F1

Según prensa alemana

Porsche decidirá en julio si entra finalmente a la F1 a partir de 2021

La combinación de Fórmula 1 y Fórmula E es una opción viable para la marca alemana
Su continuidad en el Mundial de Resistencia está en el aire
porsche-f1-decision-2021-soymotor.jpg
Víctor Bolea
11
12 Jul 2017 - 17:53

Los rumores sobre la entrada de Porsche en la Fórmula 1 son cada vez más fuertes. Después de sus triunfos en el mundial de resistencia, la marca alemana quiere dar el salto a los monoplazas y fabricar un motor a partir del cambio de normativa, de cara a la temporada 2021. Porsche ya ha estado presente en las últimas reuniones de motoristas del Gran Circo, y la decisión de formar parte de él en el futuro es inminente. 

Sin embargo, las dudas no sólo planean en relación a la categoría reina del automovilismo. Existe la posibilidad de que no entren sólo en la Fórmula 1, sino también en la Fórmula E, o incluso sólo centrarse en la competición eléctrica.

La realidad es que Porsche ya se ha empezado a reunir para tratar su futuro deportivo y el cambio de normativa en los motores puede ayudar a que entren en la F1 y, más aún, después de haber logrado ganar tres ediciones consecutivas de las 24 horas de Le Mans y los dos últimos Campeonatos del Mundo de Resistencia.

Todas las dudas se resolverán, tal y como informa el portal alemán Auto Motor und Sport, a partir de la última semana de julio, cuando el Consejo Ejecutivo de Porsche decidirá sobre la dirección futura que toma la marca alemana a nivel de competición. 

Después de ganarlo todo en el WEC parece inviable continuar muchos años más centrándose sólo en esa categoría. Desde la citada publicación alemana apuntan a que Porsche piensa en una posible salida del Mundial de Resistencia, por lo que combinar la Fórmula E, donde se han comprometido marcas como Audi y BMW, con la Fórmula 1, que hará un cambio radical a partir de 2020, parece una opción real.

La decisión que se tomará este mes, eso sí, será completamente independiente de lo que haga Toyota en el futuro, que son sus grandes rivales de los últimos años en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Pero los japoneses tienen muy claro que no van a continuar sin alguien como rival, por lo que Peugeot jugará un papel importante en las decisiones de la marca nipona y alemana.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jul 2017 - 20:02
Comment

@#4 Y las 19 en total!

Mend
13 Jul 2017 - 19:36
Comment

Si decide entrar sera un gran aliciente para poder seguir viendo las carreras .

13 Jul 2017 - 05:18
Comment

Eso no va a suceder

12 Jul 2017 - 20:53
Comment

La F1 no atrae a los fabricantes y en la Formula E ya tienen a Audi, por lo que podrían quedarse en el WEC que tampoco lo tienen tan fácil.

12 Jul 2017 - 20:40
Comment

@#4 Tanto en Le Mans (ganador 15, 16 y 17) como en el WEC (ganador 16 y 17) no hay demasiada competencia, son Toyota vs Porsche. Y en Le Mans en el 2016 y 2017 ganó con un poco de suerte, avería del Toyota en la última vuelta en el 2016 y este año, averías y suerte tuvo en la remontada que ya no quedaban LMP1 en pista

12 Jul 2017 - 20:29
Comment
#1 ¿Alguien dijo McLaren - Porsche? Ver comentario
yo. Y hasta eso me gustaría que ocupará motores Renault.
12 Jul 2017 - 20:09
Comment
#7 Una buena solución para McLaren. Salir de estos motores RA/MIERD-IIIH sin potencia ni duración, al ... Ver comentario
los rumores apuntan algo parecido, pero con Red Bull como equipo
12 Jul 2017 - 19:48
Comment

Una buena solución para McLaren. Salir de estos motores RA/MIERD-IIIH sin potencia ni duración, alquilar motores a otro y mientras tanto colaborar con Porsche para llegar a 2020 con algo competitivo. Sería todo beneficio, si hasta un anuncio sobre dejar Honda a fin de año abriría puertas de sponsors que ahora están cerradas, nadie quiere poner una pegatina en un coche que echa humo por donde debería entrar aire.

12 Jul 2017 - 19:26
Comment

Mientras no hagan como en el 1990 motorizando a Footwork-Arrows, después del fracaso en la Indy, creo recordar que en la F1 solo duraron 6 carreras y la escudería se cambio a motores Cosworth .......

Arai
12 Jul 2017 - 18:28
Comment

¿Alguien dijo McLaren - Porsche?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11