F1

GP de Mónaco - Clasificación

Pole de Hamilton, error de Rosberg y avería del McLaren de Alonso

Nico se pasó de frenada en su intento definitivo y dejó en bandeja la Pole a Lewis
Vettel, que no tuvo opciones reales de luchar con Mercedes, saldrá tercero
Red Bull y Sergio Pérez resurgen y Sainz se hizo con la octava posición
A Alonso se le paró el MP4-30 en la Q2 y no pudo marcar un buen tiempo: saldrá 15º
hamilton-monaco-jueves-laf1.jpg
Víctor Serrano
20
23 Mayo 2015 - 15:10

Si hay un sábado en todo el calendario en el que no está permitido ningún fallo, ni uno solo, es el del GP de Mónaco. Sus elegantes, pero a la vez retorcidas calles, hacen que seguir la carrera sea como ver una caravana de la carretera de Valencia en plena Semana Santa por los monitores de la DGT. Sosa, salvo muy raras excepciones. Por eso, los nervios afloran más que nunca en clasificación, porque tu puesto en ella marca casi todas tus opciones del domingo.

Todos lo saben. Rosberg lo sabía. Si quería tener un paseo 'tranquilo' mañana por esa ciudad de Montecarlo que tan bien conoce, tenía que salir delante de Hamilton, como en Barcelona. Pero la ambición se torna en ansiedad en los peores momentos, y fallas. Eso es lo que le pasó a Nico. Su asalto definitivo por una Pole que estaba provisionalmente en manos de Lewis, se acabó en la primera curva: pasada de frenada, plano en la rueda delantera derecha y a boxes cabizbajo.

Hasta entonces, ambos Mercedes habían mantenido una bonita y ajustada pugna. De hecho, fue el alemán quien colocó su nombre junto a la P1 en las dos primeras tandas. Se le veía muy entero. Sin embargo, ya en la Q2 provocó una bandera amarilla al salirse en Santa Devota y no pudo quitarse los nervios de encima. Así, cinco de seis Poles para Hamilton esta temporada con un tiempazo: 1:15.098. Casi un segundo más rápida que la de Rosberg en 2014.mon-q-laf1.png

Solo los pilotos de la estrella tenían entrada para la lucha por la primera posición de la parrilla. En ella esperábamos también a Vettel y su Ferrari, pero se quedaron terceros a cuatro décimas de Rosberg y a ocho de Hamilton. Detrás, quedó una clasificación muy ajustada y con tintes extraños, puesto que al neumático superblando le costaba entrar en calor con los 25ºC que tenía el asfalto y los tiempos no salían en la primera vuelta cronometrada.

En estas condiciones, y con cuatro gotas al principio de la Q3 que amagaron con empeorar la escena, vimos la resurrección de Red Bull. Es evidente que las carencias del motor pasan más desapercibidas en el Principado. Hasta la cuarta y la quinta plaza pudieron llevar los suyos de Renault Ricciardo y Kvyat. Y no fueron los únicos motores galos que se clasificaron entre las diez primeras posiciones, es más, los cuatro de la parrilla lo hicieron.

Desde el jueves, Sainz y Verstappen demostraron que llegaban a su debut en Mónaco en muy buena forma y apuntaron con la mira muy alta. Al final, tuvieron que bajarla un poco, pero aun así se hicieron con unos puestos notables. Octavo para Sainz y décimo para Max haciendo un bocadillo a Maldonado, todo por milésimas. Nos quedan dos pilotos del Top 10: un Räikkönen bastante flojo y un resucitado Sergio Pérez. Aquí, las manos, se notan más que en ningún sitio.

Y mientras unos resucitan, a otros no paran de salirles trabas para intentarlo. Ya son varias veces las que hemos creído que McLaren podría colarse entre los diez primeros, pero, si en otros fines de semana la culpa fue de un pobre rendimiento, hoy las razones son otras más dolorosas. Aquí, sí tenían el ritmo suficiente para pisar la Q3 por primera vez este año, pero les tocó enfrentarse a una serie de adversidades contra las que no pudieron hacer nada.

La primera le llegó a Alonso. Tras pasar por los pelos el corte de la Q1 debido al intenso tráfico, se disponía a empezar su primer intento de la Q2 cuando su MP4-30 se apagó de pronto antes de llegar si quiera a Santa Devota. Fallo eléctrico y adiós. 15º. Y la segunda se llevó por delante las opciones de Button con la bandera amarilla de Rosberg en el peor momento. "Lo teníamos fácil", se quejaba amargamente el inglés. Habrá que seguir esperando, todavía más.

