GP de Canadá - Clasificación

Pole de Hamilton, Alonso 10º y Sainz se accidenta en Q2

Un error de Mercedes deja sin otro intento de vuelta a Rosberg, Hamilton 1º y Vettel 3º

Alonso consigue la tercera Q3 consecutiva y mañana partirá desde la 10ª posición

Sainz saldrá 16º mañana tras accidentarse al Muro de los Campeones durante la Q2

AmpliarLewis Hamilton ha logrado la 53ª Pole Position de su trayectoria - LaF1Lewis Hamilton ha logrado la 53ª Pole Position de su trayectoria

Después de un fin de semana con mucha igualdad entre todos los equipos y la incertidumbre de la meteorología, se esperaba una clasificación muy competitiva y así ha sido. Hay sólo poco más de una décima entre los tres primeros clasificados. La Pole Position ha sido para Lewis Hamilton, tras superar por menos de una décima a Nico Rosberg, que por un error estratégico de Mercedes no ha podido hacer un segundo intento de vuelta rápida.   


La Pole Position ha sido para Lewis Hamilton, tras superar por menos de una décima a Nico Rosberg, que por un error estratégico de Mercedes no ha podido hacer un segundo intento de vuelta rápida. 



>> Ver tiempos de la Clasificación del GP de Canadá



El tercer clasificado ha sido Sebastian Vettel. Ferrari trajo muchas novedades para el GP de Canadá y parece que han dado resultado, pues el piloto alemán ha finalizado a menos de una décima de Nico Rosberg y ha superado con facilidad a Red Bull, con Daniel Ricciardo (4º) a dos décimas y Max Verstappen (5º) a cuatro. Kimi Räikkönen no ha estado del todo cómodo en todo el fin de semana y finalmente partirá 6º al ser seis décimas más lento que su compañero de equipo. 



Después de los tres equipos grandes pero muy cerca de Räikkönen han clasificado los Williams, con Valtteri Bottas en 7ª posición y Felipe Massa en 8ª. Nico Hülkenberg ha validado el mapa motor del propulsor Mercedes y ha clasificado en 9ª posición por delante de Fernando Alonso, que ha conseguido la tercera Q3 consecutiva de la temporada y demuestra que McLaren-Honda sigue haciendo pequeños pasos adelante porque este circuito no favorece a las características del MP4-31, que es el coche más lento en las rectas de Montreal.



Ya fuera de los diez primeros han clasificado Sergio Pérez (11º), que ha caído eliminado en el último instante por su compañero de equipo, Jenson Button (12º) tampoco ha podido entrar en Q3 y ha sido por perder tiempo al bloquear el neumático en la horquilla previa a la recta de atrás. Daniil Kvyat (13º) ha sido el mejor Toro Rosso clasificado pero mañana saldrá 16º por la sanción de tres puestos que arrastra desde el GP de Mónaco, tras el piloto ruso han clasificado los Haas, con Esteban Gutiérrez (14º) superando de nuevo a Romain Grosjean (15º). El último de los eliminados en Q2 y que partirá 15º mañana - por la sanción de Kvyat - ha sido Carlos Sainz. El piloto madrileño se ha accidentado contra el Muro de los Campeones y ha provocado una bandera roja. 



Los eliminados en Q1 han sido Jolyon Palmer (17º), Pascal Wehrlein (18º), quien ha superado a ambos Sauber, que han sido 19º y 20º con Marcus Ericsson y Felipe Nasr respectivamente, y Rio Haryanto (21º) que ha sido el hombre más lento de la clasificación y ha sufrido un pinchazo al final de la Q1 al tocar el muro de las curvas tres y cuatro. En último lugar y sin marcar tiempo por su accidente en los Libres 3 ha sido Kevin Magnussen. 



Ya sólo queda por disputar la carrera que se celebrará mañana a las 14:00 (hora local) y 20:00 (hora peninsular). ¡No olvidéis seguir toda la acción a través de nuestro directo!



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#31 Jotai] .....Mercedes podría haber ganado entre 1-1.5 décimas ,. más de lo que hicieron en la Q3....
No más...Hay que observar los tiempos y la diferencia con Ricciardo en la Q2, para valorar con cierto rigor , lo probable de la Q3...

Imagen de Jotai

[#28 F1_Team] Ferrari está cerca en Clasificación, porque ambos Mercedes fallaron en sus últimos intentos.
HAM venía bajando 2/10 en su primer sector, pero erró en el segundo sector, mientras ROS erró en el frenaje de la primera curva.
Las palabras de VET al llegar a parc ferme dan cuenta de que Ferrari -ingenuamente- pensaba que sus mejoras le pondrían en pole position. "I tried, i tried"
Creo que HAM pudo haber estado 5/10 por delante de VET en Q.
En fin. Veremos que nueva grosería nos hace escuchar VET en la primera curva.

Imagen de abelillodossantos

[#29 Richter] , hola rodrigo. Cómo te va tío? Cada quien se pone el saco como le venga. Un saludo!

Imagen de Richter

[#25 abelillodossantos] como siempre dejando comentarios absurdos, alguien dijo algo negativo acaso? ten cuidado, los de tu calaña estan desapareciendo. y mas por comentarios como los que dejas. por cierto, muestra las pruebas de tal hecho, que sino quedas como lo que eres, un tio que suelta mucha palabreria y no aporta nada.

Imagen de F1_Team

[#26 abelillodossantos] Ya, lo que pasa es que Vettel es un inconformista y siempre busca la perfección, otro diría que "he hecho la vuelta perfecta, le he metido a mi compañero medio segundo" Vettel no! Lo que parece es que la mejora de Ferrari es real, nunca en condiciones normales Ferrari estuvo tan cerca de MB, y Vettel clavando la vuelta, aunque el siempre quiere más.

Imagen de abelillodossantos

Essperemos que Vettel haga podio mañana!

Imagen de abelillodossantos

Lo de Ferrari con Vettel es un fracaso para los ardidos que le dieron un patadón por la puerta trasera a Alonso. La pregunta es que si siguen soñando con superar las marcas de Schumi que ha sido el más grande de todos los tiempos? Será o no?
Saludos a los amigos antivettelistas!

Imagen de abelillodossantos

Lo de Ferrari con Vettel es un fracaso para los ardidos que le dieron un patadón por la puerta trasera a Alonso. La pregunta es que si siguen soñando con superar las marcas de Schumi que ha sido el más grande de todos los tiempos? Será o no?
Saludos a los amigos antivettelistas!

Imagen de pablius

[#4 Aert] En mi opinión consigue más carga aerodinámica en el tren delantero que en el trasero por las condiciones del chasis. Si que generan carga aerodinámica, pero cuando está descompensada hacia delante el coche se vuelve cabezón (subvirante). Deben tener el tren trasero ligero, por eso padecen de tracción también. Cuando te metes en un circuito como Mónaco que necesitas un coche de conducción trasera, con reparto de frenada trasero, si tienes tanto agarre delante el coche parece no entrar en curva. Force India fue muy bien allí de sorpresa por esta razón seguramente, que es la que marca diferencias en el Principado. Es una opinión mía, no tiene por qué ser así ni mucho menos.

Imagen de rias

Es hablar antes de tiempo....pero si ham sale bien y hace una carrera sin problemas......veremos a mb lucirse...sobre ricci y rb....estoy convencido de que peleará por el podio....y mañana ferrari y vettel tienen un buen coche y superior a rb mecanicamente....vettel se siente agusto...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top