F1

GP de Alemania - Clasificación

Pole de Rosberg, Red Bull supera a Ferrari y españoles fuera de Q3

Hamilton erra en su última vuelta cuando estaba mejorando y Rosberg logra la Pole en casa
Red Bull confirma el paso adelante y coloca a sus dos pilotos por delante de los Ferrari
Alonso saldrá decimotercero tras errar en el tercer sector al subirse demasiado a un piano
Sainz partirá decimoquinto al ser penalizado con tres posiciones por obstaculizar a Massa
pole-rosberg-hamilton-ricciardo-hockenheim.jpg
Jordi Angrill
16
30 Jul 2016 - 15:03

Mercedes está en otro mundo, en otra galaxia. Ya puede variar el circuito que siempre están arriba del todo. En Q1 han usado los neumáticos blandos para pasar el corte y ahí ya se ha visto su gran superioridad, que finalmente ha sido ratificada al volver a ocupar la primera fila de la parrilla. La Pole Position ha sido para Nico Rosberg. El piloto alemán ha aprovechado un error de Lewis Hamilton en la horquilla cuando estaba mejorando para lograr su quinta Pole de esta temporada. 

>> Ver Tiempos de la Clasificación del GP de Alemania F1 2016

Por detrás, Red Bull ha vuelto a superar a Ferrari y en un circuito en el que a priori los de Maranello deberían ser superiores. Daniel Ricciardo (3º) ha sido más rápido que Max Verstappen (4º) y ha sacado más de cuatro décimas al primer Ferrari, el de Kimi Räikkönen, que mañana partirá quinto por delante de un Sebastian Vettel que no ha tenido la mejor de sus clasificaciones, siempre mostrándose más lento que su compañero de equipo. 

En un circuito en el que la unidad de potencia cuenta un poco más que en Hungría, el mapa motor del propulsor Mercedes ha quedado patente en el caso de Force India y Williams. Las dos escuderías han cerrado la Q3 intercalándose entre ellas; con Nico Hülkenberg séptimo con veinte milésimas de margen frente a Valtteri Bottas; sin embargo, el de Force India pierde una posición en parrilla al ser sancionado por usar un juego de gomas en Q1 que debió ser devuelto al término de los Libres 3. La quinta fila de la parrilla será para Sergio Pérez y Felipe Massa. 

Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso no han podido entrar en Q3, algo que no ocurría desde hacía bastantes Grandes Premios. Ambos han sido más lentos que Esteban Gutiérrez (11º) y Jenson Button (12º). Sainz saldrá decimoquinto tras ser penalizado con tres posiciones en parrilla por bloquear a Massa en la curva 2, pero recuperará una posición porque Grosjean (14º) perderá cinco posiciones por cambiar caja de cambios. Alonso partirá decimotercero, al ganar la posición de Carlos, después de apurar demasiado el piano en la entrada de la zona del estadio en el sector tres y dañar ligeramente el fondo plano. La tabla de la Q2 la cierra Jolyon Palmer. 

La Q1 ha sido bastante emocionante en su tramo final, con muchos pilotos mejorando sus tiempos ya con la bandera de cuadros y finalmente los eliminados han sido Kevin Magnussen (17º), Pascal Wehrlein (18º), Daniil Kvyat (19º), que no levanta cabeza y tiene pie y medio fuera de Toro Rosso en 2017, Rio Haryanto (20º), y Sauber cierra la última fila de la parrilla con Felipe Nasr (21º) por delante de Marcus Ericsson (22º). 

La carrera se disputará mañana en el horario habitual europeo a las 14:00 (hora local y peninsular). ¡Desde LaF1.es volveremos a poner nuestro directo a vuestra disposición para que no os perdáis ningún detalle de lo que ocurra en pista!

 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
31 Jul 2016 - 10:46
Comment
#14 Hay que perfeccionar la web en versión móvil. Muy de agradecer el cambio que le habéis dado, es m ... Ver comentario
Para la versión movil es un autentico coñazo tanta publicad .También que se mezclen las noticias sobre el motor en General con las de f1 . Para mi gusto en estos días la nueva actualización de móvil a dado un paso para atrás como le a pasado a Ferrari . Prefiero la anterior cargaba mas rápido y llegaba antes .
31 Jul 2016 - 10:41
Comment

Hay que perfeccionar la web en versión móvil. Muy de agradecer el cambio que le habéis dado, es mucho más cómoda la lectura. Pero la escritura de comentarios es un auténtico engorro, no hay apenas espacio. La zona de la noticia está muy bien, la de los comentarios no se ve bien donde citar, donde dar positivos ni donde escribir, eso sí, el captcha ahora va muy muy bien. Buen paso adelante de la web con el cambio, congrats!!!