Esa misma bandera perjudicó también a Massa, 14º con el Williams, que ya perdió a su otro piloto antes en la primera sesión. Bottas no salía tan retrasado (17º) desde Malasia 2014. Los de Grove antes jugaban al escondite, ahora ya no hay ánimos para juegos. Valtteri acompañará atrás a unos Sauber estancados y a los Manor, con Merhi perdiendo la partida con Stevens. La de Mónaco continúa mañana, esperemos que el tren descarrile…

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Bellagioia
24 Mayo 2015 - 10:45
Comment
#13 @#12 uhhh demasiado largo para perder el tiempo, te pongo un negativo por el esfuerzo que as hecho e ... Ver comentario
Es una lastima no sabes lo que te vas a perder..jajajaja
Bellagioia
24 Mayo 2015 - 10:44
Comment
#14 @#12 pero.....¿de verdad crees que alguno lo vamos a leer??...Qué manera mas absurda de perder el ... Ver comentario
Oye tu de fenomenal no tienes nada,solo muchas mierda en tu cerebro.Tu necesitas que te miren en cerebro.Esta espura verdad que duele muchos a los alonsistas jajajajaja
23 Mayo 2015 - 23:20
Comment
#12 Las 20 excusas de Fernando Alonso para este mundial de Fórmula 1 El español no correrá en Austra ... Ver comentario
Ufff...¿te crees que alguien va a leer eso? Di algo de tu propia cosecha con claridad y un distintivo personal, pareces hermano del penas de Shakir...
23 Mayo 2015 - 23:17
Comment

Para los alonsistas vía Antonio Lobato...ese momento en la Q2 después de entrevistar a Merhi (que dijo que no pasaba el túnel a fondo con el Marussia) y Lobato dijo que: "desde niño me da miedo ese túnel", cuando lleva siguiendo la F1 12 años por un castigo...el tertuliano de fútbol en su pasado...es que es patético jajajaj

23 Mayo 2015 - 21:29
Comment

No os preocupéis, mañana nuestro héroe quasi divinidad de Asturias se pondrá raudo el McLaren al hombro, y solo solito, desde la posición 15 y con sus dos piernotas ganará el gran premio de Mónaco a pie. Eso pensamos nosotros (sus seguidores) con justa imparcialidad. Es que todos lo dicen: Fer todo lo puede y lo mejor está por llegar, aproximadamente en 2025!!

23 Mayo 2015 - 20:56
Comment
#9 A este paso si Rosberg no pone mas de su parte, Hamilton en Agosto en Spa campeon otra vez..vaya rep ... Ver comentario
tienes razon, como Rosberg no haga nada , Hamiton lo tendrá sencillo
fenomenale
23 Mayo 2015 - 20:13
Comment
#12 Las 20 excusas de Fernando Alonso para este mundial de Fórmula 1 El español no correrá en Austra ... Ver comentario
pero.....¿de verdad crees que alguno lo vamos a leer??...Qué manera mas absurda de perder el tiempo tienes. Si dedicaras el mismo tiempo y esfuerzo a adular a tu piloto sería algo bien visto, pero como lo que haces es de enfermo mental, lo que haces es hundirte mas en tu mierda. Háztelo mirar, es un consejo.
Alo2015
23 Mayo 2015 - 19:54
Comment
#12 Las 20 excusas de Fernando Alonso para este mundial de Fórmula 1 El español no correrá en Austra ... Ver comentario
uhhh demasiado largo para perder el tiempo, te pongo un negativo por el esfuerzo que as hecho en escribir esa parrafada,
Bellagioia
23 Mayo 2015 - 19:35
Comment

Las 20 excusas de Fernando Alonso para este mundial de Fórmula 1
El español no correrá en Australia ¿pero y después? Antonio Lobato ya ha empezado a sugerir que el coche de Alonso es el peor de la parrilla.
El Grupo Atresmedia, poseedor de los derechos de emisión del Mundial de Fórmula 1, ha anunciado el nuevo calendario de excusas para ensalzar la imagen de Fernando Alonso para este campeonato de 2015 en un acto público con mucha comida gratis y periodistas del motor con pinta de mafiosos. El presidente del Grupo Planeta -que controla todo el cotarro-, José Manuel Lara Bosch, ha querido recordar a los asistentes que el piloto de McLaren es nuestro embajador en la máxima competición del automovilismo del planeta, y que en la vida a veces "hay que tirar de hipocresía por el bien común".

