F1

La clave: nuevos patrocinadores y la disputa por el accionariado

¿Por qué se retrasa el anuncio de McLaren?

Alonso negocia una cláusula de salida a partir de 2016
El equipo convoca a la prensa mañana a las 11h (GMT+1) en Woking
alonso-mclaren-2007-f1.jpg
Víctor Bolea
78
10 Dic 2014 - 10:34

La parrilla de la temporada que viene está prácticamente cerrada, pero McLaren se resiste a definir su alineación de pilotos cuando queda poco más de un mes para la presentación de todos los equipos. Los de Woking anunciaron que a partir del 1 de diciembre desvelarían los dos pilotos que se subirán al MP4-30 y hoy han hecho público la convocatoria de prensa para "un evento importante y exclusivo" en la factoría, en la que se espera que se devele la pareja para 2015.

En los últimos días de barajan varias posibilidades que justificarían esta espera. A pesar de que el fichaje de Fernando Alonso está completamente cerrado, el piloto asturiano quiere asegurarse la posibilidad de abandonar el equipo tras esta primera temporada para recalar en Mercedes a partir de 2016. Además, el bicampeón español quiere participar en las 24 horas de Le Mans con Porsche, lo que dificulta todavía más la rúbrica del contrato.

McLaren se reunió la semana pasada para decidir el compañero de equipo de Fernando Alonso, pero las conversaciones no acabaron con ningún resultado. La disputa por el accionariado de la formación británica también retrasa este anuncio, ya que Ron Dennis se niega a dar un paso atrás y no permitirá que haya un nuevo director que ocupe su cargo.

La llegada de nuevos patrocinadores también condiciona estas difíciles negociaciones. Según el diario AS, Movistar y una importante empresa procedente de los Emiratos Árabes Unidos quieren adentrarse en el proyecto de McLaren-Honda. El equipo de Woking quiere ser el protagonista del día cuando anuncie todas estas incorporaciones y es que sus intenciones son revelar los nuevos fichajes para el 2015 el mismo día.

Lo que está pasando en McLaren es indigno

David Coulthard ya criticó esta larga espera porque consideró que era una falta de respeto para Jenson Button y Kevin Magnussen. El bicampeón del mundo de F1 Mika Häkkinen está de acuerdo con el escocés y no entiende por qué se retrasan tanto. "Lo que está pasando en McLaren es indigno en un equipo como éste", dijo el finlandés. 

78 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Dic 2014 - 23:07
Comment
#79 @#77 el foro tiene unas normas........ de libre nanay Ver comentario
todo foro tiene sus normas.... y si no entendiste el mensaje vuelve y LEELO.... el foro es de libre EXPRECION, es para debatir, intercambiar opiniones, SIEMPRE Y CUANDO SE HAGA CON RESPETO Y CORDURA, en ninguna de las normas de este foro dice que se tiene que apegar estrictamente a hablar bien de un solo piloto, en ningun momento dice que el foro es para hablar solo las cosas buenas de cierto piloto, no porque entonces seria UN FORO DE FANATICOS...esto es una pagina deportiva y es para postear lo que uno piensa libremente CON RESPETO, que haya foreros que no acatren pues para eso hay una administracion, que hace su trabajo, TODAVÍA ADMINISTRACIÓN no a colocado a ningun forero es ESPECIAL para que inponga leyes y normas y se crea el dueño del foro!!! ------ SAludos!!! ESPERO ENTIENDAS LO QUE TE QUISE DECIR!!
franem
11 Dic 2014 - 21:01
Comment

@#77 el foro tiene unas normas........ de libre nanay

franem
11 Dic 2014 - 21:00
Comment
#72 ........bueno chavales os FELICITO......así es bueno DEBATIR........ojala el foro siga en estos té ... Ver comentario
huy.... el lobo con piel de cordero...................
11 Dic 2014 - 00:00
Comment
#71 @#69 Gracias compañero , sabes cuento las horas para ver a Dennis y Boullier sentados en la meza ... Ver comentario
esperemos que esta vez no toque las narices dennis como hizo en el pasado y fernando pueda darlo todo como siempre lo hace y esto acompañado a un coche medianamente en condiciones pueda luchar por el ansiado tricampeonato buenas noches compañero
Default user picture
PITXITO10
10 Dic 2014 - 23:51
Comment
#72 ........bueno chavales os FELICITO......así es bueno DEBATIR........ojala el foro siga en estos té ... Ver comentario
Perfecto, así debe ser... Buenas noches.
nodoyuna
10 Dic 2014 - 23:45
Comment

@#57 Esta diciendo que alolento tiene que pagar para correr.

Al final tanto se quejan por Pastor y Checo, y el que las paga es alolento.

