F1

GP de Italia - Clasificación

Pole incontestable para Hamilton; Alonso y Sainz fuera de Q3

56ª Pole Position de la trayectoria del piloto inglés que saca casi medio segundo a Rosberg
Ferrari ocupará la segunda fila de la parrilla y saldrá con superblando; Mercedes con blando
Alonso saldrá duodécimo tras una sesión donde han quedado claras las carencias de motor
Sainz partirá decimoquinto en una de las peores clasificaciones del año para Toro Rosso
hamilton-mercedes-italia-laf1.jpg
Jordi Angrill
22
03 Sep 2016 - 15:01

La gran cualidad de Mercedes es la potencia de su motor, y el trazado de Monza realza a los equipos que destacan en esa faceta. Desde el viernes ya se veía el gran potencial de las flechas de plata, pero siempre iban 'jugando' con los tiempos. Sin embargo, a la hora de la verdad se ha confirmado lo esperado: Mercedes ha dejado a casi un segundo de diferencia a Ferrari en su casa. La Scuderia ha estado a la altura de las expectativas de sus aficionados, pero todos quieren más. 

>> Ver Tiempos de la Clasificación del GP de Italia F1 2016

El duelo en Mercedes no ha tenido color: Lewis Hamilton ha logrado la 56ª Pole Position de su trayectoria y ha aventajado a Nico Rosberg en nada más y nada menos que casi medio segundo. Las cuatro décimas de diferencia en un circuito de tan pocas curvas como Monza se explican en la gran habilidad del piloto inglés de apurar sus frenadas. El tercer mejor clasificado ha sido Sebastian Vettel, que ha superado por menos de una décima a Kimi Räikkönen

A pesar de que Mercedes lo tiene todo de cara en cuanto a ritmo, Ferrari tiene una pequeña oportunidad mañana: la salida. La Scuderia ya ha superado en dos ocasiones al equipo de Brackley en la arrancada y tendrán otra ocasión para lograrlo: las flechas de plata partirán con blandos al marcar sus mejores tiempos de Q2 con este compuesto; en cambio Ferrari lo hará con superblandos y hay muchos metros hasta la primera curva.

El quinto clasificado ha sido un poco la sorpresa del día: Valtteri Bottas. Williams, como es costumbre, estuvo escondido durante el viernes y hoy en los Libres 3 sacó un poco la cabeza al colocarse por delante de Red Bull, lo cual definitivamente se ha confirmado en clasificación. Daniel Ricciardo y Max Verstappen saldrán desde la sexta y la séptima posición. El equipo de Milton Keynes intentó pasar a Q3 con blandos pero no pudo, aún así en ritmo de carrera son una amenaza para Ferrari, si consiguen adelantar a Bottas en la salida. 

Force India ha realizado un pequeño bajón respecto al último Gran Premio y mañana partirá desde la octava y novena posición con Sergio Pérez y Nico Hülkenberg. La Q3 la cierra Esteban Gutiérrez, quien ha tenido una de las mejores clasificaciones de su trayectoria y ha colado a Haas en la última ronda de la clasificación por primera vez en la historia de la escudería americana. 

Ya fuera de los diez primeros clasificados terminaron Felipe Massa (11º), Romain Grosjean (12º), Fernando Alonso (13º), que ha vuelto a superar a Jenson Button (15º) y ya avisó ayer que la Q3 era complicada y así se ha demostrado respecto a la competencia de los motores Mercedes y Ferrari; Pascal Wehrlein (14º) ha clasificado entre ambos McLaren-Honda, y el hombre más lento de la Q2 ha sido Carlos Sainz (16º). Toro Rosso ha mejorado un poco respecto el día de ayer pero los problemas con la potencia del motor son evidentes en un trazado como Monza. Tanto Alonso como Sainz ganarán una posición por la sanción de cinco posiciones a Romain Grosjean por cambiar caja de cambios tras su accidente en los Libres 3. 

Los eliminados en Q1 fueron Daniil Kvyat (17º), que ya va 2 a 8 en clasificación frente a Sainz; los pilotos de Sauber con Felipe Nasr (18º) por delante de Marcus Ericsson (19º); los pilotos de Renault con Jolyon Palmer (20º) superando a un Kevin Magnussen (21º) que erró en su último intento de vuelta rápida; y el último clasificado ha sido Esteban Ocon (22º) que no ha podido marcar ningún tiempo en Q1 porque se le paró el coche en la frenada de la primera chicane del circuito. 

Ya sólo queda por disputar la carrera mañana a las 14:00 (hora local y peninsular). ¡Desde LaF1.es podréis seguirla a través de nuestro directo!

