También responsabilizan a Verstappen

Prensa italiana: "Es innegable que Vettel causó el incidente de salida"

Desde Italia lamentan la enésima oportunidad perdida en Spa de lograr un resultado positivo

AmpliarVettel y Verstappen no dejaron margen de maniobra a Räikkönen - LaF1Vettel y Verstappen no dejaron margen de maniobra a Räikkönen

El Gran Premio de Bélgica fue un evento en el que pusieron muchas esperanzas desde Ferrari. El sábado por la mañana los coches de Maranello demostraron velocidad, y en clasificación se quedaron muy cerca del ritmo de Nico Rosberg con el Mercedes. Todo pintó bien, hasta esa primera curva. Y en Italia señalan a varios culpables. 


El primero, y desde La Gazzetta dello Sport, Max Verstappen. "El mejor Ferrari del año no pudo ni obtener un podio, pero en este caso sólo se puede culpar a Verstappen", explican en el diario deportivo. "Ferrari demostró en Bélgica que tenían respuesta, bajo la supervisión de Mattia Binotto. Algo está ocurriendo, pero debemos esperar hasta el domingo en Monza". 



Por otra banda, desde el Corriere dello Sport señalan a Sebastian Vettel como culpable. El piloto de Ferrari cerró la trayectoria y se encontró con dos pilotos [Verstappen y Räikkönen] en el interior. "El coche demuestra potencial, pero es innegable que Vettel causó el incidente en la primera curva y destruyó la posibilidad de un resultado positivo", publican. 



Arrivabene: "Ya pedimos a la FIA una explicación; pero no es el estilo de Ferrari quejarse a los cuatro vientos"



Mientras, Maurizio Arrivabene no quiere hablar de lo ocurrido. Prefiere centrarse en Monza, cita en la que Ferrari acostuma a tener una presión extra por correr en casa. 



"Pedimos a la FIA una explicación, pero no es el estilo de Ferrari el quejarse a los cuatro vientos. Así que ya hemos dicho lo que teníamos que decir", comenta Arrivabene a Autosprint. "No quiero hablar de los hechos que caracterizaron la carrera. Quiero pensar en nuestra posición, en lo bien que lo hicimos en clasificación y en la gran posibilidad que tuvimos de estar en el podio. Ahora queda pasar página y centrarnos en nuestro Gran Premio en Monza". 



Ferrari no gana en Italia desde 2010, cuando Fernando Alonso consiguió la victoria tras una parada perfecta que le permitió superar a Jenson Button en la Variante del Rettifilio. 



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
66 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#65 Antoniojime] ajajajajajaja.....ese rey se cree que eres Fenomenale, jajajajajajajaja.......ese tiene menos puntería que una escopeta de feria....jajajajajajaja....

Imagen de Antoniojime

[#63 Rey] Ja Ja Ja Ja Ja ...En este caso mejor dicho seria ...... Viva la Vette-lianda Ja Ja ja Ja .

Imagen de LizardF1

[#63 Rey] Lo que hay que leer. Por lo menos Shakir tiene argumentos. ¿Tu?

Imagen de Rey

[#35 rias] Magnifica foto vemos como Vettel tiene la cabeza inclinada hacia atras y hacia la derecha mirando a Max con su magnifica entrada por donde hay espacio suficiente y al ver que Kimi tiene las gomas rectas cuando deberia haber doblado se cierra para provocar el accidente, culpable Vettel debios haber dejado espacio, facilmante podioa haber cogido por la yerba, o ir a hasta la varra protectora dce neumaticos y de paso cambiarlos para ahorrarse el pit stop, y con eso no provocaba el accidente, Fenomenale, viva lobatilandia.

Imagen de Antoniojime

[#61 CANLE] O también se podría decir queeee.....
Cuando el rió suena es por que Agua lleva .
¿O era Humo?

Imagen de CANLE

Cuando un sector de la prensa italiana no apoya al piloto de Ferrari, es que ese sector lo quiere echar.

Imagen de Vettelloca

¿Culpables?.........................................................los 3, Max por temerario, había ganado la posición, pero en vez de ceder y reclamar una sanción para Kimi por radio, optó por pasar fuese como fuese sin importar el riesgo, Kimi porque esta vez se "vengó" de Max y le fue cerrando en la curva, y Vettel porque a sabiendas que tambien entraban otros pilotos en la curva, aun teniéndolo no dio espacio suficiente a los otros pilotos.

Imagen de Vettelloca

Lo que yo veo, es que en la frenada Max le gana la posición a Kimi, según el reglamento este debería haberle dado espacio pero...............casi lo saca de la pista, Kimi fue agresivo ¡SI!, pero recordemos que esa no es la causa del toque, también veo como Vettel cierra demasiado la trazada en la curva, probablemente confiado en que pasaría la curva por delante de Kimi y Max, o porque conociendo a Max, pensó que se iban a dar el tortazo, pero.........calculó mal, Kimi le golpeó en la parte final del pontón y rebotó contra Max, resultado: Vettel perdió el tren trasero y Kimi daño el alerón del RB.

Imagen de kicksilver

A Verstappen cualquier día algún piloto le va a amenazar con darle una colleja... Tiene suerte de que Schumacher ya no está en la F1...Y no me refiero a Michael, que también...xD

Imagen de Magic Senna

Es un lance normal y corriente de carrera.Creo q max se tiró al interior porque otro sitio no habia,kimi tampoco lo tenía y vettel era el único q podía modificar la trazada y no lo hizo.Lleva unos cuantos errores de principiante este año,sin un coche mejor no demuestra los cuatro títulos q acredita.Incluso kimi le supera ya,y eso le esta afectando según muchos,pero para mi no es que le afecte,esque no es el Dios q han querido vendernos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top