F1

EL AUSTRALIANO CONSIGUE LA PRIMERA POLE DE SU TRAYECTORIA

Pole de Ricciardo: "Con suerte, la carrera estará más controlada"

Ricciardo ha aventajado en una décima a Rosberg, y en tres a Lewis Hamilton
Asegura estar tranquilo para la carrera de mañana, que empezará con una estrategia distinta
ricciardo-monaco-pole-laf1.jpg
2
28 Mayo 2016 - 16:13

Las mejoras de Renault y los avisos de Red Bull han acabado por concretarse, y Daniel Ricciardo es el hombre mejor colocado para llevarse mañana la victoria en las calles del Principado de Mónaco después de haber sido hoy el hombre más rápido. 

El piloto australiano ha conseguido la primera Pole de su carrera deportiva, y ha superado a los dos Mercedes con un margen de más de una décima respecto a Rosberg y de más de tres respecto a un serio Lewis Hamilton que ha sufrido problemas.

"Ciertamente, creo que voy a poder dormir, seguramente vaya a dormir con más calma porque he conseguido alcanzar lo que quería", señalaba satisfecho el australiano desde la rueda de prensa oficial de la FIA.

Toda la semana ha estado llena de emoción. Con suerte, la carrera será la parte más controlada

"Toda la semana ha estado llena de emoción y de anticipación, así que, con suerte, la carrera quizá sea la parte más controlada. He conseguido mi primera Pole y hacerlo aquí en Mónaco está muy bien".

Ricciardo ha optado por un planteamiento diferente en la Q2 y, aprovechando el suficiente margen de velocidad de su coche, ha conseguido marcar su mejor tiempo con el neumático súperblando, por lo que mañana partirá con este compuesto, mientras que los nueve pilotos restantes que han accedido a la Q3 tendrán que hacerlo con el últrablando. 

La victoria es el objetivo de mañana, más aún con la importancia que tiene la posición en pista en este circuito. El australiano conoce el sabor del champán monegasco en otras categorías, y espera estrenarse el domingo en F1.

"He ganado en otras categorías así que es un gran día. He hecho todo lo que he podido y, al final, está muy bien encontrarme aquí", afirma el australiano, quien señala no estar nervioso por lo que pueda ocurrir.

"Creo que ganar una carrera es algo más que una Pole y, eso ya lo he hecho un par de veces. Siento que ha pasado mucho tiempo, así que siento que tendría haberlo hecho antes. Pero no hay ningún otro sentimiento de cara a la carrera. Simplemente, es un poco de seguridad de cara a mañana y para hacer una buena salida", señalaba el australiano, quien tiene claro cuál ha sido el motivo de su buen rendimiento en Mónaco.

"Grandes pelotas australianas", bromeaba en rueda de prensa el piloto de un RB12 que ha estrenado un motor Renault mejorado en las calles de Mónaco, escenario que podría contemplar mañana su cuarta victoria en F1.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1CHAMPION
28 Mayo 2016 - 19:15
Comment

Genial por Ricciardo y todo Red Bull.

28 Mayo 2016 - 16:37
Comment

Jaja, vaya careto el de Ricciardo en esa foto XD. Ojalá que mañana gane.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25