F1

GP de Malasia - Clasificación

Pole de récord para Hamilton; Red Bull supera a Ferrari y Sainz 16º

Lewis aventaja en cuatro décimas a Rosberg, quien falló en su primera vuelta de Q3
Red Bull confirma su superioridad a Ferrari con la segunda fila; la tercera para la Scuderia
Toro Rosso paga caro la falta de potencia de motor y Sainz saldrá decimosexto tras Kvyat
Alonso cumple con lo que dijo ayer y se ha limitado a marcar una vuelta dentro del 107%
malasia-sabado-1-laf1.jpg
Jordi Angrill
11
01 Oct 2016 - 12:00

Los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia prometían una clasificación muy ajustada, con muchos frentes abiertos y mucha igualdad en el pelotón de la parrilla. Además, las nubes llegaron antes del comienzo de la clasificación, pero al final no hubo la temida aparición de la lluvia. Sin embargo, los cambios en el asfalto de la pista, sobre todo la complicada última curva, han sido determinantes para definir la parrilla de salida para la carrera de mañana.  

>> Tiempos de la Clasificación del GP de Malasia F1 2016

>> Minuto a minuto de la Clasificación del GP de Malasia F1 2016

La lucha por la Pole Position ha estado reservada, cómo no, para los pilotos de Mercedes. Lewis Hamilton ha marcado una vuelta muy rápida que le ha servido para reservar la plaza de honor para la salida de mañana, aventajando en cuatro décimas a Nico Rosberg, quien ha fallado en su primer intento de vuelta rápida en Q3, que le había dejado provisionalmente en quinta posición, y se ha tenido que conformar con realizar una vuelta de 'limitación de daños' para asegurar la primera fila de la parrilla. El tiempo de Hamilton es 1'4 segundos más rápido que el récord del circuito - marcado en carrera - de Juan Pablo Montoya con Williams en 2004. 

La batalla por la segunda fila de la parrilla parecía ajustada el viernes entre Ferrari y Red Bull. No obstante, la escudería de Milton Keynes normalmente rueda con motores viejos durante la primera jornada de los Grandes Premios, por lo que hoy en los Libres 3 han comenzado a levantar la cabeza hasta confirmarlo en clasificación con la tercera posición de Max Verstappen y la cuarta de Daniel Ricciardo. Aún así, las diferencias con Ferrari son pequeñas, de sólo una décima con Sebastian Vettel, que saldrá quinto, y de dos décimas con Kimi Räikkönen, sexto. 

El mejor equipo del pelotón de la parrilla ha sido Force India, que confirma su gran estado de forma con Sergio Pérez séptimo y Nico Hülkenberg octavo. En McLaren-Honda continúan los progresos y Jenson Button ha sido capaz de entrar en Q3 para terminar clasificando por delante de ambos Williams; el primero de ellos ha sido Felipe Massa, quien ha cerrado la tabla de la clasificación de la ronda final con la décima posición.  

La Q2 ha estado marcada por los pequeños detalles al final de la sesión. La pista ha estado mejorando continuamente y los pilotos que marcaron sus tiempos al final les ayudaron a auparse hacia la Q3. Los eliminados en Q2 han sido Valtteri Bottas (11º) que ha cometido un error en su vuelta rápida, Romain Grosjean (12º) que comienza a recuperarse de sus problemas con el coche, Esteban Gutiérrez (13º), Kevin Magnussen (14º); y cierran la tabla los pilotos de Toro Rosso con Daniil Kvyat (15º) superando a Carlos Sainz (16º). El equipo de Faenza paga demasiado caro la falta de potencia de motor en las rectas del trazado de Sepang. 

La batalla por pasar el corte de la Q1 ha sido muy ajustada debido a lo rápido que ha mejorado la pista al engomarse por ser un asfalto nuevo. Desde el noveno clasificado hasta el último, en ese momento, han salido con blandos para hacer un intento final. Los eliminados han sido Marcus Ericsson (17º), Felipe Nasr (18º), Jolyon Palmer (19º), quien estaba realizando un buen fin de semana pero ha fallado en la ahora comprometida última curva y ha perdido tiempo en su vuelta buena; Esteban Ocon (20º) que ha superado a Pascal Wehrlein (21º); y Fernando Alonso cierra la clasificación después de limitarse a hacer una vuelta dentro del 107% como explicó ayer tras los entrenamientos libres

Ya sólo queda por disputar la carrera mañana a las 15:00 (hora local) y 9:00 (hora peninsular). ¡No os perdáis ningún detalle de la acción en pista a través de nuestro directo!