Esperemos que anuncien si fichaje, ya gastaron muchisima energia en vano

Saludos

Default user picture
PITXITO10
10 Dic 2014 - 23:41
Comment

Ahora que estamos unos cuantos foreros , os traslado lo que pienso para mantener la salud del foro.........................................:

La filosofía reinante debe ser : ........""EL FORO ES NUESTRO Y NINGUNO VA A PERMITIR QUE NADIE LA DESTRUYA.""
.

aruba
10 Dic 2014 - 23:34
Comment

........bueno chavales os FELICITO......así es bueno DEBATIR........ojala el foro siga en estos términos..........que tengan cabida todas las opiniones..........y que nadie se sienta discriminado e insultado por su forma de pensar.......y recuerden lo INTERESANTE de un foro son la diversidad de opiniones......no necesariamente tienen que concordar con la nuestra........buenas noches!

10 Dic 2014 - 23:29
Comment
#69 @#67 di que sí, 1puntazo+ Ver comentario
Gracias compañero , sabes cuento las horas para ver a Dennis y Boullier sentados en la meza con Fernando y Jenson ya veras como a los antis les va a dar una rabieta monumental .. jajajaja a estar atentos saludos!!
aruba
10 Dic 2014 - 23:25
Comment

MCLF1 No 68.-.....total acuerdo........

10 Dic 2014 - 23:23
Comment
#67 @#66 Tio no trates de enredar las cosas esto que digo de desarrollar el motor es un decir , porque ... Ver comentario
di que sí, 1puntazo+
10 Dic 2014 - 23:22
Comment
#66 KASSAN No65.......'para desarrollar lo mejor posible el nuevo motor' .........pero me asalta la duda ... Ver comentario
Creo que hoy día no hay pilotos desarrolladores de motores, y de para desarrollar un chasis los pilotos cada vez tienen menos injerencia. El túnel de viento, el simulador y los programas de computadora han remplazado muchas de las actividades de los pilotos.
10 Dic 2014 - 23:19
Comment
#66 KASSAN No65.......'para desarrollar lo mejor posible el nuevo motor' .........pero me asalta la duda ... Ver comentario
Tio no trates de enredar las cosas esto que digo de desarrollar el motor es un decir , porque los unicos capacitados para hacerlo son los mecanicos e ingenieros lo que en el fondo querian los japos era pilotos con experiencia capaz de dar las mejores sensaciones de la nueva unidad de potencia y a la vez que puedan aportar la mayor cantidad de puntos al equipo y en este sentido Button hizo los meritos necesarios para ser considerado ..
aruba
10 Dic 2014 - 23:03
Comment

KASSAN No65......."para desarrollar lo mejor posible el nuevo motor" .........pero me asalta la duda entonces porque en ferrari no hizo eso.........alonso es un buen piloto pero.........pero de contribuir al desarrollo del motor pocon pocon......

10 Dic 2014 - 22:53
Comment

Aruba Fernaando no decidio nada el solo dio su opinion de quien le gustaria tener como compañero de equipo , ademas el danes es joven , y sabra entender que de momento la escuderia necesita de gente con experiencia para desarrollar lo mejor posible el nuevo motor japones , ya llegara su oportunidad de mostrarse ..

Default user picture
PITXITO10
10 Dic 2014 - 22:46
Comment
#56 PITXITO10 No 55.-.......yo soy mas cauto.......honda no siempre ha ganado y sus últimos tiempos en ... Ver comentario
Cierto, pero tengo confianza en el TRIO QUE SE HA FORMADO. Saludos
10 Dic 2014 - 22:42
Comment

Además si lo que Alonso quiere es ir a Mercedes, me parece que ha equivocado la dirección, le convendría ir a Stuttgart, Alemania y llenar un formulario de solicitud de empleo, seguro que tienen algo para él.

aruba
10 Dic 2014 - 22:42
Comment

KASSAN No 61.-.......no es normal que un piloto decida quien sea su segundo..............es antitético y anti deportivo..........

10 Dic 2014 - 22:39
Comment
#60 KASSAN No 57.-.........se ser cierta la nota periodistica.....es triste y lamentable que un piloto c ... Ver comentario
Ya empiezas a ver fantasmas ...jejeje no os compliqueis la vida hombre , que lo que hace Fernando es algo normal y cualqueir piloto que recien ingresa a una nueva casa hace lo mismo , mira a Vettel parece que llevara a su propio ingeniero a Ferrari y recomendo a Bob Bell y a otro ingeniero proveniente de redbull ..
aruba
10 Dic 2014 - 22:30
Comment

KASSAN No 57.-.........se ser cierta la nota periodistica.....es triste y lamentable que un piloto como alonso..........empiece desde antes de pilotar CREANDO semejante malestar en el equipo.......esto solo refuerza mi teoría.......alonso es un piloto conflictivo............ que pone demasiadas condiciones........... y sus resultados están muy lejos de lo que gana........tu crees que una RELACIÓN que empieza mal.......termine bien.....??????

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25