El equipo mandó retirarlas

Polémica en Austin: McLaren y las banderas mexicanas con la hoja de marihuana

Pérez defiende a su escudería: "McLaren nunca haría algo así"

AmpliarBandera de México con la hoja de marihuana en Austin - LaF1Bandera de México con la hoja de marihuana en Austin

Este fin de semana se pudo ver una imagen algo inusual en la F1: las banderas mexicanas del puesto de merchandising oficial del equipo McLaren en Austin lucían una imagen de la hoja de la marihuana sobre ellas. La polémica estaba servida.


El Consulado General de México en Austin expresó su malestar a través de un comunicado: "Existe una profunda molestia del Gobierno de México por el uso indebido de la bandera nacional en dos de los puestos comerciales en el interior de este evento".



Las banderas

no fueron ni frabricadas ni autorizadas por McLaren



Por su lado, McLaren se defendió al negar que colocaran dicha imagen deliberadamente sobre las banderas, sobre todo porque "las banderas no fueron ni frabricadas ni autorizadas por McLaren".



"Nuestra investigación preliminar indica que el contratista de un tercero también ordenó los artículos y una tercera parte adicional los fabricó. Tan pronto entendimos la naturaleza del la situación, ordenamos inmediatamente que éstas fueran retiradas", añadió la escudería. 



"Entendemos la vergüenza y la ofensa causadas y lamentamos que los contratistas y proveedores hayan generado esta situación", continuaron en el comunicado.



Sin embargo, el público mexicano que acudió al gran premio no fue el único que dio buena cuenta de la situación a través de las redes sociales. Pilotos mexicanos como Guillermo Rojas, mostraron su malestar en las redes sociles; 'Memo' dijo en un mensaje de Instagram estar "realmente decepcionado" de ver la bandera en cuestión. También lo hizo Sergio Pérez, aunque en este caso Checo defendió a su equipo: "McLaren nunca haría algo así".


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top