F1

Ve a Mercedes muy fuerte

Potencia para compensar el drag extra, clave en 2017 según Button

El cambio reglamentario refuerza la aerodinámica, pero Jenson no desprecia el motor
Los coches generarán más resistencia al aire en recta, la potencia será clave
rosberg-potencia-mercedes-soymotor.jpg
3
21 Ene 2017 - 11:34

Jenson Button se muestra escéptico y duda que algún equipo sea capaz de poner freno a Mercedes AMG esta temporada, a pesar del cambio reglamentario que se avecina. Button explica que la potencia del motor será un factor determinante ya que los monoplazas tendrán que lidiar con más drag al avance.

En 2017, el Reglamento Técnico de la categoría reina se renueva sustancialmente para dar cabida a unos neumáticos más anchos y a unas líneas aerodinámicas más extremas. Pero un coche que genera downforce en frenada también crea resistencia al aire en aceleración, de ahí que Button crea que las flechas de plata partirán con ventaja.

"Tal y como están las cosas ahora, habrá mucho más drag. Necesitas muchísima potencia y parece que Mercedes la tiene. Pienso que si alguien quiere atraparlos tendrá que hacer un gran trabajo este invierno".

"Es mucho pedir que alguien atrape a Mercedes, de verdad. Estos últimos tres años han sido muy fuertes. Nadie sabe (qué pasará) con la nueva normativa", ha dicho desde Miami, donde se prepara para la Race of Champions, en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

El británico explica que el deporte necesita tener a varias escuderías en disposición de ganar carreras y campeonatos.

"Todos queremos un buen año. Es importante para la Fórmula 1 que haya muchos equipos luchando delante. Lo necesitamos tras los últimos tres años. La nueva normativa es muy buena para el deporte, es algo que necesitábamos. Tenemos que confiar en que éste será el inicio de un gran futuro para la Fórmula 1".

Sobre McLaren, guarda silencio. "Espero que McLaren haya dado un buen paso adelante, pero no he estado muy involucrado con el equipo, así que no sé cómo están".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ene 2017 - 13:46
Comment

Yo espero ver una temporada mucho más igualada este año, le vendría muy bien a esta "nueva" Fórmula 1.

21 Ene 2017 - 19:53
Comment
#1 Aun teniendo en cuenta el motor, si con el cambio normativo no se acercan bastante... mal vamos. Que ... Ver comentario
la eliminación del sistema tokens va a ayudar mucho a que haya mas competividad, ahora bien hasta que mercedes que es el que tiene la ventaja no pare de sacar rendimiento a estos motores van a seguir dominando como hasta ahora, ya solo nos queda esperar a que los pasos que saca mercedes al resto se conviertan solo en pasitos y ya la aéreo y el chasis se convierta en la verdadera diferencia entre los equipos.
21 Ene 2017 - 19:44
Comment

Aun teniendo en cuenta el motor, si con el cambio normativo no se acercan bastante... mal vamos. Queremos varios equipos luchando y no un monopolio, que en lo que llevamos de década, excepto 1 año casi el resto han sido monopolios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25