Ve a Mercedes muy fuerte

Potencia para compensar el drag extra, clave en 2017 según Button

El cambio reglamentario refuerza la aerodinámica, pero Jenson no desprecia el motor

Los coches generarán más resistencia al aire en recta, la potencia será clave

AmpliarNico Rosberg celebra el Mundial en Abu Dabi - LaF1Nico Rosberg celebra el Mundial en Abu Dabi

Jenson Button se muestra escéptico y duda que algún equipo sea capaz de poner freno a Mercedes AMG esta temporada, a pesar del cambio reglamentario que se avecina. Button explica que la potencia del motor será un factor determinante ya que los monoplazas tendrán que lidiar con más drag al avance.

En 2017, el Reglamento Técnico de la categoría reina se renueva sustancialmente para dar cabida a unos neumáticos más anchos y a unas líneas aerodinámicas más extremas. Pero un coche que genera downforce en frenada también crea resistencia al aire en aceleración, de ahí que Button crea que las flechas de plata partirán con ventaja.

"Tal y como están las cosas ahora, habrá mucho más drag. Necesitas muchísima potencia y parece que Mercedes la tiene. Pienso que si alguien quiere atraparlos tendrá que hacer un gran trabajo este invierno".

"Es mucho pedir que alguien atrape a Mercedes, de verdad. Estos últimos tres años han sido muy fuertes. Nadie sabe (qué pasará) con la nueva normativa", ha dicho desde Miami, donde se prepara para la Race of Champions, en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

El británico explica que el deporte necesita tener a varias escuderías en disposición de ganar carreras y campeonatos.

"Todos queremos un buen año. Es importante para la Fórmula 1 que haya muchos equipos luchando delante. Lo necesitamos tras los últimos tres años. La nueva normativa es muy buena para el deporte, es algo que necesitábamos. Tenemos que confiar en que éste será el inicio de un gran futuro para la Fórmula 1".

Sobre McLaren, guarda silencio. "Espero que McLaren haya dado un buen paso adelante, pero no he estado muy involucrado con el equipo, así que no sé cómo están".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Yo espero ver una temporada mucho más igualada este año, le vendría muy bien a esta "nueva" Fórmula 1.

Imagen de bourne

[#1 sudden] la eliminación del sistema tokens va a ayudar mucho a que haya mas competividad, ahora bien hasta que mercedes que es el que tiene la ventaja no pare de sacar rendimiento a estos motores van a seguir dominando como hasta ahora, ya solo nos queda esperar a que los pasos que saca mercedes al resto se conviertan solo en pasitos y ya la aéreo y el chasis se convierta en la verdadera diferencia entre los equipos.

Imagen de sudden

Aun teniendo en cuenta el motor, si con el cambio normativo no se acercan bastante... mal vamos. Queremos varios equipos luchando y no un monopolio, que en lo que llevamos de década, excepto 1 año casi el resto han sido monopolios.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top