La reunión posterior ha sido a puerta cerrada, con algunos colaboradores e infiltrados líderes de opinión de la F1 en nuestro país. El susodicho calendario de excusas para el Mundial de 2015 se ha sido filtrado a este medio por uno de los asistentes, del que omitiremos su identidad por petición expresa de Carlos Sainz.

LAS 20 EXCUSAS DE FERNANDO EN 2015

1- Australia (Melbourne) 13 - 15 Marzo. Obviamente esta ya la conocemos, "Por precaución médica por el accidente que sufrió entrenando".

2- Malasia (Kuala Lumpur) 27 - 29 Marzo. El pit lane "Tardaron demasiado en la segunda parada en Boxes".

3- China (Shanghai) 10 - 12 Abril. El motor... "El motor del coche no iba bien por que el de la telemetría que es un cachondo se hizo un lío con el metro de Shanghai para volver al hotel la noche anterior y apareció en el circuito sin haber dormido y con un fuerte aliento a licor"

4- Bahréin (Sakhir) 17 - 19 Abril. Héroe Fernando. "Alonso tuvo que cambiar las marchas de forma manual porque se le reventó el embrague y estuvo a punto de salir en llamas, además terminó deshidratado, perdió 9 kilos y acabó milagrosamente en los puntos"

5- España (Montmeló) 8 - 10 Mayo Vaya descuido "Cómo se les ocurre ponerme gasóleo en vez de gasolina, en mi propio país, delante de mi gente"

6- Mónaco (Monte Carlo) 22 - 24 Mayo Cambió el motor ​"Tuvimos que cambiar el motor por que le echamos gasóleo en vez de gasolina y perdimos 10 posiciones en la parrilla de salida y fue imposible remontar porque en Mónaco no se puede adelantar"

7- Canadá (Montreal) 5 - 7 Junio Otro coche le taponó "Un coche mejor que el de Alonso pero con un piloto peor le hizo tapón en la salida y el asturiano consiguió remontar de forma épica desde la 20º a la 13º plaza con varios adelantamientos de infarto"

8- Austria (Spielberg) 19 - 21 Junio Los neumáticos respondieron muy mal al cambio de temperatura del asfalto "Cuando intenté ir más rápido empezó a patinar el coche y por poco me salgo en varias curvas, al final sólo pude hacer 16º y estoy contento"

9- Gran Bretaña (Silverstone) 3 - 5 Julio. Nos perjudicó la lluvia "En Inglaterra siempre está lloviendo y cuando llueve las carreras son una lotería. Hoy nos ha tocado perder, nos hemos salido y nos vamos con cero puntos, pero con el motor nuevo"

10- Alemania (TBA) 17 - 19 Julio Motor japonés, circuito alemán "No hace falta decir nada más"

11- Hungría (Budapest) 24 - 26 Julio Un doblado le hizo perder tiempo y arruinó la estrategia del equipo "Como se le ocurre ponerse en la zona limpia y reducir la velocidad, está loco. Al final del día doy gracias por estar vivo, a veces te das cuenta de que los puntos no son lo más importante"

12- Bélgica (Spa-Francorchamps) 21 - 23 Agosto El alerón mal calibrado "En Spa hay varios cambios de rasante y tenemos que utilizar una carga menor en el alerón delantero, los mecánicos se pasaron y se desmontó. Nos vamos con otro cero pero optimistas"

13- Italia (Monza) 04 - 6 Septiembre Es un circuito Ferrari "Obviamente Monza no está diseñado para que gane un coche japonés, nos vamos contentos con la 9º plaza"

14- Singapur (Singapore) 18 - 20 Septiembre Nos confundimos con Kuala Lumpur "Las piezas nuevas que iban a hacernos ganar medio segundo por vuelta y acercarnos a los de arriba fueron enviadas por error a Sepang y no a Singapur"

15- Japón (Suzuka) 25 - 27 Septiembre Toque con su compañero "Tuve que cambiar el alerón entero y fue imposible estar con el grupo de delante, pero tenía ritmo para ganar"

16- Rusia (Sochi) 9 - 11 Octubre Fallo del motor "En los entrenamientos todo iba bien pero en carrera el motor perdía potencia hasta que ha dicho basta, tendremos que cambiarlo y nos vamos con otro rosco"

17- Estados Unidos (Austin) 23 - 25 Octubre Pensando en 2016 "Estamos probando cosas para tener un coche invencible el próximo año y luchar por el campeonato, por eso hemos quedado 14º"