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
02 Oct 2016 - 00:01
Comment

¿Ferrari por un segundo puesto ?
Lo dicho hay gente que vive en la incultura del deporte del motor .
Ferrari esta luchando Todo lo que puede y mas para mantener ese preciado Tercer puesto .
Todo Un reto conseguido a sabiendas de que Vettel es el Ídolo de Barro de ciertos Falsos Profetas .☺☺☺☺☺

Default user picture
abelillodossantos
01 Oct 2016 - 23:57
Comment
#10 Decepcionante Ferrari, una vez más... Lamentable Ver comentario
y sobre todo McLaren. Que ni a cuarto llega. Por lo menos Ferrari lucha por un segundo puesto en cuanto a escudería se refiere y creo que lo lograrán. Saludos!
01 Oct 2016 - 19:12
Comment

Decepcionante Ferrari, una vez más... Lamentable

Antoniojime
01 Oct 2016 - 16:54
Comment

@#7 Tranquilo ..según ellos este año van a por Victorias .
¿Están metidos en otro deporte que no me enterado todavía ?

Antoniojime
01 Oct 2016 - 16:52
Comment

Buen tiempo para Hamilton ,pero que no se despiste en la salida ...este año ya sabe lo que es perder la primea posición si no me fallan las cuentas .
Redbull lo a vuelto a hacer .. si si , así es , le ha vuelto ha robar la cartera a la Toda Poderosa Ferrari .... Mejor mayor espectáculo en la salida con un Verstappen pendiente de que No le vuelvan a Cerrar .
Toro Rosso fatal ya no levantan cabeza lo que queda de año .
Force India para el equipo tan sencillo que es lo esta haciendo de maravillas .
Willians perdió el norte y no parece encontrarlo .
Mclaren parece que se avistan Buenas sensaciones en el equipo en ver como Button sin el motor mejorado a podido entrar en Q3 .... Esperemos que el ingles en la salida de buena cuenta de los Force India .

01 Oct 2016 - 15:44
Comment
#1 Las aguas vuelven a su cauce, Hamilton masacrando a Rosberg como siempre metiendole 0,4 décimas, Mc ... Ver comentario
Estamos muy cerca de que sea una realidad tener el 4to mejor conjunto de la parrilla. Creo que hoy podemos decir que somos el 5to mejor y es ya una sorpresa no entrar en Q3. No debemos olvidar que el paso de Q2 a Q3 es la más fiera etapa, debido a la potencia extra que colocan los motores Mercedes. Otra cosa es en carrera en donde los motores Mercedes siguen siendo los más potentes, pero no cuentan con esos caballos "extra". Finalmente, pienso que Jenson tiene grandes posibilidades de subir alguna posición y quizá las manos de Fernando lo hagan arañar algún puntito. #CreoEnMiEquipoMcH
01 Oct 2016 - 14:17
Comment

El titular de la noticia está mal, hoy no se ha roto ningún récord. Hamilton ha batido los tiempos de 2004 pero en 2005 hay 3 o 4 coches que rodaron incluso más rápido.

01 Oct 2016 - 13:05
Comment
#3 @#1 sin el error en la última vuelta Niko se queda a dos décimas de Lewis, cerca e igualado, masac ... Ver comentario
Si, o lo que hizo Hamilton en Mónaco. Pero vamos la clasificación de hoy no tiene absolutamente nada que destacar, es lo que nos esperábamos.
Clase A
01 Oct 2016 - 12:59
Comment
#1 Las aguas vuelven a su cauce, Hamilton masacrando a Rosberg como siempre metiendole 0,4 décimas, Mc ... Ver comentario
sin el error en la última vuelta Niko se queda a dos décimas de Lewis, cerca e igualado, masacrar es meterle 7 décimas en qualy y casi un segundo por vuelta en algunos momentos de la carrera como le metió el germano al británico en Singapur.
01 Oct 2016 - 12:46
Comment
#1 Las aguas vuelven a su cauce, Hamilton masacrando a Rosberg como siempre metiendole 0,4 décimas, Mc ... Ver comentario
Aún no me has respondido de por qué sería un escándalo mundial si Rosberg fuese campeón este año.
01 Oct 2016 - 12:20
Comment

Las aguas vuelven a su cauce, Hamilton masacrando a Rosberg como siempre metiendole 0,4 décimas, McLaren gran paso adelante CON MOTOR VIEJO, Ferrari superados por Red Bull y orden en la parrilla por equipos. Mercedes,Red Bull, Ferrari, Force india, McLaren y Williams. A ver que carrera nos espera mañana

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41