F1

Recambio de Bottas

Massa ya ha recibido una oferta de Williams según prensa brasileña

Massa es el favorito del equipo si Bottas se marcha a Mercedes en 2017
Le quieren por su experiencia y porque agrada a los patrocinadores
Le han ofrecido un contrato anual valorado en seis millones de euros, 50% más que en 2016
massa-despedida-interlagos.jpg
7
17 Dic 2016 - 18:03

Williams se pone en movimiento y recurre a Felipe Massa como recambio por si Valtteri Bottas se marcha a Mercedes. Le han ofrecido un contrato por una sola temporada y un sueldo de seis millones de euros, según ha informado el portal brasileño Grande Premio.

Diciembre suele ser un mes tranquilo en la Fórmula 1, pero 2016 es la excepción. Nico Rosberg se va del deporte y deja vacante el volante más codiciado de todo el Pit-Lane. No habrá anuncio oficial hasta superado el 3 de enero, pero las negociaciones continúan a pleno rendimiento.

Valtteri Bottas es la opción favorita de Mercedes. Su representante es Toto Wolff y conocen su velocidad. Pero Bottas tiene contrato con Williams y por eso es imprescindible alcanzar un acuerdo con el equipo. La oferta inicial (un rebaja de 10 millones de euros en la factura de los motores) ha sido rechazada pero los contactos prosiguen.

En Williams existe una predisposición a negociar, aunque su jefa Claire Williams asegura que no cederán si no tienen garantizado un piloto de garantías para 2017. Felipe Massa cumple perfectamente el perfil.

"Sólo ocurrirán cambios si Williams permanece en una posición fuerte para competir y mejorar en 2017. Sólo dejaríamos que Valtteri se fuera si un piloto experimentado, una alternativa creíble, estuviera disponible. Alguien como Felipe Massa, por ejemplo", dijo hace unos días a la BBC.

Ahora, la cabecera Grande Premio informa que los de Grove ya han dejado sobre la mesa de Massa una propuesta para averiguar si está interesado en volver a la competición activa. Le ofrecen un total de seis millones de euros, lo que supone un aumento del 50% respecto a su sueldo en 2016.

Con Massa, Williams encontraría un hombre con experiencia para capitanear el equipo en la revolución reglamentaria de 2017. También agrada al patrocinador Martini, que está en contra de que se alinee a dos pilotos más jóvenes de 25 años.

Felipe Massa está de vacaciones con su familia.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2016 - 14:43
Comment

Buen segundo piloto que dejo de ser significativo a la F1 despues del 2008, iria por Button sin dudarlo, el tema es que desde mi punto de vista WMR estara peor el proximo camponato.

19 Dic 2016 - 16:02
Comment

Yo hacia una oferta antes a Button que ha Massa si es cierto que Bottas no va seguir en Williams. Massa es muy irregular.

Default user picture
janGP
18 Dic 2016 - 09:30
Comment

Massa haz como las aseguradoras cuando no quieren trato ... pídeles una cifra indecente y que se "piren" a tomar aire ... (habérselo pensado antes de largarlo)

Default user picture
janGP
18 Dic 2016 - 09:28
Comment
#2 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
los "xo" y los "+" ¿que son? "pa recuperá" TIME en la CAPTCHA ... xD [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
18 Dic 2016 - 01:50
Comment

Massa ya no pinta nada en la F1, si se va Bottas finalmente deberian quedarse con Werhlein o algun piloto con calidad y ganas, Massa ya esta quemadisimo en la F1

Clase A
18 Dic 2016 - 00:23
Comment
#1 ....... y sigueeeeee el CULEBROnnnnnnnnn! Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
PITXITO10
17 Dic 2016 - 18:33
Comment

....... y sigueeeeee el CULEBROnnnnnnnnn!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25