GP de Bélgica F1 2017
INTENTARÁ REPETIR VICTORIA TRAS LA DEL AÑO PASADO

Pole de Rosberg: "La última vuelta estaba en el límite"

El germano consigue su quinta pole consecutiva en Brasil

El 'poleman' asegura que quiere ir carrera a carrera y no se centra en el subcampeonato

AmpliarNico Rosberg se lleva su quinta 'pole' consecutiva - LaF1Nico Rosberg se lleva su quinta 'pole' consecutiva

Nueva pole para Nico Rosberg, quinta consecutiva de la temporada, por delante de su compañero de equipo después de haberse mostrado muy fuerte a lo largo de todo el fin de semana. El germano ha conseguido marcar un tiempo de 1:11.282, mejor registro de todo lo que llevamos de Gran Premio.

De esta manera, el dorsal número seis ha conseguido aventajar en menos de una décima a su compañero de equipo para asegurarse una primera posición que ya consiguió hace un año y sobre la que reflexionaba de esta manera en la rueda de prensa posterior a la clasificación:

"Por supuesto, estoy contento con el día de hoy, y es una bonita posición desde la que salir para mañana. Ha ido bien en clasificación, estaba jugando un poco al gato y al ratón con Lewis en la segunda sesión de clasificación, algo que no estaba planeado", declaraba en referencia a una sesión donde su mejor vuelta se ha visto lastrada por pequeños errores de conducción y en la que Ferrari incluso parecía una amenaza.

La última vuelta estaba en el límite, he tenido un par de sustos, pero ha sido un gran tiempo

"Después, en la tercera ronda realmente hemos seguido hacia adelante, hemos hecho buenas vueltas, la última estaba en el límite, he tenido un par de sustos grandes, pero al final ha funcionado para ser un gran tiempo y estoy feliz con ello".

Así, el alemán partirá mañana desde la mejor posición para asegurarse la segunda victoria consecutiva de este final de temporada después de la que sumó hace dos semanas en México. Con el mundial decidido, la presión es mucho menor, aunque el de Mercedes aún tiene la amenaza del Ferrari de Sebastian Vettel como aspirante al subcampeonato.

No obstante, señala que el foco de atención en estas dos últimas carreras está puesto simplemente en conseguir el mayor número de victorias posibles, algo que le dará la motivación para entrar en el invierno con una mejor forma y, como consecuencia, le ayudará a retener la medalla de plata.

"Solo estoy pensando en las carreras de forma individual. Estoy aquí, quiero ganar y eso es todo, realmente. Por supuesto, como consecuencia, la segunda posición en el campeonato está ahí, algo que, por supuesto, es mejor que la tercera posición y siempre es mejor terminar en buena forma que en mala forma, también para pensar en la próxima temporada".

De momento, y para conseguirlo, tendrá que ganar la carrera de mañana, una victoria que ya saboreó el año pasado y que confía en repetir este año después de las buenas sensaciones cosechadas el viernes, especialmente en el aspecto estratégico y de neumáticos, a pesar de que la sombra de Ferrari, asegura, es alargada.

Será una carrera emocionante, seguro. En cuanto a estrategia estamos bastante cómodos

"Será una carrera emocionante, seguro. En cuanto a estrategia, estamos bastante cómodos, porque hicimos todo el trabajo el viernes y no estoy seguro de que ese fuera el caso el año pasado. Estamos en una mejor posición y sabemos qué esperar, lo que debería ayudarnos", comentaba.

"Después, por supuesto, tenemos que mantener un ojo en los Ferrari, quienes han sido rápidos en viernes en tanda larga o, al menos, cercanos a nosotros. Necesitamos tener cuidado con eso, pero creo que, definitivamente, vamos a salir ahí fuera a por la victoria", concluía el 'poleman' del día de hoy.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de tarso marques

[#2 F1AntiAntisF1] ahhhhhhhh ok ...gracias !!!

Imagen de F1AntiAntisF1

[#1 tarso marques] Modificaron los pianos de tal forma que es peligroso pasar encima de ellos. Años atrás los pilotos se comían los arcenes del primer y segundo sector para ganar tiempo, ahora su utilidad es la contraria.
Creo que es una medida FIA para que los pilotos respeten los límites de la pista.
Massa lleva todo el fin de semana perdido porque no se adapta al nuevo recorrido.

Imagen de tarso marques

¿que paso´? con los tiempos de la pole de este año ..en 2014 no hubieran entrado en la q3 ...no es loco?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top