GP de Bélgica F1 2017
Recambio de Bottas

Massa ya ha recibido una oferta de Williams según prensa brasileña

Massa es el favorito del equipo si Bottas se marcha a Mercedes en 2017

Le quieren por su experiencia y porque agrada a los patrocinadores

Le han ofrecido un contrato anual valorado en seis millones de euros, 50% más que en 2016

AmpliarFelipe Massa - SoyMotorFelipe Massa

Williams se pone en movimiento y recurre a Felipe Massa como recambio por si Valtteri Bottas se marcha a Mercedes. Le han ofrecido un contrato por una sola temporada y un sueldo de seis millones de euros, según ha informado el portal brasileño Grande Premio.

Diciembre suele ser un mes tranquilo en la Fórmula 1, pero 2016 es la excepción. Nico Rosberg se va del deporte y deja vacante el volante más codiciado de todo el Pit-Lane. No habrá anuncio oficial hasta superado el 3 de enero, pero las negociaciones continúan a pleno rendimiento.

Valtteri Bottas es la opción favorita de Mercedes. Su representante es Toto Wolff y conocen su velocidad. Pero Bottas tiene contrato con Williams y por eso es imprescindible alcanzar un acuerdo con el equipo. La oferta inicial (un rebaja de 10 millones de euros en la factura de los motores) ha sido rechazada pero los contactos prosiguen.

En Williams existe una predisposición a negociar, aunque su jefa Claire Williams asegura que no cederán si no tienen garantizado un piloto de garantías para 2017. Felipe Massa cumple perfectamente el perfil.

"Sólo ocurrirán cambios si Williams permanece en una posición fuerte para competir y mejorar en 2017. Sólo dejaríamos que Valtteri se fuera si un piloto experimentado, una alternativa creíble, estuviera disponible. Alguien como Felipe Massa, por ejemplo", dijo hace unos días a la BBC.

Ahora, la cabecera Grande Premio informa que los de Grove ya han dejado sobre la mesa de Massa una propuesta para averiguar si está interesado en volver a la competición activa. Le ofrecen un total de seis millones de euros, lo que supone un aumento del 50% respecto a su sueldo en 2016.

Con Massa, Williams encontraría un hombre con experiencia para capitanear el equipo en la revolución reglamentaria de 2017. También agrada al patrocinador Martini, que está en contra de que se alinee a dos pilotos más jóvenes de 25 años.

Felipe Massa está de vacaciones con su familia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de MUYA

Buen segundo piloto que dejo de ser significativo a la F1 despues del 2008, iria por Button sin dudarlo, el tema es que desde mi punto de vista WMR estara peor el proximo camponato.

Imagen de Nano81

Yo hacia una oferta antes a Button que ha Massa si es cierto que Bottas no va seguir en Williams. Massa es muy irregular.

Imagen de janGP

Massa haz como las aseguradoras cuando no quieren trato ... pídeles una cifra indecente y que se "piren" a tomar aire ... (habérselo pensado antes de largarlo)

Imagen de janGP

[#2 Clase A] los "xo" y los "+" ¿que son? "pa recuperá" TIME en la CAPTCHA ... xD [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Xion

Massa ya no pinta nada en la F1, si se va Bottas finalmente deberian quedarse con Werhlein o algun piloto con calidad y ganas, Massa ya esta quemadisimo en la F1

Imagen de Clase A

[#1 PITXITO10] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de PITXITO10

....... y sigueeeeee el CULEBROnnnnnnnnn!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top