Se votará su aplicación en diciembre

Premio FIA al Pole Man del Año, ¿una realidad en 2014?

La FIA propone crear un trofeo anual para el piloto que marque más Pole Positions

El Grupo de Estrategia debatirá la cuestión el 9 de diciembre

Si se aprueba, solo faltará la ratificación de la Comisión y del Consejo Mundial

AmpliarVettel posa junto a Alonso y Rosberg tras marcar la Pole en Brasil - LaF1Vettel posa junto a Alonso y Rosberg tras marcar la Pole en Brasil

La Fórmula 1 podría dar la bienvenida a un nuevo Campeonato en 2014, uno que premiaría la velocidad pura, no la estrategia, uno que reconocería el potencial de los coches a una sola vuelta, y es que en las últimas horas ha trascendido que la FIA estaría interesada en reforzar el prestigio de las Pole Position con un trofeo exclusivo reservado para los dueños de las cronometradas.

El nombre de la última invención de Jean Todt es explicativo a más no poder, y es que Premio FIA al Pole Man del Año de la Fórmula 1 no deja lugar a ambigüedades. En cuestión de pocos meses esta propuesta podría convertirse en una realidad, de tal forma que los hombres más veloces del sábado recibirían un reconocimiento formal a su labor al término del curso.

Según ha informado la revista Autosport, esta sugerencia es la versión mejorada del planteamiento inicial de Todt, que en la última reunión del Grupo de Estrategia propuso recompensar con un punto al autor de la Pole Position. La negativa de las escuderías propició la reinvención del concepto, que volverá a figurar en el orden del día de la próxima reunión del Grupo.

De recibir la aprobación del paddock, una aprobación que podría llegar el próximo nueve de diciembre, el Premio al Pole Man pasaría a manos de la Comisión de la Fórmula 1 y del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, entidades que lo ratificarían a tiempo para el comienzo de la nueva temporada.

El sistema de puntuación sería simple y efectivo: el piloto con más Poles sería el vencedor. En caso de empate, el trofeo pertenecería a aquel con más segundos puestos en su haber, y así sucesivamente. En caso de un empate absoluto, la Federación nombraría a dedo al ganador de acuerdo con los criterios que considerara apropiados.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Demiformula1

¿Los tres pilotos por escudería? ¿Como va esp?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top