F1

World Series Fórmula V8

Pole estratosférica de Palou en Nürburgring ¡por seis décimas!

El catalán ha reventado el crono y ha dejado al segundo a más de medio segundo
La lluvia ha beneficiado a Palou, pues ha menguado el tiempo en pista de los equipos
palou-pole-world-series-2017-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
2
14 Jul 2017 - 18:39

Alex Palou ha conseguido la pole position de cara a la primera carrera del fin de semana de las World Series Fórmula V8 3.5 en Nürburgring. El campeonato va de categoría soporte del Mundial de Resistencia, y en su primera participación, Palou ha sido el más rápido en pista.

La lluvia ha amenazado y ha caído a lo largo de la sesión. Esto ha causado que la pista no haya estado en las mejores condiciones, y de paso ha provocado que muchos pilotos se quedasen en boxes durante gran parte de los 30 minutos reglamentarios para marcar tiempo.

Pese a ese punto complicado en el que no se sabe si el asfalto está en condiciones o no, Álex ha dado una vuelta estratosférica que ha dejado al grupo a séis décimas. No ha podido ser mejor el debut para el barcelonés. Llegó ayer al circuito justo después de llegar de Japón. La llamada de Teo Martín no se podía dejar de lado, y la ha aprovechado.

En declaraciones a SoyMotor, Álex se ha notado confiado desde el principio, aunque hiciese mucho tiempo desde su última aventura con el Fórmula V8 3.5.Además, esta es la primera pole para el equipo de Teo Martín.

"Creo que irá bien, porque en aquel test ya demostramos que el coche funcionaba. Tengo plena confianza. Necesito vueltas para adaptarme bien, porque ahora vengo del Fórmula 3 que es un coche mucho menos potente. Tenemos que hacerlo lo mejor que podamos", nos ha comentado Álex.

Palou ha dejado a seis décimas a Pietro Fittipaldi. La lucha por las posiciones medias del top-10 ha estado muy igualada, con tensión hasta los minutos finales. De hecho, por el estado de la pista, la tensión por ser el poleman ha sido palpable. Egor Orudzhev y Diego Menchaca han probado suerte en los últimos instantes, aunque no se han podido acercar al crono de Palou.

Mañana al mediodía se disputará la segunda clasificación, que ordena la parrilla de cara a la segunda carrera del fin de semana. La carrera 1, en la que saldrá Alex en pole, será por la tarde, a las 16:10 CET. La previsión de lluvia no desaparece en todo el fin de semana, con lo que los equipos estarán con la mirada puesta en el radar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
15 Jul 2017 - 00:41
Comment

La verdad, hizo lo que se esperaba de él, un piloto de reconocidas condiciones compitiendo con pilotos poco encumbrados en categorías promocionales, era bastante lógico que pasara..........

15 Jul 2017 - 00:30
Comment

Palou esta dejando muy buenas sensaciones. Parece mandar con descarada superioridad..
como algunos fuera de serie de antaño.
Si sigue así, confirmará su raza y tendrá más oportunidades.
Ánimo Palou.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25