Pastor adelantó a Bottas en la última curva de la última vuelta

Polémica fratricida entre los pilotos de Williams

Maldonado se lo jugó todo a una carta y adelantó a Bottas en la última vuelta

Valtteri se vio obligado a tomar la escapatoria de la chicane Casio para evitar una colisión

AmpliarValtteri Bottas en Japón, seguido por Pastor Maldonado - LaF1Valtteri Bottas en Japón, seguido por Pastor Maldonado

Valtteri Bottas ha expresado públicamente su indignación con el comportamiento de su compañero de equipo, el venezolano Pastor Maldonado, a quien acusa de haber arriesgado en exceso al término del pasado Gran Premio de Japón.


A escasos metros de recibir la bandera cuadriculada, Bottas frenó para tomar la chicane Casio pero se vio obligado a salirse por la escapatoria para eludir el contacto con Maldonado, que lanzó un ataque a la desesperada por conquistar la 15ª posición.



Las carreras no deberían ser así



A pesar de que los comisarios no investigaron lo sucedido, el finlandés duda de la ética del de Maracay al volante. "No había espacio en la pista, no fue justo. Si yo no me hubiera ido recto, habríamos acabado chocando. Las carreras no deberían ser así".



Sin embargo, Maldonado no ha dudado en justificar su conducción. "Nos fue de poco, pero fue limpio. Conseguí la posición. Yo era más rápido que él, pero mi estrategia era totalmente errónea. Sacamos el 100% del coche y, aunque no marcara ninguna gran diferencia, al final siempre quieres conseguir la posición de otro rival".



Por su parte, Xevi Pujolar habló del incidente en declaraciones a la revista Autosport. "Tuvimos delante a Valtteri durante toda la carrera, con Pastor detrás, y dejamos que compitieran. Nos fue de poco en la última vuelta, pero a veces las cosas son así. Uno no quiere dañar su coche, pero imagino que eso forma parte de las carreras".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top