GP de Bélgica F1 2017
SALDRÁ POR DELANTE DE SU COMPAÑERO DE EQUIPO

Pole para Rosberg: "Casi he clavado todas mis vueltas"

La bandera roja ha impedido que se mejoraran los cronos

Ha superado por 76 milésimas a Hamilton, y se muestra confiado para mañana

AmpliarNico Rosberg se lleva la pole - LaF1Nico Rosberg se lleva la pole

La bandera roja provocada por el brutal accidente de Daniil Kvyat ha impedido a los diez pilotos que han accedido a la Q3 mejorar su tiempo en el segundo intento y, tras haber superado a Hamilton en la primera tentativa, Nico Rosberg se ha hecho con la pole position.

De esta manera, el alemán partirá mañana primero gracias a un crono de 1:32.584 que le ha valido para superar por tan solo 0.076 segundos a Lewis Hamilton, segundo hombre más rápido del día de hoy. El mal rendimiento de Singapur ha quedado como el sueño de una maña noche, y las dos flechas de plata han vuelto a marcar la pauta sobre el trazado de Suzuka.

Casi he clavado todas mis vueltas en el día de hoy, así que estoy realmente contento

"Primero de todo, por supuesto, muy feliz. Gran día el de hoy y una vuelta recuperación por parte del equipo después de un fin de semana tan difícil como el de Singapur.  Volver a nuestra fortaleza normal, a nuestro rendimiento fuerte hoy", comentaba el germano en rueda de prensa.

"Gran coche, muy agradecido por ello, realmente le he dado la vuelta a las cosas, he intentado optimizar todo para esta pista y, para mí, casi he clavado todas mis vueltas en el día de hoy, así que estoy realmente contento con cómo han ido las cosas. Es una gran posición en la que estar mañana".

La torrencial lluvia caída el viernes impidió a los pilotos acumular apenas kilometraje en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, relegando todo el trabajo de ajuste del monoplaza a la sesión matinal del día de hoy. Con los pocos datos recogidos sobre seco, el comportamiento del coche mañana puede ser una incógnita, aunque Rosberg se ha mostrado confiado con sus reglajes.

"Tengo la confianza de que el coche va a estar bien pero, como para todos, no hemos tenido la preparación perfecta, así que podría haber algunas sorpresas mañana. Pero tengo la confianza de que he encontrado el equilibrio adecuado, hice algunas tandas con carga alta de combustible esta mañana y el equilibrio era bueno, así que debería estar bien", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Bruz

Parece ser que los de Merche han encontrado al fin encajar un buen acierto de los reglajes de las gomas (sobretodo inclinación y presión), con respecto a tracción, altura, respuesta de la potencia hibryd -un monton de electrónica- y aerodinámica.
No señores, no es nada fácil poner a punto un F1 de los de hoy en día y la verdad es que Ferrari aún no les llegan, Vettel solo podrá hacer la diferencia si cae uno de aquellos temporales. Al menos a Bottas habrá que pasarlo en el undercut, y es porque esa Williams no aprende.
Buena carrera a todos.

Imagen de Richter

[#1 La_Batamanta] felicidades amigo por su piloto, veamos que hace en carrera. ojala ofrezca lucha.

Imagen de La_Batamanta

Buena Nico!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top