GP de Estados Unidos F1 2017
Academia de jóvenes pilotos de Ferrari

Prema confirma a Fittipaldi y Armstrong para la F4 Italiana

En diciembre ambos entraron en la academia de Ferrari

AmpliarEnzo Fittipaldi con los colores de Ferrari en la fábrica de Prema - SoyMotor.comEnzo Fittipaldi con los colores de Ferrari en la fábrica de Prema

Los dos jóvenes pilotos que entraron en el pasado mes de diciembre en la academia Ferrari de desarrollo de talentos, Enzo Fittipaldi y Marcus Armstong, han sido ambos confirmados hoy por el equipo Prema para competir durante 2017 en la Fórmula 4 Italiana.

Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo de Fórmula 1, Emerson, debutó en la Fórmula 4 Mexicana el año pasado en una única carrera en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y cosechó también en 2016 experiencia en el Ginetta Junior Championship británico. A pesar de tener tan solo 15 años, ya tiene muchas temporadas de experiencia en karting antes del que será su primer año completo en monoplazas.

"Estoy muy contento por correr con Prema y ser parte de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari. Ser novato este año significa que tengo mucho por aprender pero estoy muy motivado y tengo ganas de empezar la temporada", ha explicado en un comunicado de su nuevo equipo Fittipaldi.

Armstrong es un piloto de 16 años procedente de Nueva Zelanda, que estuvo disputando el campeonato de Fórmula 3 Británica en 2016 y en este mismo año ya ha podido acabar cuarto el campeonato de las Toyota Racing Series en suelo local, con tres victorias y ocho podios.

"Estoy muy satisfecho por trabajar con Prema en 2017. Hay mucho conocimiento y experiencia en este equipo, y es fantástico compartir la misma ambición. Estamos hambrientos por resultados todos en el equipo. Tienen una fantástica reputación y no puedo esperar a crecer junto a ellos. No puedo agradecerles lo suficiente", ha citado por su lado Armstrong.

El campeonato de Fórmula 4 es probablemente el mejor salto posible del karting a los fórmulas y el año pasado pudo presenciar el auge de un piloto con un apellido tal que ‘Schumacher’ aunque el hijo del heptacampeón del mundo, Mick, no pudo ganar la competición en beneficio del argentino Marcos Siebert.

Antes era conocida como Fórmula Abarth y solo se disputa en circuitos italianos como Imola o Monza, hasta llegar a siete pruebas por año. Bajo esta denominación el campeonato existe desde 2014 y tiene como campeones –además de Siebert– a Lance Stroll (piloto de F1 en 2017 junto a Williams) y a Ralf Aron (protegido del equipo Red Bull).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top