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2016 - 11:24
Comment

Saludos a todos, ni que decir, Hamilton esta que se sale, Nonimo, colega, como te dije justo antes de empezar la temporada, empezaría ganando rosberg, las vacatas se las goza demasiado hamilton, jeje, pero Hamilton es mucho hamilton.
Alonso no suele fallar en sus pronósticos, por mucho que a la gente no le guste que no tenga pelos en la lengua.
Sobre la maniobra de Vettel, no hagais una montaña de un grano de arena, que si lloron, mentiroso, etc.. no le acribilléis como hacen algunos con Alonso, por que es el cuento de nunca acabar. El pobre si que dice en la rueda de prensa que cree que se salió con dos ruedas, no creo que hubiese dicho nada si le sancionan viendo las imagenes, de todos modos yo tampoco le sancionaría, si se mira la telemetría seguro que no gana tiempo en esa curva.
MI porra: Hamilton, Raikkonen, Rosberg.

04 Sep 2016 - 08:57
Comment
#19 Ya sabiamos que Los resultados anteriores no se deben a las manos prodigiosas que nos quieren hacer ... Ver comentario
Se refiere a Vettel? Si,tiene usted razón, fué gracias a Newey.
Default user picture
Nonimo
04 Sep 2016 - 03:37
Comment
#20 Rey, los dos pilotos de McLaren están a día de hoy en la general por delante de los pilotos de Man ... Ver comentario
Jí, jí, jí..., no se olvide de las incursiones al box de Red Bull, si algún piloto molesta por la parte alta de la grilla, ( véase caso de piloto Ruso ) y ( Caso de piloto Holandés, con éste no puede ), monta la de Dios, entra en cólera y llora como una plañidera... Que demuestre saliendo 4-5-6, y no se asuste cuándo tenga a los Red Bull detrás ó a los lados..., llorón, más que llorón... Mañana la carrera está pactada para que gane el Llorón. Vergonzoso, deleznable actuación de los comisarios. La próxima, qué será ?? Saltarse un par de chicanes y hacer Polé ?? Saluten.
04 Sep 2016 - 01:42
Comment

Rey, los dos pilotos de McLaren están a día de hoy en la general por delante de los pilotos de Manor, pues han sumado más puntos. También lo están delante de los de Sauber, que suman 0 puntos. Se lo digo porque allá por Australia usted decía que "mucho pero mucho trabajo para superar a Sauber y Manor". Bien, ahí tienes la mejora más que evidente y que deja en evidencia tu jactancia allá por marzo. Pero la cosa no queda ahí, ya que tanto te gustaba hablar de pilotos de geriátrico, gran temporada de Kimi Raikkonen, que a falta de 1 mes para cumplir los 37, está poniéndole difíciles las cosas a Vettel. Tanto que el alemán debe verse obligado a transgredir los límites de la pista, o llevárselo por delante en la salida cada vez que el finés está por delante.

Default user picture
Rey
04 Sep 2016 - 00:53
Comment

Ya sabiamos que Los resultados anteriores no se deben a las manos prodigiosas que nos quieren hacer ver de algun piloto sino a la Mano derecha de Newey

Default user picture
Rey
04 Sep 2016 - 00:46
Comment

Gran Trabajo de Mclaren como muchos por aqui vienen repitiendo desde hace rato , al menos uno de sus coches logro superar un MANOR. Una bestialidad.

Antoniojime
03 Sep 2016 - 22:49
Comment

¿Todavía no saben para que fue la reunión entre Charlie, Kimi y vettel?
¿Ah que pensaban que era para hablar de Máx?
Chanchullo a la vista.

03 Sep 2016 - 18:08
Comment

chaosridden5, Fredorigo, Javira, Las imágenes son claras. Quien niegue lo que se ve en ellas ya no se le puede llamar ciego, se le tiene que llamar estúpido. Esta temporada hemos visto en clasificación como se le quitaban los tiempos a Lewis Hamilton en varias ocasiones. ¿Donde esta la consistencia de la reglamentación? Una vez más se venden como las putas y atienden a intereses políticos. Ferrari corre en casa y no tienen lo que ha que tener para sancionar al piloto Nº 1 de la Escudería. Lo siento por Kimi, que respetó los límites del trazado y había marcado mejor tiempo; aunque quizás sea bueno para el finés estar tras el alemán, pues las veces que ha salido delante su compañero se le ha echado encima, ocurrió en China y ocurrió en Spa, donde digan lo que digan, aunque más no estuviese allí, Vettel cerró demasiado su trayectoria. Los hay que culpan a Max diciendo que estaba por encima del piano con el coche por completo. Cierto. Así que de no existir Max nos haríamos una idea del espacio que le quedaba a Kimi para evitar el toque con Vettel.

Default user picture
Nonimo
03 Sep 2016 - 17:53
Comment
#12 bueno lo importante es que ni aprovechando los exteriores de la pista ha podido cerrar la brecha con ... Ver comentario
Depende de la sanción por incumplir las reglas. El reglamento debe ser firme, y respetado. Si cuentan el último tiempo, Kimi 3, sí lo sancionan por ilegalidad, y con reglamento en la mano, cosa que desconozco,igual hay más beneficiados... Kimi, fichó para el 2017, callará..., pero qué raro los comisarios ???? Él Charly ese ??? Saluten..
Default user picture
Nonimo
03 Sep 2016 - 17:43
Comment

Otra vez ?? qué suerte tiene, nadie vio la maniobra ilegal.... Gran vuelta de Kimi, sacando casi medio segundo a Vettel...

