EL BRITÁNICO HA MARCADO UN REGISTRO DE 1:22:000

Pole de Hamilton: "Sentí que el coche iba muy bien, fue un alivio"

Hamilton ha marcado un tiempo casi tres décimas más rápido que el de Rosberg

Ha conseguido recomponerse tras un error en la primera vuelta de Q3

AmpliarLewis Hamilton en Barcelona - LaF1v

En medio de las dudas acerca de su rendimiento y de la fiabilidad de su monoplaza, Lewis Hamilton ha vuelto a demostrar de qué es capaz en la sesión de clasificación, y ha dejado boquiabierto al Circuit gracias a un increíble tiempo de 1:22,000 que le otorgan la mejor posición de salida posible para mañana. 

Ayer, el británico no parecía estar del todo cómodo con el monoplaza, tal y como ha señalado, una situación que ha variado hoy y que le ha permitido exprimir al máximo su potencial: “Tuve un problema ayer con el coche, algo ocurrió, así que no fue el día más fácil que tuve, puedo decir que fue un día desperdiciado y he empezado desde cero”.

Ya desde la primera ronda de la clasificación, el piloto británico enseñaba los dientes, aunque ha sido en la Q2 cuando ha conseguido un impresionante tiempo de 1:22,1 que suponían una brillante declaración de intenciones. 

El coche ha funcionado perfectamente desde el primer momento

“El coche ha funcionado perfectamente desde el primer momento, hemos cambiado algunas cosas en el equilibrio del coche”, afirmaba desde la rueda de prensa oficial de la FIA.

Hamilton protagonizaba una imagen curiosa al salir de boxes en su primer intento de Q3, cuando casi chocaba contra Kimi Räikkönen a la salida de boxes, una maniobra que ha quedado en un susto finalmente.

“Me parece de lo más inusual. Estaba saliendo y de repente pensé que me iba  a dar. Creo que ha sido un poco de ‘unsafe release’ del equipo. Creo que tuve que frenar o, al menos, levantar el pie, pero creo que no me vio.

Ya en pista, el británico fallaba en su primer intento y se pasaba de frenada en el viraje de La Caixa, lo que le hacía perder tiempo en el tercer sector y quedar por detrás de Rosberg y de Verstappen. 

He salido y he sentido que el coche iba muy bien, ha sido un gran alivio

“Hoy he salido y he sentido que el coche iba muy bien, ha sido un gran alivio. Pero Nico seguía yendo muy fuerte, como habéis visto. Había algunas cosas que tenía que mejorar y eso es lo que he intentado en la curva 10, solo que me he pasado un poco”.

“Cuando entré me estaba riendo, porque la vuelta ha sido muy buena, y me estaba riendo por dentro pensando ‘qué buena vuelta, habría estado bien como pole’

En el segundo intento, no obstante, no ha fallado, y ha realizado una vuelta perfecta en la que ha pintado de morado el cronómetro en los dos primeros sectores, lo que le ha permitido cerrar la jornada con la primera posición de la parrilla: “me alegro de haber conseguido otra segunda vuelta”, ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Ferschumacher

[#1 Sin licencia] De echo esta astronomica vuelta llena de performance, es 0.765 mas rapida que la vuelta mas rapida de toda la pretemporada echa por RAI con ultrablandos. eso si es velocidad¡¡¡.

Imagen de Sin licencia

[#2 F1CHAMPION] Por eso mismo lo de verle de vuelta, hacía dos carreras que no podía ni siquiera entrar en Q3 por averías del coche. Y también psicológicamente hablando. No solo por reponerse del error en Q3 sino por verle radiante en rueda de prensa, su lenguaje gestual ha cambiado.

Imagen de jimtern

3 de 3 poles... grande Hamilton... si no hay problemas Hamilton peleara hasta el final...

Imagen de F1CHAMPION

[#1 Sin licencia] Dices verle de vuelta cuando es la tercera pole. En cuanto a la noticia no hay duda que sin contratiempos es más rápido que su compañero. Un crack.

Imagen de Sin licencia

Cuando vi la monumental blocada que pegó en la recta de atrás después de la vuelta que se estaba marcando pensé que se iba a quedar mentalmente hundido, la verdad.
Y al siguiente intento va el tío y hace una vuelta descomunal.
Es un fuera de serie, es una alegría verle de vuelta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top