F1

El equipo mandó retirarlas

Polémica en Austin: McLaren y las banderas mexicanas con la hoja de marihuana

Pérez defiende a su escudería: "McLaren nunca haría algo así"
bandera-mexico-mclaren-marihuana.jpg
0
18 Nov 2013 - 10:19

Este fin de semana se pudo ver una imagen algo inusual en la F1: las banderas mexicanas del puesto de merchandising oficial del equipo McLaren en Austin lucían una imagen de la hoja de la marihuana sobre ellas. La polémica estaba servida.

El Consulado General de México en Austin expresó su malestar a través de un comunicado: "Existe una profunda molestia del Gobierno de México por el uso indebido de la bandera nacional en dos de los puestos comerciales en el interior de este evento".

Las banderas
no fueron ni frabricadas ni autorizadas por McLaren

Por su lado, McLaren se defendió al negar que colocaran dicha imagen deliberadamente sobre las banderas, sobre todo porque "las banderas no fueron ni frabricadas ni autorizadas por McLaren".

"Nuestra investigación preliminar indica que el contratista de un tercero también ordenó los artículos y una tercera parte adicional los fabricó. Tan pronto entendimos la naturaleza del la situación, ordenamos inmediatamente que éstas fueran retiradas", añadió la escudería. 

"Entendemos la vergüenza y la ofensa causadas y lamentamos que los contratistas y proveedores hayan generado esta situación", continuaron en el comunicado.

Sin embargo, el público mexicano que acudió al gran premio no fue el único que dio buena cuenta de la situación a través de las redes sociales. Pilotos mexicanos como Guillermo Rojas, mostraron su malestar en las redes sociles; 'Memo' dijo en un mensaje de Instagram estar "realmente decepcionado" de ver la bandera en cuestión. También lo hizo Sergio Pérez, aunque en este caso Checo defendió a su equipo: "McLaren nunca haría algo así".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25