F1

Se votará su aplicación en diciembre

Premio FIA al Pole Man del Año, ¿una realidad en 2014?

La FIA propone crear un trofeo anual para el piloto que marque más Pole Positions
El Grupo de Estrategia debatirá la cuestión el 9 de diciembre
Si se aprueba, solo faltará la ratificación de la Comisión y del Consejo Mundial
vettel-pole-laf1.jpg
1
28 Nov 2013 - 21:17

La Fórmula 1 podría dar la bienvenida a un nuevo Campeonato en 2014, uno que premiaría la velocidad pura, no la estrategia, uno que reconocería el potencial de los coches a una sola vuelta, y es que en las últimas horas ha trascendido que la FIA estaría interesada en reforzar el prestigio de las Pole Position con un trofeo exclusivo reservado para los dueños de las cronometradas.

El nombre de la última invención de Jean Todt es explicativo a más no poder, y es que Premio FIA al Pole Man del Año de la Fórmula 1 no deja lugar a ambigüedades. En cuestión de pocos meses esta propuesta podría convertirse en una realidad, de tal forma que los hombres más veloces del sábado recibirían un reconocimiento formal a su labor al término del curso.

Según ha informado la revista Autosport, esta sugerencia es la versión mejorada del planteamiento inicial de Todt, que en la última reunión del Grupo de Estrategia propuso recompensar con un punto al autor de la Pole Position. La negativa de las escuderías propició la reinvención del concepto, que volverá a figurar en el orden del día de la próxima reunión del Grupo.

De recibir la aprobación del paddock, una aprobación que podría llegar el próximo nueve de diciembre, el Premio al Pole Man pasaría a manos de la Comisión de la Fórmula 1 y del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, entidades que lo ratificarían a tiempo para el comienzo de la nueva temporada.

El sistema de puntuación sería simple y efectivo: el piloto con más Poles sería el vencedor. En caso de empate, el trofeo pertenecería a aquel con más segundos puestos en su haber, y así sucesivamente. En caso de un empate absoluto, la Federación nombraría a dedo al ganador de acuerdo con los criterios que considerara apropiados.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2013 - 05:56
Comment

¿Los tres pilotos por escudería? ¿Como va esp?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25