Ránking de pilotos de los deportes de motor

Prensa inglesa: Ricciardo el mejor de 2016; Alonso sexto y Sainz 10º

El campeón Rosberg 'sólo' es quinto, detrás de Hamilton (2º), Verstappen (3º) y Ogier (4º)

AmpliarRicciardo ganó el GP de Malasia - SoyMotorRicciardo ganó el GP de Malasia

El trabajo de Daniel Ricciardo ha sido recompensado por la prensa inglesa. La revista 'Autosport' ha publicado la lista de los 50 mejores pilotos de los deportes de motor y el australiano ha sido valorado como el mejor de 2016. A pesar de lograr sólo una victoria, Ricciardo superó en todos los aspectos a su compañero de equipo, Max Verstappen, desde que comenzaron a compartir box a partir del GP de España.

Aunque la atención mediática se la lleve Max, Ricciardo logró más puntos que él y le superó tanto en carrera (8 a 7) como también en clasificación (11 a 7). El piloto de 27 años ya ha admitido en más de una ocasión que Verstappen le puso las pilas.

En segundo lugar encontramos a Lewis Hamilton. El piloto inglés se quedó a sólo cinco puntos de lograr el que hubiera sido su cuarto campeonato del mundo. Con más victorias, poles y podios que Rosberg, no pudo hacerse con el título por los fallos de fiabilidad de principios de temporada y el abandono de Malasia; o también por errores en las salidas de las carreras o el accidente en Bakú, según cómo se mire.

El tercer clasificado es Max Verstappen, quien ha impresionado esta temporada con su victoria en el GP de España en su primera carrera con Red Bull, así como también ha tenido grandes actuaciones en otras citas como, por ejemplo, en Brasil o Japón. El cuarto clasificado es el primer piloto que no es de Fórmula 1, se trata de Sebastien Ogier, cuatro veces campeón del WRC. En quinto lugar se encuentra el campeón de 2016, Nico Rosberg, quien a pesar de lograr su mejor temporada en F1, no está entre el top 3 de pilotos del mundo.

En sexta posición encontramos a Fernando Alonso. Una vez más, el piloto asturiano sacó petróleo de un monoplaza que no está a la altura de su talento. 'Autosport' le pone en la misma posición que los jefes de equipo; y lo mismo sucede con Carlos Sainz, décimo. El piloto madrileño también brilló por encima de su Toro Rosso con clasificaciones destacables al llegar a Q3 con un coche que no estaba para ello. También brillan sus sextas posiciones en España, Estados Unidos y Brasil.

Los tres pilotos restantes del top 10 mundial de pilotos son Sebastian Buemi (7º), campeón de la Fórmula E; Lucas Di Grassi (8º), máximo rival de Buemi en la Fórmula E y también piloto del WEC; y Simon Pagenaud, campeón de la IndyCar.  

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de PITXITO10

La prensa de mi casa :

1º Alonso
2º Sainz.
¿YYYYY?

Imagen de eduardo711

Y kimi? y vettel? donde andaran?

Imagen de eduardo711

[#1 Sin licencia] este ranking se lleva haciendo toda la vida, ignorante, le hace la revista mas prestigiosa, y cuanta para ello con los votos de los jefes de equipo, expilotos, y periodistas mas refutados del mundo del motor en todo el mundo, y es eso sobre todo el mundo del motor. Y si es es este ranking donde Fernando ALonso sale que es el mejor piloto entre 2004 y 2014 computando todas las puntuaciones de estos años. Pero bueno, es mucho mas fiable la opinión de cualquier anti fanatico traumtizado ilustre que se digne a escribir aqui.

Imagen de Sin licencia

Cómo gusta a la prensa hacer rankings de todo tipo. Ahora ya mezclan competiciones y todo. Y cómo gusta hacerse eco de estos rankings tan surrealistas y subjetivos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top