F1

duodécima POLE DEL AÑO

Pole de Hamilton: "Me siento genial, es diferente a 2014"

Lewis afirma que se centra en pilotar mejor que nunca para sentirse orgulloso de su trabajo
hamilton-mercedes-pole-abu-dabi-soymotor.jpg
2
26 Nov 2016 - 16:01

Lewis Hamilton quiere despedirse de 2016 luchando hasta el final por su cuarto título mundial. El británico ha protagonizado un fin de semana perfecto en Abu Dabi hasta el momento y hoy se ha anotado la Pole Position de forma incontestable con un margen de tres décimas sobre su compañero de equipo.

El piloto británico ha estado intratable, especialmente en la Q3, donde ha conseguido romper la barrera de los 1:39 y ha cerrado la jornada con un crono de 1:38.755, tres décimas más rápido que su Rosberg, un tiempo que ha encontrado principalmente en el segundo y tercer sector. 

Trato de hacer que yo, mi familia, mi equipo y Aki [Hintsta] estemos orgullosos

El británico reflexionaba de esta manera en rueda de prensa, recordando emocionado la figura de Aki Hintsa, doctor de McLaren y figura muy cercana al británico que perdió recientemente la vida. "Estoy intentando centrarme sólo en hacer que yo me sienta orgulloso, que mi equipo y mi familia se sientan orgullosos, y que Aki se sienta orgulloso también".

"Estoy intentando que la gente que está a mi alrededor se sienta orgullosa, y me he sentido muy bien dentro del coche, y en esta última parte de temporada", ha declarado el piloto británico. 

Tras los malos momentos que ha tenido en este año, Hamilton se muestra contento y, sobre todo, agradecidopor poder estar luchando hasta el último suspiro contra Rosberg: "Es bastante interesante estar en esta situación después de algunas carreras en las que no lo he podido hacer. Aun así estoy muy agradecido y espero seguir pilotando así en el futuro".

De esta manera, Hamilton asegura que 'decepción' no es la palabra que se le pasará por la cabeza mañana si finalmente no consigue arrebatarle el título a un Nico Rosberg que, con ser tercero, se convertiría en campeón sin importar el resultado de Hamilton. "Yo no tengo ninguna opción, he llegado aquí con la mente pensando en pilotar como lo he hecho estos últimos tiempos. Sé que he llegado aquí, que he dado todo lo posible y que voy a tratar de rendir al máximo".

"Eso me va a hacer sentir orgulloso. Hay otras cosas también en el camino, pero hemos estado luchando en muchos aspectos y eso me hace sentirme orgulloso", ha señalado el británico desde la sala de prensa de Yas Marina. 

Mañana es diferente, es completamente opuesto a lo que viví en el año 2014

Quizá por ello Lewis no sentirá los nervios que vivió en 2014. En esta ocasión, él es el cazador y quien no tiene nada que perder. "Yo me siento fantástico y tengo la pole, así que me siento lleno de energía y seguro de lo que hemos estado haciendo en el coche"

"Es un escenario diferente al de 2014, en ese momento no podía dormir porque había trabajado mucho durante el año y me había enfrentado a bastantes retos, y tenía más victorias de carrera y los dobles puntos me podían quitar la victoria".

"Mañana es diferente, en ese sentido, es totalmente opuesto a lo que viví en el año 2014, y estoy muy emocionado de cara a la carrera", ha concluido Hamilton, quien, de momento, ha hecho todo lo que está en su mano para replicar la ventaja de puntos de Rosberg. 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
26 Nov 2016 - 17:29
Comment

Para un buen ganador o perdedor no hay pretextos. Los pretextos vienen por la escasez de victorias. Vean al del tronco-móvil!

Default user picture
26 Nov 2016 - 16:51
Comment

Da el mundial por perdido, pero para mí el ganador es él. Ha perdido este mundial por culpa de la fiabilidad. En la recta final, Lewis ha llegado a un nivel increíble, Rosberg empezó muy bien pero se ha ido desinflando un poco. La gran ventaja que sacó al principio y los problemas en el coche de Hamilton es lo que van a hacer que sea campeón mañana salvo catastrofe.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41