Igual algún motorista avispado,
Williams, Red Bull denuncian la ilegalidad y ....???????? El último ....., todos cumplen las normas menos el mismo, siempre el mismo...

03 Sep 2016 - 17:00
Comment

bueno lo importante es que ni aprovechando los exteriores de la pista ha podido cerrar la brecha con mercedes. que es de 0.8? mas o menos... el unico beneficiado con esto seria raikkonen, pero bueno no importa la carrera sera larga mañana.

Javira
03 Sep 2016 - 16:34
Comment
#1 Volvemos a ver al piloto que más usa los límites de la pista atacar de nuevo. ¿Le quitarán el ti ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, con el reglamento en la mano, ésa vuelta no tiene que servirle a Vettel.
Fredorigo
03 Sep 2016 - 16:27
Comment
#1 Volvemos a ver al piloto que más usa los límites de la pista atacar de nuevo. ¿Le quitarán el ti ... Ver comentario
Pues no, no le han quitado el tiempo a Vettel. Será porque no se juega el mundial y solo cambiaría la posición de salida con su compañero de equipo, como bien dices....pero yo añadiría que si han decidido no quitárselo, ha sido para no hundirlo. Imagínate, el primer espada de Ferrari penalizado en Monza, ante su afición rabiosa por falta de resultados......a Vettel le habrían tocado la moral muy profundamente. No, si en el fondo son buenos chicos éstos de la Fia......si aún no han sancionado a Max por sus acciones en las dos últimas carreras, iban a sancionar a Vettel por esa "nimiedad"? Siempre habrán favoritismos, es una lástima esa falta de coherencia en la Fia.
03 Sep 2016 - 15:47
Comment

Perán, no comparto tu opinión acerca de Joan Villadelprat, pero tu comentario me ha hecho mucha gracia. En cuanto a Merlos sí que admito que se le va mucho la pinza. Retransmite las cosas con retardos de 10 a 15 segundos.

03 Sep 2016 - 15:45
Comment

Me encantan las retransmisiones de Movistar, todo muy bien explicado. Resumen de lo visto hasta ahora según Movistar

Joan Billadelprat: Bo!

JL Merlos: Recuerdas Joan aquellos tiempos cuando los pilotos de las cuadrigas se comunicaban con señales de humo, que buen equipo hacías con Julio César

03 Sep 2016 - 15:42
Comment

Rias, ¿realmente ha dicho tal cosa? No debe de haber visto las imágenes. Dudo que mienta intencionadamente, pero la norma es clara. Lleva siendo clara los últimos dos años.

03 Sep 2016 - 15:41
Comment
#1 Volvemos a ver al piloto que más usa los límites de la pista atacar de nuevo. ¿Le quitarán el ti ... Ver comentario
Completamente de acuerdo. De vuelta estamos con la eterna inconsistencia de la normativa... Se ha visto como en la última curva, la parabólica, Vettel ha plantado las 4 ruedas fuera de la pista, aprovechando que han cambiado la gravilla por asfalto. Si alguien se sale, quítenle el tiempo, creo que no hay muchos más matices en este aspecto...
#3 .....................la Ferrari, a 1 segundo, Fernando!!!!!!!!...............¿ Vamos a vender hielo ... Ver comentario
Sinceramente, no se cómo interpretar tu comentario. Lamentablemente, creo que te refieres a que Mclaren Honda, cuyo déficit principal es la potencia de motor, está a tan solo un segundo, con un año menos de desarrollo, de ferrari, cuya principal baza es precisamente el motor. Hablamos, además, de que este es el circuito de motor por excelencia. A mi me parece sorprendente por parte de Mclaren y decepcionante por parte de Ferrari, Me gustaría ver a sus dos pilotazos pelear de tú a tú con los mercedes. Sin embargo, creo que prefiero interpretar tus palabras como la distancia entre Ferrari y Mercedes, también de un segundo. Recordemos que Ferrari comenzó la temporada asegurando que su objetivo era el titulo. Por tanto, Mclaren supera las expectativas, mientras que Ferrari queda realmente lejos de llegar a ellas. Por último, un dato: los tiempos de mclaren, ferrari y mercedes son 2.8 (alonso), 1.7 (vettel) y 2.2 (hamilton) más rápidos con respecto a la clasificacion de la temporada pasada. Hasta mercedes, con menor margen de mejora al ser los primeros, ha mejorado mas que ferrari. Saludos.
Default user picture
rias
03 Sep 2016 - 15:37
Comment

Vettel dice que no se salió pista y no gano nada de tiempo.....como siempre sucio y mentiroso

03 Sep 2016 - 15:35
Comment

Lo dijo fernando ayer imposible,por eso no me ilusiono pero bueno,el ritmo de carrera no esta nada mal. Ferrari ni con motor de avion

Default user picture
PITXITO10
03 Sep 2016 - 15:25
Comment

.....................la Ferrari, a 1 segundo, Fernando!!!!!!!!...............¿ Vamos a vender hielo a Alaska ?????

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41