18- México (Ciudad de México) 30 Octubre - 1 Noviembre El coche de 2016 será el mejor de la historia "Los nuevos amortiguadores son increíbles, y el asiento es una pasada"

19- Brasil (Sao Paulo) 13 - 15 Noviembre No llegaron las piezas "Unas piezas del coche del año que viene que nos iban a hacer ganar varias décimas por vuelta se quedaron en la aduana por que el remitente también quiso hacernos llegar una empanada"

20- Abu Dabi (Yas Marina) 27 - 29 Noviembre En 2016 vamos a ganar sobraos "Sí, y aquí lo leyeron primero. McLaren y Alonso campeones en 2016"
jajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajjajaajjaajaj

Bellagioia
23 Mayo 2015 - 19:25
Comment
#2 bella@#1 Ciao bella gnoccolona, este Alolento ya esta para el retiro. Andrea non è nome di maschio ... Ver comentario
Anche di ragazza,non lo sapevi?
Default user picture
abelillodossantos
23 Mayo 2015 - 18:25
Comment

McLarens/s! Tranquilos. Que ya llegarán resultados positivos. Estoy seguro que en tres años será uno de los equipos a vencer. Congratulaciones a Hamilton por su conducción y son muy fuertes en rendimiento. Vettel hizo lo que tenía que dar el auto, pero mañana es otro día y podría haber un percance o de estrategia. "Wer weiss/Who knows?/Quién sabe? Un cordial saludo a todos los del foro!

Default user picture
23 Mayo 2015 - 18:00
Comment

A este paso si Rosberg no pone mas de su parte, Hamilton en Agosto en Spa campeon otra vez..vaya repaso que le esta pegando.....porque el resto de equipos poco mas van a hacer. Monaco es un circuito donde el chasis, balance del coche y piloto sobresalen un poco mas que en otros circuitos y los motores quedan en un segundo plano. La prueba es Redbull hoy 4 y 5

Sakhir.
23 Mayo 2015 - 17:18
Comment
#7 declaraciones sabias de esta F1 P.F.A.-A.L. (post FA-Antonio Lobato aclaracion solo para los fans d ... Ver comentario
si lo mas insólito es ver como los pronósticos de las focas de la secta AntiAlo se fue al garete JA JA JA JA JA JA
V.Petrov
23 Mayo 2015 - 17:13
Comment

declaraciones sabias de esta F1 P.F.A.-A.L. (post FA-Antonio Lobato aclaracion solo para los fans del samurai) "williams alcanzo a ferrari"....." en monaco deberiamos ir mejor ....aqui importa mas el piloto y menos el motor"....eso pasa por traer el futbol a la F1 ....pero la realidad es que segun el circuito unos estaran mas cerca o mas lejos de otros ,y en algunos casos pueden darse cosas insolitas ,y hasta podria ser mañna o en cualquier otra ...saludos

23 Mayo 2015 - 16:32
Comment

Rosberg está haciendo una temporada lamentable, qué decepción más grande...

23 Mayo 2015 - 16:10
Comment
Al final Button 11 y Alonso 14 para Button la mejor posicion de la temporada para Mclaren..
#2 bella@#1 Ciao bella gnoccolona, este Alolento ya esta para el retiro. Andrea non è nome di maschio ... Ver comentario
#3 
#2 bella@#1 Ciao bella gnoccolona, este Alolento ya esta para el retiro. Andrea non è nome di maschio ... Ver comentario
luego dicen que no hacen lo mismo ajajajaja que tristes son algunos la vida xDDD. Ver comentario
#4 Hamilton y Roberg se la esta poniendo dura a V5ttel JA JA JA JA JA Ver comentario
Sakhir.
23 Mayo 2015 - 15:41
Comment

Hamilton y Roberg se la esta poniendo dura a V5ttel JA JA JA JA JA

23 Mayo 2015 - 15:38
Comment
#2 bella@#1 Ciao bella gnoccolona, este Alolento ya esta para el retiro. Andrea non è nome di maschio ... Ver comentario
luego dicen que no hacen lo mismo ajajajaja que tristes son algunos la vida xDDD.
23 Mayo 2015 - 15:35
Comment
bella
#1 Grande Hamilton como siempre,por Alonso mejor asi,que terminar por detras de Batton jajaja Ver comentario
Ciao bella gnoccolona, este Alolento ya esta para el retiro. Andrea non è nome di maschio in Italia? Fuerza FERRARI
Bellagioia
23 Mayo 2015 - 15:23
Comment

Grande Hamilton como siempre,por Alonso mejor asi,que terminar por detras de Batton jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25