
Comment
#1 Es increible como Bernie esta enceguecido por el dinero y solo a corto plazo. A este paso imagino un ... Ver comentario
#2 Va acabar con la F1, la hibridación, las reglas ultra restrictivas y la TV de pago, ahora por termi ... Ver comentario
Idem
nodoyuna
13 Mar 2015 - 00:23
Comment

Va acabar con la F1, la hibridación, las reglas ultra restrictivas y la TV de pago, ahora por terminar de matar a esta F1 que agoniza.

Default user picture
12 Mar 2015 - 20:53
Comment

Es increible como Bernie esta enceguecido por el dinero y solo a corto plazo. A este paso imagino un futuro lleno de mayores con dinero (como quiere Bernie) sentados en el sofa de su casa, las graderias vacias (ya se aprecia esa tendencia) y cuatro escuderias compitiendo (económicamente es insostenible para los equipos chicos), sin patrocinadores (solo apareceran patrocinadores de viagra, bastones, audifonos) y sin interes alguno para la gran masa de espectadores/consumidores que hicieron crecer este deporte a nivel de masas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41