GP de Estados Unidos - Entrenamientos Libres 3

Pole provisional para Hamilton a la espera de la decisión de la FIA

La FIA decidió seguir adelante con los L3 a pesar de las pésimas condiciones de la pista

Caos y muchas salidas de pista en una sesión que nunca debió comenzar

AmpliarHamilton lidera los Libres 3 - LaF1Hamilton lidera los Libres 3

Los avances, propuestas y comentarios de la FIA en las últimas semanas, meses y años en cuanto a seguridad se han ido al traste en la jornada de hoy al decidir seguir adelante con los terceros entrenamientos libres. La ciudad de Austin se levantaba con el aviso de inundaciones y las autoridades han recomendado que todo el mundo se quedara en sus casas. Sin embargo, el Gran Circo vive ajeno a la lógica y, apenas media hora antes del inicio de la sesión, la Federación ha confirmado que se seguiría adelante con el programa.

Una sesión que, evidentemente, se ha desarrollado bajo una lluvia intensa, cada vez con mayor intensidad por cierto, y que ha puesto en dificultades y, en ocasiones en peligro, la integridad de los pilotos. Sustos y más sustos en una hora de sesión que nunca debió iniciarse. Nico Rosberg era, precisamente, de los primeros en probar las escapatorias del Circuito de las Américas golpeando las protecciones levemente y dañando el alerón delantero. Afortunadamente para el piloto alemán, el de Mercedes se ha colado dentro del Top 10 y es que los resultados, por raro que parezca, pueden ser vitales ya que estos entrenamientos pueden definir la parrilla de salida si las condiciones meteorológicas van a peor.

Las malas noticias para Rosberg se encuentran en la parte alta de la tabla, donde la lidera su compañero Lewis Hamilton, que ni se ha inmutado por las terribles condiciones de la pista. Los Ferrari también arrancaron bien la tanda y, de hecho, Sebastian Vettel ha conseguido una magnífica segunda posición.

Pero Carlos Sainz es el que puede presumir de una magnífica y, eso sí, inesperada quinta posición que, en condiciones normales, hubiera sido una auténtica utopía. Además, aunque sea anecdótico, le ha sacado nueve segundos a su compañero de equipo Max Verstappen, aunque el piloto holandés ha tenido problemas en su STR10.

El horario previsto para la sesión de clasificación era a las 13:00 (hora local) y a las 20:00 (hora peninsular), pero desde LaF1.es os informaremos al detalle y minuto a minuto sobre las últimas novedades, ya que la FIA podría suspender de forma definitiva la clasificación y dejar por válidos los resultados de esta sesión.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ferschumacher

Aqui se ve el verdadero talento, pues es sabido que la lluvia es un gran igualador, asi que juzguen donde esta el idolo de cada quien, as yo estoy encantado con el 2° del nuevo schumy

Imagen de Troy McClure

Tienen parado carreras por 4 gotas. Es mejor que no haya clasificación. Cabe destacar que, de no haber clasificación, Hulkenberg saldría segundo, Sainz cuarto, y Rosberg séptimo, por lo cuál esto se pondría muy a favor de Hamilton.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top