World Series Fórmula V8

Pole estratosférica de Palou en Nürburgring ¡por seis décimas!

El catalán ha reventado el crono y ha dejado al segundo a más de medio segundo

La lluvia ha beneficiado a Palou, pues ha menguado el tiempo en pista de los equipos

AmpliarAlex Palou en Nürburgring - SoyMotorAlex Palou en Nürburgring

Alex Palou ha conseguido la pole position de cara a la primera carrera del fin de semana de las World Series Fórmula V8 3.5 en Nürburgring. El campeonato va de categoría soporte del Mundial de Resistencia, y en su primera participación, Palou ha sido el más rápido en pista.

La lluvia ha amenazado y ha caído a lo largo de la sesión. Esto ha causado que la pista no haya estado en las mejores condiciones, y de paso ha provocado que muchos pilotos se quedasen en boxes durante gran parte de los 30 minutos reglamentarios para marcar tiempo.

Pese a ese punto complicado en el que no se sabe si el asfalto está en condiciones o no, Álex ha dado una vuelta estratosférica que ha dejado al grupo a séis décimas. No ha podido ser mejor el debut para el barcelonés. Llegó ayer al circuito justo después de llegar de Japón. La llamada de Teo Martín no se podía dejar de lado, y la ha aprovechado.

En declaraciones a SoyMotor, Álex se ha notado confiado desde el principio, aunque hiciese mucho tiempo desde su última aventura con el Fórmula V8 3.5.Además, esta es la primera pole para el equipo de Teo Martín.

"Creo que irá bien, porque en aquel test ya demostramos que el coche funcionaba. Tengo plena confianza. Necesito vueltas para adaptarme bien, porque ahora vengo del Fórmula 3 que es un coche mucho menos potente. Tenemos que hacerlo lo mejor que podamos", nos ha comentado Álex.

Palou ha dejado a seis décimas a Pietro Fittipaldi. La lucha por las posiciones medias del top-10 ha estado muy igualada, con tensión hasta los minutos finales. De hecho, por el estado de la pista, la tensión por ser el poleman ha sido palpable. Egor Orudzhev y Diego Menchaca han probado suerte en los últimos instantes, aunque no se han podido acercar al crono de Palou.

Mañana al mediodía se disputará la segunda clasificación, que ordena la parrilla de cara a la segunda carrera del fin de semana. La carrera 1, en la que saldrá Alex en pole, será por la tarde, a las 16:10 CET. La previsión de lluvia no desaparece en todo el fin de semana, con lo que los equipos estarán con la mirada puesta en el radar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Alfavuelve

La verdad, hizo lo que se esperaba de él, un piloto de reconocidas condiciones compitiendo con pilotos poco encumbrados en categorías promocionales, era bastante lógico que pasara..........

Imagen de Aerobobino

Palou esta dejando muy buenas sensaciones. Parece mandar con descarada superioridad..
como algunos fuera de serie de antaño.
Si sigue así, confirmará su raza y tendrá más oportunidades.
Ánimo Palou.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top