31 Jul 2016 - 00:05
Comment
#9 EpsylonRad, gracias, pero mi forma de hablar viene dada en parte precisamente por 'esos' que no le g ... Ver comentario
Hay una clara diferencia. En 2013 Ferrari y Lotus estaban a la altura de Red Bull (o incluso por encima dependiendo del circuito) hasta que Pirelli cambió los neumáticos por las quejas de Red Bull. Este año lo que ha pasado es que Red Bull ha pasado a Ferrari por méritos propios debido a la falta de mejoras por parte de los italianos. Saludos!
Default user picture
PITXITO10
30 Jul 2016 - 22:23
Comment

UUU

Default user picture
PITXITO10
30 Jul 2016 - 20:22
Comment

Error de Alonso..................
- Machada de Carlos.: mírese dónde está Kvyat..............
- Sorpasso de RB a Ferrari....., confirmado.
- Nuevo reto a duelo de Roberg a Hamilton..¿ Se rajará el alemán ?
-- Los motores Mercedes mandan en el "segundo paquete" de la parrilla....
- MLH, sí ha mejorado....., pero Honda está muy lejos aún.......

30 Jul 2016 - 18:10
Comment

Lo dije ayer,cuando los motores mercedes abren el grifo el motor honda no tiene nada que hacer, bueno quedaron mas atras de lo que gustarian,pero fernado y button son excelentes saliendo y pueden ponerse hasta decimo en la 3ra curva,mi pronostico es 1 rosberg 2 hamilton 3 ricciardo, atras peleando los ferrari con verstapen y los williams al igual que los force india, en resumen tendremos batallas en todos lados

30 Jul 2016 - 17:49
Comment

EpsylonRad, gracias, pero mi forma de hablar viene dada en parte precisamente por "esos" que no le guste escuchar precisamente esto. Y es que manifestaban que en 2013 Ferrari empezó con un auto ganador y que fueron incapaces de ganar el campeonato... Pues bien, son los mismos que en la carrera de Australia celebraban que Ferrari (según sus propias palabras) tenía coche y piloto para luchar por el mundial. Bien, de ser así, el caso es similar al de 2013 y por ende, también lo que están haciendo este año los rojos es incapacidad y decepción. Un saludo!

30 Jul 2016 - 17:03
Comment
#3 Y una lástima que Jenson Button no haya podido pasar a la Q3. Estuvo muy cerca, pero se le escapó ... Ver comentario
Para mi, la vuelta fue muy buena, pero tienen un gran problema todavía en el Propulsor Honda que no es culpa de los pilotos.
30 Jul 2016 - 17:02
Comment
#5 Hasta en los circuitos de potencia Ferrari cede terreno frente a Red Bull. Viendo como empezaron la ... Ver comentario
Por más que a muchos no les guste, has dicho la justa.
30 Jul 2016 - 17:01
Comment
#4 Vuelve a no gustarme el titulo y necesito decirlo. Rosberg es un gran piloto aunque aquí no se lo ... Ver comentario
Y eso, es simple de saber, el tiempazo de Rosberg a Hamilton, porque se supone que tienen los mismos coches. Entonces, ahí si se puede destacar el tiempo.
30 Jul 2016 - 17:00
Comment

Hasta en los circuitos de potencia Ferrari cede terreno frente a Red Bull. Viendo como empezaron la temporada, solo puede describirse con una palabra: Fracaso.

30 Jul 2016 - 16:59
Comment

Vuelve a no gustarme el titulo y necesito decirlo.
Rosberg es un gran piloto aunque aquí no se lo tenga en cuenta. Le metió 1 decima a Hamilton, que salió a matarse. Fue una vuelta extremadamente rápida y deja en claro que sus aspiraciones también deben ser tomadas en cuenta.

No entiendo ese encandilamiento de Hamilton, con Vettel paso exactamente lo mismo. Que llega a Ferrari, que Ferrari va a mejorar con el porque es el mejor y blablablá.

Lo cierto es que en una formula uno tan técnica como la de hoy, quien tiene un coche superior, va a ganar dado que ya no depende tanto del manejo.

Rosberg le metió un tiempazo, y eso provoca el error de Hamilton.

30 Jul 2016 - 16:18
Comment

Y una lástima que Jenson Button no haya podido pasar a la Q3. Estuvo muy cerca, pero se le escapó por poquito. Espero que tenga más suerte mañana en la Carrera.

30 Jul 2016 - 16:16
Comment

¡Excelente Nico Rosberg! 27º Pole Position en su Carrera y Segunda de manera consecutiva. LLeva un gran fin de semana, ojalá pueda completarlo mañana con la victoria en su país de nacimiento. :)

Antoniojime
30 Jul 2016 - 15:37
Comment

Wooo Mercedes siguen demostrando que tienen mucho escondido .... Luego se confirma la mejoría de Redbull y la Involución de Ferrari , no quiero imaginar lo que debe estar pasando por la cabeza de Vettel .
Mclaren un circuito poco propicio para ellos y como no propicio para Willians y Force India .
Toro Rosso creo va a sufrir mañana no les veo mejoría como para el Top 10 de mañana .
Mañana carrera entretenida en las estrategias .
¿Quien aguantara mas tiempo fuera con el primer juego de neumáticos ? ... Creo que aquí muchos saben a lo que me refiero .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25