GP de Bélgica F1 2017
Los planes de Ross Brawn

Portugal quiere celebrar un Gran Premio no puntuable en febrero

La prensa nacional asegura que Liberty quiere que haya una carrera de pretemporada

Algarve, Portimao, se postula como el circuito mejor posicionado

Las esferas políticas del país ven con buenos ojos esta posibilidad

AmpliarJolyon Palmer, en Portimao con la F2 (2010) - SoyMotorJolyon Palmer, en Portimao con la F2 (2010)

Crece el interés en Portugal por albergar una carrera de Fórmula 1 no puntuable para el Mundial. El circuito de Portimao busca la homologación de la FIA y desde el país ya suenan las primeras voces que ensalzan la posibilidad de que la categoría reina vuelva a su territorio.

La semana pasada, Ross Brawn sorprendió al proponer la creación de carreras no-puntuables para mejorar el espectáculo. El diario portugués Auto Sport asegura que los planes de Brawn pasan por instaurar un Gran Premio de pretemporada en febrero, en un país cercano a la sede de las escuderías. 

Paulo Pinheiro, jefe del circuito de Algarve, cree que su instalación cumple con los requisitos que busca el director deportivo de Liberty Media.

"Una carrera de Fórmula 1 es algo muy bueno e interesante para nosotros y para el turismo, ya que el impacto económico y la exposición mediática son enormes, especialmente en una época de poco turismo como es febrero", explica.

Pinheiro también ha revelado que el circuito busca obtener el Grado 1 de la FIA, y así el permiso de la Federación para organizar carreras de la categoría reina. "Creemos que el proceso terminará en los próximos días”, ha añadido. 

El proyecto puede recibir financiación estatal. El alcalde de Portimao y el primer ministro del país coinciden en que Portugal debería albergar una prueba. "La idea que proponéis es extremadamente atractiva y emocionante".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Aguila

Es absurdo que los equipos no puedan probar en pista sus autos cada vez que necesiten, sin esa restricción, Renault y Honda hubiera podido resolver sus problemas antes de los test de pretemporada

Imagen de OvihSapiens

[#1 Gataka] ¡Touché! :P

Imagen de exkmid

No sé yo si una carrera no puntuable en pretemporada, antes de los test oficiales, atraería mucho turismo... Por otro lado, los equipos harían la carrera sin evoluciones notables y sin exprimir el motor, con un resultado a coger con pinzas si se quisiera comparar con Melbourne... No sería el momento de presentar todas sus cartas y eso lo sabe, si sigue este deporte, hasta el más tonto.

Imagen de Gataka

El problema de hacerla en pretemporada es que mas que una carrera seran unos test, con equipos mas preocupados de hacer pruebas que de correr para ganar. Si la pretemporada no fuera tan ridículamente corta esto no pasaria. Test sin limites es lo que deberia haber, el que no tenga presupuesto que se quede en casa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top