F1

GP de Italia - Clasificación

Pole autoritaria de Hamilton y doblete Mercedes; Alonso saldrá 7º

Rosberg se ha quedado a casi tres décimas de su compañero de equipo
hamilton-monza-laf1.jpg
Víctor Bolea
10
06 Sep 2014 - 15:21

Lewis Hamilton ha destrozado el cronometro en el Autrodromo de Monza. El piloto británico le ha sacado casi tres décimas a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que ha podido pagar perderse la tercera sesión de entrenamientos libres.

La lucha de Mercedes prometía en casa de Ferrari después de la debacle y la tensión vivida en el circuito de Spa-Francorchamps. Hamilton se vengó de Rosberg al conseguir su 36ª pole position de su carrera deportiva y la quinta de esta temporada, pero tendrá que sentenciar la batalla en la carrera de mañana.

La segunda y tercera fila de la parrilla estarán monopolizadas por dos equipos motorizados por Mercedes, Williams y McLaren. Los de Grove han demostrado durante todo el fin de semana que serían la alternativa de las flechas plateadas y, a pesar de la gran diferencia de tiempo, Valtteri Bottas, que saldrá tercero, podrá ser un obstáculo para los dos pilotos que luchan por el mundial.

Los de Woking pueden estar satisfechos por el trabajo de hoy, ya que se vieron con alguna dificultad durante los entrenamientos libres. Kevin Magnussen ha superado a Jenson Button por unas pocas milésimas y, tras ellos, Fernando Alonso saldrá en la séptima posición.

El piloto español ha sacado lo máximo de su F14-T y se demostró que, en un circuito donde priman las rectas, la potencia y la pura velocidad, los Ferrari sufren. De hecho, Kimi Räikkönen ha tenido que arriesgar al límite para intentar llegar a la Q3 y se tendrá que conformar con salir desde la 11ª posición tras cometer algunos errores durante sus tandas en la Q2.

Los Red Bull también sufrieron mucho debido a sus motores Renault y pagaron todos los problemas que han tenido en los entrenamientos libres. Sebastian Vettel ha recuperado algo de moral en este Gran Premio al sacarle hasta tres décimas a su compañero de garaje, Daniel Ricciardo, que saldrá desde la novena posición.

Cerrando el Top Ten en la parrilla de salida de mañana está Sergio Pérez, que se ha colado en la Q3 pero no ha tenido ninguna opción de intercalarse entre sus rivales. De hecho, el mexicano ha llegado mucho más lejos que Nico Hülkenberg, que ha tenido muchos problemas en esta sesión de clasificación y saldrá en una decepcionante 13ª posición.

Los Toro Rosso buscaron el milagro de colarse en la Q3, pero finalmente se han cumplido los pronósticos y ambos pilotos han caído en la segunda sesión de la clasificación. Además, Daniil Kvyat tendrá que salir desde la 21ª posición al cumplir la sanción de diez posiciones por exceder el límite de motores reglamentarios.

La batalla por la parte de atrás siempre conlleva alegrías y tristezas. Lotus ha vuelto a fallar y ambos coches se han quedado fuera de la Q2 y han estado más cerca de ser superados por los Caterham y Marussia que de meterse en dicha tanda.

En la lucha particular entre el equipo angloruso y los malayos, el Gran Premio de Italia parece ser que es la carrera de Caterham. El debut de Roberto Merhi se une a la brillante actuación de Kamui Kobayashi, al superar a los dos Marussia y quedarse a una décima del primer Lotus.

La carrera de mañana promete mucho con todos estos alicientes y se disputará a partir de las 14:00. Podréis seguir todos los detalles en nuestro directo, pero antes os invitamos a revisar todas las declaraciones de todos los pilotos sobre esta clasificación que publicaremos a lo largo de esta tarde. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
07 Sep 2014 - 02:54
Comment
#5 #4 nadie a dicho lo contrario. Ver comentario
Cuidado con este tipo..que se habla solo..y lo peor es que se contesta...saludos
MagicAlonsoFan
07 Sep 2014 - 02:53
Comment

Paquettel..otra vez..con el culo al aire.

MagicAlonsoFan
07 Sep 2014 - 02:51
Comment
#2 Ferrar.i..................essssss....luki ......hayyyyy...y ..............................Montequema ... Ver comentario
Patinando vas..patinando.
excelenteche
07 Sep 2014 - 01:08
Comment
#6 @#4 sabes la conversión de h.p. ,de estos coches, ...a velocidad - km/h....... Ver comentario
---- No.--- Si la sabes, vuelca ese conocimiento a la pagina. Es interesante. -
Default user picture
PITXITO10
07 Sep 2014 - 00:48
Comment
#4 Siete motores Mercedes en los 10 primeros. 6 en los primeros 6.........alguien tiene dudas que ese ... Ver comentario
sabes la conversión de h.p. ,de estos coches, ...a velocidad - km/h.......
07 Sep 2014 - 00:08
Comment

#4 nadie a dicho lo contrario.

excelenteche
06 Sep 2014 - 16:00
Comment

Siete motores Mercedes en los 10 primeros. 6 en los primeros 6.........alguien tiene dudas que ese motor, tiene 70 -80 hp mas que cualquiera ???? Y no se, si no me quedo corto..... tal vez 100.- -

06 Sep 2014 - 15:56
Comment

felicidades por hamilton, otra pole mas para su palmares, espero que rosberg no se le "tire" encima jejejeje. por cierto se cumplió lo que muchos creian, nisiquiera pisaron los 355kmh jajajajaja una vez mas la triste realidad se antepone a los sueños de esos infames ingenieros que les importa un pimiento lo que opine el público (el cual les da de comer). pd: 360kmph que risa, quiza si dejasen mas cancha al consumo puede que logren el objetivo.

Default user picture
PITXITO10
06 Sep 2014 - 15:53
Comment

Ferrar.i..................essssss....luki ......hayyyyy...y ..............................Montequemado , pues esooooo,......quemaoooooo, finitoooo.

Default user picture
PITXITO10
06 Sep 2014 - 15:50
Comment

ya lo comenté, esto me huele a compensación . La carrera ídem. en mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25